Certificación Bancaria Bancolombia: Cómo solicitarla

Para realizar algunos trámites te pueden solicitar una certificación bancaria. Y para saber cómo solicitar la Certificación Bancaria Bancolombia, te explicaremos todos los pasos a seguir.

Qué es una Certificación Bancaria

La certificación bancaria es un documento que emite el banco a solicitud del titular de una cuenta.

Hay algunos trámites para los cuales te pueden pedir la certificación bancaria como por ejemplo, para ingresar a un nuevo trabajo. O también, para poder gestionar el cobro a un cliente.

Bancolombia permite solicitar varios documentos de forma online. Entre los documentos que puedes solicitar sin necesidad de acudir a una de las agencias están: 

  • Certificaciones bancarias.
  • Consulta de movimientos.
  • Copia de transacciones.
  • Paz y salvos.
  • Extractos.
  • Certificaciones de Leasing.
  • Soporte de operación Leasing.

Certificación Bancaria Bancolombia: Cómo solicitarla

Solicitar una certificación bancaria en Bancolombia es bastante fácil. Esto, porque dispones de varias alternativas para hacerlo. Así, puedes escoger la que te parezca más conveniente.

Lee aquí acerca de cómo solicitar el Certificado Tributario Bancolombia

Por ejemplo, lo puedes hacer desde la aplicación o desde un computador. Sin necesidad de tener que ir a alguna de las sucursales.

Como recomendación general, siempre que realices trámites bancarios procura hacerlo desde dispositivos propios o de confianza.

Para solicitar la Certificación por internet

Para solicitar la certificación bancaria entras en el sitio web de Bancolombia. Allí, ubicas en el menú superior la opción “Solicita Documentos”.

Verás las diferentes opciones de documentos que puedes solicitar, entre ellos la certificación bancaria.

Hecha la selección, deberás completar algunos datos que se requieren.

Seleccionas el tipo de identificación e indicas el número. Luego, seleccionas cómo quieres recibir la certificación bancaria. Bien sea Sucursal Virtual Personas o Sucursal Virtual Empresas.

Asimismo, en la sección correspondiente a los datos de contacto completas con el correo electrónico y el número de celular.

A continuación, corresponde incluir los datos de a quién va dirigida la certificación bancaria.

Puedes seleccionar si la vas a hacer a una persona o compañía. Es decir, dirigirla específicamente a quién te solicitó la certificación, o si la vas a hacer a quien pueda interesar.

Luego, debes escoger de cuál producto vas a solicitar la certificación bancaria. Entre ellos están: cuenta de ahorros, cuenta corriente, cuenta de ahorros pensión, fondos de inversión, entre otros.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de producto deberás colocar si deseas que se indique “con saldo” o “sin saldo”. En la mayoría de las ocasiones se elige la opción “Sin saldo”.

Además, dependiendo del tipo de producto, deberás ingresar y confirmar los últimos cuatro dígitos de la cuenta corriente o de ahorros, por ejemplo. En el caso de otros productos es probable que tengas que agregar más información.

Si necesitas certificar otro producto en el mismo documento, puedes hacerlo con la opción “Agregar producto”

Finalmente, tienes la posibilidad de seleccionar en cuál idioma quieres que se emita la certificación. Puede ser entre español o inglés.

Cuando hayas completado la solicitud recibirás un mensaje indicando que el procedimiento se ha completado.

Para solicitar la Certificación Bancaria por la App Personas de Bancolombia

Para solicitar la certificación bancaria por la aplicación, debes abrir Bancolombia App Personas. Allí, seleccionas en la parte superior “Ayuda”. Después seleccionas “Información de interés” y “Servicios y transacciones”. Luego, pinchas los 3 puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla.

En el menú que aparece seleccionas “Personas”, luego “Necesidades” y finalmente “Solicitud de documentos”.

En la opción de “Solicitud de documentos” seleccionas “Certificaciones bancarias” y pinchas el botón de “Solicítalo aquí”.

Después completas los datos que se solicitan. Estos son: tus datos, a quien va dirigida la certificación, el tipo de producto y el idioma en el que prefieres que se emita la certificación bancaria.

Para solicitar la Certificación Bancaria en los kioscos

Los kioscos están ubicados en algunas de las sucursales de Bancolombia. En ellos puedes solicitar algunos documentos como extractos y movimientos. Además de los certificados tributarios y certificaciones bancarias.

Recuerda verificar los horarios de atención, ya que los mismos pueden variar según la oficina.

Además, asegúrate de conocer la clave principal. Esta es la misma que utilizas en los cajeros automáticos. También, los 4 últimos dígitos del producto que vas a consultar.

En los kioscos puedes escoger si quieres recibir la certificación bancaria en tu correo electrónico o si lo prefieres impreso.

Los documentos que se generan en los kioscos, tienen la misma validez que los que puedes obtener con las otras opciones.

Bancolombia también pone a disposición de sus clientes varios números telefónicos y chat en línea. A través de ellos puedes ponerte en contacto para solicitar alguna información o realizar consultas.

Aquí podrás leer acerca de como crear una cuenta Bancolombia Empresa

Cómo descargar la Certificación Bancaria Bancolombia

Para descargar la Certificación Bancaria Bancolombia solo tienes que ingresar al banco de la misma forma que lo haces habitualmente. Esto es, ingresando tu usuario y clave.

En la sección de “Mis mensajes” encontrarás el documento solicitado. Este lo podrás descargar en PDF para guardarlo en tu computador y enviarlo por correo o imprimirlo.

Para hacer transferencias internacionales usando Global66

Con Global66 las transferencias internacionales son muy fáciles y además más económicas que con los bancos tradicionales.

Global66 tiene una plataforma intuitiva que te permite crear el envío en forma rápida, las comisiones son las más bajas del mercado y el tipo de cambio es el más conveniente.

[comparator]

Así ahorras dinero en las transferencias internacionales y además no te llevas sorpresas con cobros inesperados.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

constancia de no adeudo como sacarla
Enviar dinero

Constancia de No Adeudo: Como Sacarla

Si terminaste de pagar tu deuda y necesitas garantizar formalmente que estás libre de compromisos financieros, debes solicitar una Constancia de No Adeudo. Si estás en proceso de solicitar este documento, aquí te explicamos cómo sacarlo

Read More »
como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP