CFDs: Qué Son, Ventajas y Cómo Invertir en Ellos

Si bien las siglas CFDs, son muy nombradas en la actualidad y muchas personas saben de qué se trata, hay otras que no. Las mismas hacen referencia a los contratos por diferencias. En pocas palabras es un tipo de inversión y su funcionamiento es bastante sencillo.

Las personas que invierten en CFDs, lo que en realidad hacen es operar la diferencia de precio de un activo. Esto se lleva a cabo en un período de tiempo y es entre que se abre y cierra el contrato.

Los contratos por diferencia en la bolsa se diferencian de una contratación normal porque con los primeros no es necesario adquirir los títulos, sino comprar un CFD. En el caso de acertar, vas a recibir lo ganado, pero en el caso de fallar, tendrás que pagarlo.

Los contratos CFDs, son entre dos partes, ya que se intercambia la diferencia entre el precio de compra y el de venta de acciones.

¿Cómo funcionan y cuáles son las ventajas de CFDs?

Como mencionamos anteriormente, el funcionamiento de los CFDs, es bastante sencillo. Te lo explicamos paso por paso:

  1. El emisor de los CFDs, paga el importe de la compra de acciones en la bolsa.
  2. Luego, se encarga de emitir un contrato CFD a favor del inversor (con este proceso convierte la acción en liquidaciones diarias)
  3. Final de sesión: si llegado este momento el inversor no vende su contrato, se aplica una tasa de interés por parte del financiero.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en CFDs?

A continuación, detallamos las 5 mejores ventajas de invertir en CFDs:

  1. Rentabilidad de inversores en la bolsa: cuando se opera con CFDs, no es obligatorio desembolsar el valor total de las acciones que se compran o venden. Si es obligatorio, el importe establecido como garantía suele ser del 10%.
  2. Liquidez: los CFDs, tienen la misma liquidez que las acciones, ya que las operaciones de compra y venta se concretan sobre las horquillas del contacto.
  3. Liquidación diaria: esto quiere decir que cuando cada sesión cierra, se abonan o se cargan en la cuenta los beneficios obtenidos, así como también las pérdidas.
  4. Es posible abrir posiciones cortas y de ellas se obtienen las tendencias bajas del mercado.
  5. Los CFDs, no tienen vencimientos, por lo cual no es necesario realizar renovaciones para mantener la inversión.

¿Qué es un broker?

Un broker es un agente o una empresa, en donde sus clientes pueden realizar distintas operaciones: compra y venta y el broker se encarga de ejecutarlas, ya que actúa como intermediario entre el usuario y el mercado.

¿Cómo sería esto?, sencillo, el broker, encuentra un vendedor cuando el cliente imparte una orden de compra y cuando la orden es de venta, el broker busca un comprador.

Por supuesto que broker, existen muchos y cada uno de ellos ofrece diferentes instrumentos financieros sobre los cuales poder operar. Seleccionar el mejor queda a criterio de cada cliente, de todos modos, a continuación, te mostramos cuales son.

Lee aquí sobre: El Trading: verdadero negocio del cual vivir

¿Dónde invertir en CFDs?

Como pudiste ver hasta ahora, es sencillo y beneficioso invertir en CFDs. Aquellas personas que lo hacen suelen conseguir mucho a cambio de pequeñas inversiones. Pero, por supuesto que debes tener cuidado, recuerda que no deja de ser una inversión realizada de manera online, por ello te mostramos cuáles son algunas de las mejores plataformas para invertir CFDs.

Seleccionar un buen broker, muchas veces resulta no ser tan sencillo, ya que debe ofrecer garantías porque tienes que depositar dinero en él.

●     eToro

●     24option

●     IQ Option

●     Markets.com

●     BDSwiss

●     AvaTrade

¿Cuáles son los tipos de CFDs?

Hasta aquí, ya has aprendido que es un CFDs, cómo invertir, cómo funciona y cuáles sus ventajas. Ahora vamos a ver cuáles son los tipos de CFDs, existen dos:

  1. Horquilla de contratación fijada por el emisor.

En este caso es el emisor el encargado de fijar la horquilla de precios de compra y venta y es el cliente el cual lo debe aceptar (en el caso de que quiera abrir una posición). Existe un solo precio de oferta y otro de demanda, por supuesto que entre ellos hay una diferencia que es superior al de la bolsa.

El emisor obtiene (como ya lo hemos mencionado), un beneficio diferencial entre el precio de su horquilla y el precio real de la Bolsa. En el caso del inversor, si desea comprar, tendrá que pagar más que en la bolsa y si quiere vender, obtiene menos.

Los brokers que ofrecen este tipo de CFDs, no cobran comisiones, pero esto es porque obtienen ganancias de los precios que ejecutan.

  1. CFD con acceso directo al mercado

Si seleccionas este tipo de CFDs, estarás, básicamente, operando en la bolsa y se utiliza la misma profundidad de mercado para contratar y negociar acciones. En este caso el inversor, tiene la posibilidad de ver sus órdenes.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un CFDs?

Las siglas CFDs, hacen referencia a los contratos por diferencias. Es un tipo de inversión muy usado en la actualidad. La persona que quiera ingresar en este mundo, deberá seleccionar un broker adecuado.

¿Cómo funciona un CFD?

Las partes contratantes de un CFDs, se ponen de acuerdo para intercambiar una diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo. Este puede ser variado y pueden ser: divisas, acciones, índices, etc.

¿Dónde invertir en CFDs?

Existen muchas opciones online para invertir en CFDs, pero por supuesto que debes tener cuidado y estar seguro en cuál quieres meter dinero. Algunas de las mejores, son: eToro, 24option, IQ Option, Markets.com, BDSwiss, AvaTrade.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido