Código SWIFT Nequi: Cuál es y dónde encontrarlo

Continúa leyendo para que sepas cuál es y donde encontrar el Código SWIFT Nequi que se utiliza para las transferencias internacionales. Así, en caso que alguien te vaya a enviar un dinero desde el extranjero, ya conocerás los términos.

Nequi es una plataforma financiera que te permite movilizar tu dinero desde el celular, con unos requisitos de apertura más fáciles que las cuentas bancarias tradicionales.

Más acerca de Nequi

Nequi es una cuenta de ahorros 100% digital y sin cuotas de manejo o comisiones. Para abrirla solo necesitas tener tu cédula y un teléfono celular inteligente con conexión a internet. 

Para utilizar Nequi tendrás que descargar la aplicación que está disponible para sistemas operativos iOS y Android. 

Con Nequi puedes pagar facturas, recargar minutos en el celular, recibir y enviar dinero y retirar dinero en cajeros de Bancolombia. 

Aquí puedes leer más acerca de Nequi y como crearte una cuenta

Qué es una transferencia internacional

Una transferencia internacional no es más que movilizar el dinero de un país a otro. Puedes hacerlo a través de un banco, de un neobanco también conocido como fintech o de una empresa dedicada a las transferencias monetarias.

Dependiendo del medio que escojas para hacer el envío de dinero, tal vez necesites suministrar o conocer diferentes datos.

En el caso de las transferencias bancarias internacionales necesitas conocer o suministrar el nombre del banco, país y ciudad donde está, el código SWIFT del banco, el nombre del destinatario y el número de cuenta del destinatario en el banco de destino.

Qué es el código SWIFT

El código SWIFT también se conoce con el nombre de BIC. Sirve para identificar a una entidad bancaria que sea miembro de SWIFT.

El nombre SWIFT proviene del inglés Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication que es la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales. Esta organización enlaza a más de 11.000 entidades financieras en más de 200 países.

El código SWIFT está formado por entre 8 y 11 caracteres los cuales identifican el banco (4 caracteres), el país (2 caracteres), la localidad (2 caracteres) y los últimos tres caracteres identifican una sucursal, pudiendo utilizar XXX  para referirse a la oficina principal.

Este código SWIFT permite estandarizar los procesos, consiguiendo que la información se transmita de forma rápida y segura. Así se disminuyen los errores.

No todos los bancos o entidades financieras están afiliadas al sistema SWIFT.

Si alguien te va a enviar dinero desde el extranjero mediante transferencia bancaria internacional, te pedirá entonces, además de tu nombre y el número de cuenta, el nombre del banco y el código SWIFT.

Cuando vayas a realizar una transferencia bancaria internacional, o cuando vayas a suministrar a alguien tus datos para que te envíen dinero, verifica que los datos sean correctos y actualizados. 

Datos mal suministrados o incompletos solo dan origen a confusiones y retrasos en la transacción.

Puedes leer aquí sobre el Código SWIFT de tu banco colombiano

Dónde conseguir el código SWIFT

El código SWIFT lo puedes conseguir llamando directamente al banco o acercándote a alguna de sus oficinas para preguntar a un empleado del banco.

Si el banco tiene una sección de preguntas frecuentes, tal vez ya esa cuestión esté respondida o si tienen la opción de un chat en línea puedas conversar con un funcionario.

En el caso de Nequi, este se utiliza en Colombia únicamente para envíos nacionales y no para transferencias internacionales, por lo que no usa código SWIFT.

También puedes acceder al Código SWIFT aquí.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:

Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.

Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.

Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »