Chase Bank: Cómo abrir una cuenta desde Perú

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Chase Bank. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

Son muchas las ventajas de poder tener una cuenta en Estados Unidos y en una institución bancaria sólida. Aquí podrás leer acerca del Chase Bank y cómo abrir una cuenta desde Perú.

El Chase Bank

En el año 2000, después de una fusión entre el Chase Manhattan Bank y la institución financiera J.P. Morgan & Co. nace el JP Morgan Chase Bank N.A.. En la actualidad opera bajo el nombre de Chase Bank. 

El Chase Bank es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y también uno de los mayores del mundo.

Tienen más de 5000 sucursales y 16000 cajeros automáticos en Estados Unidos. También tienen presencia y operan en más de 85 países.

Su sede está en la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Aquí podrás leer acerca de los principales bancos en Perú

Abrir una cuenta en el Chase Bank

El Chase Bank ofrece una variedad de productos a sus clientes. Tienen cuentas de cheques, de ahorro, tarjetas de crédito y certificados de depósito. También, créditos para vehículos, hipotecas y otros servicios financieros y de inversión. 

Todos sus productos son, tanto para personas cómo para empresas.

El proceso para abrir la cuenta se puede comenzar en forma online. En su página web se completa el formulario con los datos solicitados. Estos datos suelen ser información personal y de contacto. 

Una vez completado esto, el banco enviará al correo electrónico que se colocó en el formulario la aprobación para abrir la cuenta.

Para abrir una cuenta en Chase Bank, siendo ciudadano americano o residente en Estados Unidos, es necesario un número de Seguridad Social. Además, se requiere de una identificación válida cómo la licencia de conducir, información personal y de contacto y un depósito inicial de dinero.

Cómo extranjero, se necesita el pasaporte con visa americana, válido y vigente.

También se requiere información personal, datos de contacto y una dirección física en Estados Unidos. Esto, con el fin de que el banco envíe documentación relativa a la cuenta y tarjetas de débito y crédito.

Chase Bank: Otras consideraciones para abrir una cuenta desde Perú

A partir del año 2001 las instituciones bancarias han estado aplicando una serie de medidas que se conocen cómo KYC. Estas son las siglas de Know Your Client, que en español significa Conoce a tu Cliente.

Estas medidas establecen que para formalizar la apertura de una cuenta en cualquier institución bancaria en Estados Unidos se debe acudir en persona a alguna de sus agencias. 

Allí, el funcionario del banco evaluará la documentación presentada, verificará la identidad de la persona y después de una corta entrevista procederá a abrir la cuenta.

El KYC se implementó bajo la Ley Patriota, posterior al ataque terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas en Nueva York.  

Esto, cómo un método para controlar el financiamiento de actividades terroristas. También, para controlar el fraude y el lavado de dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico.

Para recopilar más información acerca de cómo abrir una cuenta en el Chase Bank se puede visitar la página web del banco.

Además de la página web, se puede acudir a la oficina de representación en Perú. Esta está ubicada en la siguiente dirección:

Av Miguel Dasso Nro 104, Piso 6, San Isidro, Lima, Perú
Teléfono (+51-1) 2118510

Lee aquí acerca de cómo saber el precio del dólar en Perú

Global66 para enviar y recibir pagos

Si tienes una empresa en Perú, Global66 es tu aliado perfecto. 

A través de su plataforma puedes realizar pagos a proveedores, al personal remoto y a los freelancers. También, puedes pagar por los ads y la publicidad de Google en internet.

Crear cuenta y enviar

Con Global66 puedes enviar dinero a 55 países con las más bajas comisiones. El tipo de cambio utilizado es el real del mercado, sin sobreprecios ni costos ocultos.

[comparator]

Mediante un proceso sencillo puedes crear tu cuenta, incorporar a tus destinatarios y realizar los pagos. Mientras Global66 se ocupa de los pagos, tú te ocupas de tu negocio.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »