Constancia de No Adeudo: Como Sacarla

Si terminaste de pagar tu deuda y necesitas garantizar formalmente que estás libre de compromisos financieros, debes solicitar una Constancia de No Adeudo. Si estás en proceso de solicitar este documento, aquí te explicamos cómo sacarlo

Hay muchas razones por las que puedes querer demostrar que no tienes ninguna deuda.

Puede ser que estés solicitando un nuevo préstamo.

O tal vez simplemente quieres verificar que ya está registrada la deuda que terminaste de pagar.

Cualquiera que sea la razón por la que necesites la Constancia de No Adeudo, aquí tienes la información sobre cómo sacarla.

Qué es una Constancia de No Adeudo

Aunque existen muchos tipos de Constancia de No Adeudo, la más común es la emitida por las entidades financieras. 

También puedes solicitar las de empresas de telefonía, comercios o entidades municipales. 

Una Constancia de No Adeudo es el documento que garantiza el final del cumplimiento de tus compromisos financieros con una entidad bancaria. También, con cualquier tipo de empresa ya sea comercial o gubernamental. 

Este documento lo expide la institución que emitió el préstamo o el compromiso y es necesario para corroborar tu historial crediticio en caso de que necesites hacerlo para cualquier otro trámite. 

También, la Constancia de No Adeudo, certifica que no tienes deudas tributarias y te facilita hacer trámites en notarías o cualquier otra entidad con el objeto de permitirte vender o hacer cualquier trámite. 

Otro uso de la Constancia de No Adeudo es confirmar que la persona natural o jurídica no posee ningún tipo de obligaciones financieras por concepto de ingresos por actividades de construcción en lo que respecta a tributos con el SENCICO.

Si tuviste problemas para cancelar alguna deuda y estás reportado en entidades de riesgo, debes asegurarte, al momento de cancelar tu deuda, de que la entidad acreedora te elimine de la lista o de lo contrario esto podrá afectar tu historial crediticio.

Aquí podrás leer acerca de los Bancos en Perú

Cómo se solicita una Constancia de No Adeudo

Las constancias de no adeudo deben ser emitidas por la entidad acreedora mediante una solicitud. 

Dependiendo de la entidad se tramitará de una u otra forma. 

En ocasiones deberás hacerlo de forma presencial y en otras ocasiones puedes hacerlo de forma virtual.

Requisitos para solicitarla

Como ya indicamos, la Constancia de No Adeudo puede ser emitida por diferentes entidades. 

En el caso de que necesites una Constancia de No Adeudo para actividades de construcción en el SENCICO debes acceder a la solicitud y suministrar el contrato de la obra, constancia de pagos realizados, declaración jurada y tener todos los pagos debidamente registrados. 

Si tu solicitud de Constancia de No Adeudo es a nivel municipal entonces debes dirigirte al Departamento de Rentas de la municipalidad en el horario de atención y verificar que cumples con todos los requisitos. 

Posteriormente deberás cancelar en caja los derechos por concepto de este trámite y obtener el comprobante de pago. 

Una vez que tengas el comprobante de pago puedes ingresar tu solicitud junto con el comprobante y en un lapso de 2 días hábiles podrás ir a retirar tu Constancia de No Adeudo.

Cómo solicitar una Constancia de No Adeudo a una institución bancaria

En el caso de necesitar una Constancia de No Adeudo en una entidad financiera, debes llamar o dirigirte a la entidad bancaria. 

Los procesos varían dependiendo de la entidad, es probable que debas acudir a alguna de las agencias con tu documento de identificación y completar un formulario.

Algunos bancos emiten la constancia en un lapso que generalmente no supera las 48 horas una vez que hayas cumplido con el pago de tus obligaciones y en ocasiones puede descargarse digitalmente. 

Por lo general, la primera Constancia de No Adeudo bancaria es gratuita pero si necesitas constancias adicionales tendrán un costo por el trámite. 

Lo ideal es que te comuniques con tu entidad para que te informen los pasos para realizar el trámite. 

Mantener un historial de crédito limpio es fundamental para que puedas acceder a tarjetas de crédito o préstamo. Incluso si deseas vender una propiedad. 

Asegúrate de que una vez que hayas cumplido con tus obligaciones financieras obtengas tu Constancia de No Adeudo.

Lee aquí acerca de Trabajar en Estados Unidos

Tener LA cuenta Global es gratis

Tener una cuenta en Global66 no solo es fácil, también es gratis.

Una vez que hayas creado la cuenta, tendrás acceso inmediato y sin costo a la Billetera Multimoneda, con la que puedes hacer exchange de tu moneda local a otras divisas.

Luego, puedes usar el saldo disponible para hacer transferencias a cuentas bancarias u otras billeteras.

Con la ventaja de que las transferencias a otras billeteras de Global66 son de forma inmediata.

¡Aprovecha todas las ventajas que tiene para ofrecerte LA cuenta Global!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »