Diferencia horaria entre Argentina y España: Cuál es

El dividir al globo terráqueo en 24 franjas o husos horarios, para asignarle una hora a cada franja, permitió estandarizar los horarios en cada lugar del mundo. Aquí podrás leer más acerca de la diferencia horaria entre Argentina y España.

 

Acerca de la diferencia horaria

En 1884 se llevó a cabo, en Estados Unidos, la Convención Internacional del Meridiano en la que se decidió aprobar el sistema de husos horarios. 

En ese momento se decidió tomar como referencia internacional el meridiano de Greenwich como meridiano 0.

De esta manera, los países que se encontraran en un mismo meridiano tendrían la misma hora.

Porque es conveniente conocer cuál es la diferencia horaria entre los países

Cuando tienes familia viviendo del otro lado del océano, es muy conveniente conocer la diferencia horaria que hay entre los diferentes países.

Especialmente para no molestar con una llamada telefónica en mitad de la madrugada, porque no estábamos conscientes de la diferencia horaria.

Pero también están las razones laborales. Debido al número cada vez más creciente de trabajo remoto, es muy probable que tengas que agendar una cita vía streaming con alguien en otro huso horario.

Y hasta si necesitas enviar una transferencia bancaria, la diferencia horaria probablemente afecte la fecha estimada de recepción.

Aquí puedes leer acerca de cómo hacer el cambio de euros a pesos argentinos

Diferencia horaria Argentina España: Cuál es

Argentina y España están, geográficamente, en diferentes husos horarios o meridianos, razón por la cual tienen una diferencia horaria.

En concreto, España tiene una diferencia horaria con Argentina de +5 horas en el horario de verano español y de +4 horas en el horario de invierno español.

Aunque Argentina mantiene su horario igual durante todo el año, España modifica el horario dos veces al año.

Así, a finales de marzo España pasa al horario de verano y a finales de octubre pasa al horario de invierno.

De esta manera, con el horario de verano que va de marzo a octubre, España tiene una diferencia horaria con Argentina de +5 horas. Para que lo entiendas mejor, entre marzo y octubre cuando en Argentina son las 8:00 de la mañana en España se preparan para almorzar, son las 13:00 horas.

Mientras que, cuando España está en el horario de invierno que va de octubre a marzo, la diferencia horaria con Argentina es de +4 horas. Quiere decir que, entre octubre y marzo, cuando en Argentina son las 10:00 de la mañana en España son las 14:00 horas.

Cómo afecta la diferencia horaria Argentina España a los envíos de dinero 

Cuando vas a enviar dinero a otro país mediante una transferencia bancaria, deberás tener en cuenta que la operación puede verse afectada por la diferencia horaria que exista entre ellos.

De esta manera, cuando realizas una transferencia desde una banco en Argentina en horas de la tarde, en España ya sería de noche.

Por esa razón la transferencia quedaría para ser completada al día hábil siguiente.

Pero si además ese día es viernes, la transacción quedaría para el siguiente día hábil, es decir, el siguiente lunes.

Lo mismo ocurre si coincide con algún día feriado en cualquiera de los dos países, eso retrasaría aún más la transferencia.

Así que es conveniente que tomes en cuenta esta circunstancia, especialmente si necesitas que el dinero llegue en una fecha determinada.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero al exterior desde Argentina

Usa Global66 para enviar dinero al extranjero

En Global66 puedes enviar dinero desde la comodidad de tu hogar y a la hora que consideres más conveniente.

Y lo puedes hacer desde el dispositivo tecnológico que mejor te acomode, porque solo tienes que crear tu envío, pagarlo, y una vez confirmado el pago, se envía el dinero.

Todo es de forma segura y fácil, y además con las menores comisiones y el tipo de cambio del momento.

[comparator]

Para que siempre puedas cuidar de los tuyos aunque estés lejos y sin importar la diferencia horaria.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP