eToro: Qué Es y Cómo Usar la Plataforma de Trading

Tantas cosas cambiaron en el último tiempo, que muchos años atrás no nos hubiésemos imaginado nunca invertir por medio de una computadora.

Por ello, en este texto vamos a explicar todo sobre eToro, esta plataforma de trading líder en el mundo que tiene a todos como locos.

Qué es eToro

eToro es una plataforma de trading para pequeños y medianos inversionistas. Tiene sus oficinas centrales en Israel, Chipre y Reino Unido y es una plataforma de inversión con millones de usuarios en más de 140 países.

En la misma podrás aprovechar la oportunidad de invertir a corto y a largo plazo en activos financieros.

Cabe destacar, que la plataforma es transparente, ya que muestra los datos de cada uno de los clientes: portafolio, porcentaje de ganancia, clasificación de riesgo, etc.

Qué es eToro y cómo funciona para hacer trading

Cómo funciona eToro trading

Antes de comenzar a explicar el funcionamiento de como invertir en eToro, es importante saber que nos ofrece la plataforma, para luego invertir en lo que mejor le convenga a cada usuario.

Trading social

Imparte la posibilidad a los clientes de “controlar” la actividad de inversión financiera de otros. Además, podrán utilizar el sistema CopyTrader (copia en tiempo real). Sin duda que este sistema diferencia a eToro, del resto de los brokers online, es que no cualquiera ofrece la posibilidad de copiar exactamente las operaciones de otros usuarios.

Ideal para aquellas personas que recién comienzan en este mundo, es una forma para aprender y ser parte del trading online. En pocas palabras, piensa que puedes copiar las estrategias de otros usuarios con más experiencia.

¿Cómo hacerlo?, tendrás que buscar y seleccionar el o los traders que desees copiar. En este momento, es muy importante que tengas en cuenta algunas cosas a la hora de elegir:

  • El riesgo que estás dispuesto a asumir
  • Establecer un objetivo
  • Plazos de operación

Lo ideal es que el trader que elijas tenga un perfil bastante parecido al tuyo. De todos modos, por medio del Copy Trading podrás diseñar tu propia estrategia.

Por supuesto que los traders que son copiados, obtienen una ganancia por eso, por eso son ellos los que están interesados en realizar exitosas estrategias para que otros usuarios los seleccionen.

Además, es bastante sencillo buscar el adecuado, ya que dentro de la plataforma existen los siguientes filtros:

  • País de procedencia del trader.
  • Inversión: aquí podrás seleccionar los activos que inviertan los traders
  • Ganancia: rendimiento mínimo
  • Tiempo en el cual consiguieron la ganancia
  • Tendencia: traders con mayor rentabilidad
  • Más copiados
  • Riesgo bajo y medio: obtienen una puntuación de riesgo estadística

Copy Portfolios

En este caso, es un instrumento de inversión a largo plazo. Los copy portfolios son estrategias de inversión ya preparadas. Los mismos están compuestos por calificados inversores de la plataforma o muchos activos financieros que persiguen una determinada estrategia de mercado.

¿Cómo funciona?

  1. Ingresa en el menú Copy Portfolios, en la pantalla visualizar todos los instrumentos disponibles
  2. Selecciona al candidato y revisa: estadísticas, fichas.
  3. La inversión es exactamente igual a Copy Trading, sin necesidad de esperar una autorización.
  4. Ajusta el capital y el stop loss para determinar el riesgo.

Inversión manual

La plataforma ofrece materias primas, divisas, acciones, criptomonedas por medio de la inversión innovadora. Para esto se utilizan herramientas y los análisis correspondientes para poder invertir en la mejor opción. Básicamente para realizar la inversión manual es igual que en otros brókeres online.

  1. Accede al instrumento que deseas operar.
  2. En el caso de que en la lista no se encuentre el instrumento que quieras, búscalo en el menú: “instrumentos”.
  3. Una vez realizado el paso anterior, selecciona la opción que quieras realizar: “comprar” o “vender”.
  4. Depende de la opción que hayas elegido, verás una pantalla de apertura de esa operación.
  5. Además, tienes la posibilidad de seleccionar directamente “invertir”, ingresando en la pantalla del activo.

Ahora bien, una vez realizado lo mencionado en los puntos anteriores, tendrás que configurar los siguientes puntos:

  • Sentido de la posición: lo primero que se tiene que tener en cuenta es si se compra o se vende. Si seleccionas la primera opción, es que esperas un alza en el activo para venderlo a un mejor precio. En el caso de la venta, significa que estás queriendo recomprar el activo a un precio más bajo.
  • Dinero a invertir: se puede visualizar la cantidad de unidades que representa el dinero que quieras invertir. Aquí, tendrás la posibilidad de seleccionar el tamaño de la posición por unidades.
  • Stop Loss: se recomienda usarla desde que se abre la posición, pero también se puede establecer ya abierta. Se trata de un cierre total de la posición cuando el mercado indique que “llegaste” al tope de pérdidas previamente establecido. En pocas palabras Stop Loss, sirve para controlar las pérdidas y evitar que sean mayores.
  • Apalancamiento: es una herramienta con la cual podrás multiplicar el importe a invertir.
  • Take ProfitEs: es bastante similar al Stop Loss, pero se diferencia, ya que aquí la idea es asegurar los beneficios. Se establece un importe y cuando el mercado llegue a ese precio la operación se cierra.

Qué activos se pueden comprar y vender en eToro

En eToro se pueden comprar y vender la mayoría de los activos de la bolsa.

  • Acciones
  • Commodities
  • ETFs
  • Bonos
  • Criptomonedas
  • Materias primas
  • Índices

Cuáles son las comisiones de eToro

Las comisiones de eToro, no son como las que estamos acostumbrados a pagar con dinero, en determinadas cosas. Aquí, cada una de ellas:

Spread

En realidad, es una comisión que todos los broker de CFDs aplican al abrir una operación. En este caso la comisión es aplicada de manera individual a cada instrumento y la misma está basada entre la diferencia de precio de compra y venta. Esta diferencia tiene un nombre y es “spread” y es cobrada a diferencia de otros brokers cuando se cierra la operación.

Tarifa nocturna

En este caso, se aplica esta tarifa cuando la operación se deja abierta de un día para el otro en eToro trading. Para entender un poco mejor, las operaciones de trading se refinancian cada día, por eso la comisión es aplicada por la noche, más precisamente a las 17.00 EST (esta hora marca el final del día de trading y el comienzo de otra).

Conversión de divisas

La cuenta que se abre en la plataforma está en dólares, pero se puede operar con otras monedas, como, por ejemplo: euros, libras, dólares australianos, rublos rusos, entre otras. Si bien, se puede hacer un depósito en cualquiera de estas monedas, eToro las convierte en dólares y por esto cobra una comisión.

La comisión es fija, pero el precio cambia de acuerdo a la cotización de la divisa con la cual se haya realizado el depósito.

Comisión de retirada

El dinero de la cuenta de trading, se puede retirar por medio de una billetera virtual o a una cuenta bancaria, pero por esa operación se debe pagar una comisión. El trader, puede transferir el dinero que quiera, no es necesario la totalidad de su saldo, pero debe respetar el mínimo que es 50 USD.

Entonces, la comisión de retirada que cobra eToro, es la que te corresponda por la conversión a tu moneda, más un fijo de 5 USD, por la transferencia.

Inactividad

Si no usas tu cuenta de eToro trading por tiempo prolongado, eToro, te cobrará una comisión por ello. Los tiempos específicos son los siguientes:

  • 12 meses para cuentas que no posean saldo en depósito
  • 4 meses para cuentas que no dispongan de saldo

El monto de la comisión es por mes y es de 10 USD y la misma es cobrada cuando la cuenta disponga de saldo. Lo recomendable es ingresar cada tanto a la cuenta, ya que no importa que no operes, solo es necesario iniciar sesión para que no se considere como inactiva.

Preguntas frecuentes sobre eToro

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en eToro?

El mínimo es de 200 USD, o la conversión del día dependiendo la moneda que quieras ingresar de ese monto.

¿Cuánto dinero se puede ganar con eToro?

La verdad es que depende del tipo de inversión que selecciones y la estrategia que apliques, pero si tienes suerte puedes ganar mucho dinero.

¿Qué necesito para usar eToro?

Solamente completar el proceso de registro con tus datos personales: nombre, apellido, email, teléfono de contacto, usuario y contraseña.

¿Cuánto tiempo tarda eToro en pagar?

Depende del proveedor de pago seleccionado, pero más o menos la demora es de 8 días hábiles.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP