Comisiones PayPal: Cuáles son (Qué debes saber)

Cuando vas a realizar un pago o enviar dinero a alguien usando PayPal es conveniente que conozcas cuáles son las comisiones PayPal.

Qué es PayPal

PayPal es una plataforma a través de la cual puedes pagar a proveedores por servicios. También, para compras de artículos así cómo enviar dinero a familiares en otros países.

Además, puedes recibir dinero de otras personas, ya sea por la venta de algún producto o si alguien en el extranjero te quiere enviar dinero.

Muchas tiendas online de venta de productos como ropa o equipos electrónicos tienen entre sus formas de pago, además de las tarjetas de crédito, a PayPal. Esto, porque es una plataforma conocida y segura.

En este post te contamos más sobre qué es PayPal

Cómo usar PayPal

Para poder utilizar PayPal lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta.

La cuenta se crea de forma gratuita. Lo puedes hacer descargando la aplicación móvil o ingresando en la página de PayPal en la sección de “Crear cuenta”.

Después corresponde que selecciones el idioma y el país, y posteriormente completas toda la información que se solicita.

Al correo electrónico que indicaste te llegará una confirmación y podrás empezar a usar tu cuenta.

Si quieres usar la cuenta PayPal para realizar pagos, deberás vincular una cuenta bancaria o una tarjeta, ya que es allí a donde se van a direccionar todos los cobros.

También puedes ingresar fondos a tu cuenta PayPal para que tengas saldo y cobren de allí cualquier pago o compra que realices usando tu cuenta.

Comisiones PayPal: Cuáles son

PayPal cobra comisiones por algunos de sus servicios, mientras que otros son gratuitos.

En el caso de abrir una cuenta, esto no tiene ningún costo.

Por la compra de bienes o servicios usando tu cuenta PayPal, tampoco procede ningún cobro.

Pero en el caso de que vendas algún producto o recibas algún pago por un servicio, sí se cobra una comisión por cada pago recibido.

Si vas a enviar dinero a familiares o amigos y lo haces utilizando el saldo que tengas en la cuenta Paypal, o con la cuenta bancaria que tienes vinculada, no hay ninguna comisión.

Sin embargo, si la transferencia se hace con cargo a una tarjeta de crédito, corresponde el pago de un porcentaje sobre el monto del envío.

Recuerda que se entiende que el envío de dinero a familiares o amigos no implica una transacción comercial, ni la venta de un objeto ni el pago de un servicio.

Comisiones Paypal por cambio de divisas

Otra cosa a tener en cuenta es que si en el envío de dinero, la compra de un artículo o el pago de un servicio, interviene la conversión de divisas, existe el pago de una comisión además de un cálculo sobre el tipo de cambio.

En este caso PayPal establece el tipo de cambio que va a aplicar a la conversión de la divisa.

Puedes revisar en la calculadora de cambio de divisas PayPal cuál será el tipo de cambio que aplicarán.

En cualquier caso también podrán aplicar otras tarifas y, como el tipo de cambio se aplica al momento en que la transacción se procesa, puede haber variaciones entre el estimado y el que se aplica en definitiva.

Lee aquí acerca de la tarjeta Paypal

Las transferencias internacionales con Global66 son 100% transparentes

Global66 es una empresa de envíos de dinero al extranjero que cuenta con una plataforma online e intuitiva, en la que puedes crear el envío de forma muy fácil y rápida.

Adicionalmente puedes ver desde la cotización cuánto hay que pagar de comisiones y cuál es el tipo de cambio que se aplica.

Así sabes, desde el principio, cuánto dinero recibe el beneficiario.

[comparator]

Además, las comisiones son muy bajas y el tipo de cambio es el del momento, así te podrás olvidar de los cobros excesivos y los tipos de cambio que no te benefician.

En Global66 toda la transacción es 100% transparente, por eso siempre sabes cuánto tendrás que pagar, cuánto dinero recibirán y el estado de la transacción.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »