Código SWIFT BBVA México: Cuál es y dónde encontrarlo

Antes de realizar una transferencia bancaria internacional deberás conocer los datos bancarios del beneficiario, y eso incluye el código SWIFT. Pero también, si eres tu quien va a recibir una transferencia, deberás suministrar ese código. Sigue leyendo si quieres saber más acerca del Código SWIFT BBVA México.

Qué significa SWIFT

SWIFT, del inglés Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es una organización que enlaza a más de 11.000 entidades financieras en más de 200 países y que funciona las 24 horas del día. 

La oficina central se encuentra en Bruselas y se fundó en 1973 con el fin de establecer un estándar común para las transacciones financieras.

Para qué sirve el código SWIFT

El SWIFT sirve para dar más seguridad al intercambio de información entre los bancos, a la vez que estandariza los procesos, hace más rápida la transmisión de la información y disminuye los errores.

Aquí puedes leer acerca de como rastrear transferencias hechas en México

Qué es el código SWIFT

El código SWIFT es una serie de entre 8 y 11 caracteres que identifican a cada banco miembro de SWIFT.

El código SWIFT también se conoce como BIC (Bank Identifier Code). Así que, si en algún momento te hablan de SWIFT o BIC, se están refiriendo al mismo código.

Cómo se desglosa el código SWIFT

Los primeros 4 caracteres identifican a la institución financiera a nivel mundial.

Los siguientes 2 caracteres identifican el país donde se encuentra el banco.

Los otros 2 caracteres identifican la ciudad donde está ubicada la sede central de la entidad financiera.

Los últimos 3 caracteres identifican una oficina o departamento determinado del banco. Si no hay oficina registrada es XXX.

Dónde encuentras el código SWIFT

Si necesitas el código SWIFT tienes varias maneras de ubicarlo. 

Algunos bancos colocan el código SWIFT en los estados de cuenta o en la página web de la institución. También puedes ingresar en la banca online y buscar allí la información.

Si el banco tiene la opción de chat en línea puedes hacer la consulta por allí, o ver si en una sección de preguntas frecuentes o enlaces relacionados con transferencias internacionales consigues el código SWIFT.

Otra de las opciones es llamar al número telefónico de atención al cliente y pedir que te suministren ese dato. 

Siempre puedes acudir a alguna sucursal de tu banco para que un ejecutivo te indique el código SWIFT.

Hay también algunas páginas web en las que puedes encontrar los códigos SWIFT de varios bancos. Con solo escribir el nombre del banco el buscador te suministra las opciones disponibles.

Cuál es el código SWIFT BBVA México

El código SWIFT BBVA México es BCMRMXMMPYM.

Recuerda siempre que los bancos pueden utilizar diferentes códigos SWIFT para diferentes sucursales, agencias o  servicios financieros. Así que lo más conveniente es que siempre verifiques con tu destinatario o con tu banco cuál es el código SWIFT que debes utilizar.

Qué debes revisar antes de realizar una transferencia bancaria internacional

Cuando vayas a realizar una transferencia bancaria, verifica cuidadosamente todos los datos con el beneficiario.

Lee aquí acerca de cómo recibir dinero del extranjero en México

Es también muy conveniente que te informes del costo de las transferencias bancarias internacionales, para que analices las comisiones que deberás pagar y el tipo de cambio que se aplicará.

Tal vez otras opciones te ofrecen comisiones más bajas y tipos de cambio más atractivos. 

Ingresa a Global66 para que veas en su simulador cuanto te cuesta el envío, cuánto recibirá el destinatario y la fecha estimada de recepción de la transferencia.

Así te aseguras de tomar la decisión más segura y favorable para tus finanzas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP