Certificado tributario Bancolombia: Cómo obtenerlo

Hay varias maneras de obtener el certificado tributario Bancolombia, y aquí puedes conocer las diferentes alternativas.


Qué es el certificado tributario Bancolombia

Si tienes productos financieros en Bancolombia, podrás solicitar el certificado tributario Bancolombia.  

En ese documento aparece información sobre los diferentes productos financieros que tengas en esa institución.  

Así, saldrá reflejado el saldo que tengas en cuentas de ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito u otros créditos y los intereses que han generado tus ahorros, por ejemplo.

Aquí puedes leer acerca de Bancolombia Empresa

Dónde consultar el certificado tributario Bancolombia

Hay varias maneras de consultar el certificado tributario Bancolombia. Puedes hacerlo directamente en una de las agencias del banco.  

Si lo solicitas en alguna sucursal, deberás acudir con tu documento de identificación original. Además, en este caso, el certificado tributario tiene un costo.  

Puedes consultar, en la página web del banco, donde se encuentran las sucursales para que selecciones la que te sea más conveniente.  

También puedes ponerte en contacto con la Sucursal Telefónica para solicitar tu certificado tributario.  

Puedes obtener el certificado a través de la Sucursal Virtual Personas. Esto es en la página web de Bancolombia, en cuyo caso el trámite no tiene costo alguno.

Cómo obtener el certificado tributario Bancolombia en línea

Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web de Bancolombia y entrar en la Sucursal Virtual Personas.   Allí deberás iniciar sesión con tu usuario y tu clave.  

En el menú, seleccionas la opción Documentos y posteriormente Certificados Tributarios.  

De la lista que se despliega, seleccionas el certificado que deseas descargar. Entre estos están el de Crédito Hipotecario o el de Retención en la Fuente.  

Luego indicas de cual año quieres descargar el certificado y oprimes el botón Consultar.  

Con la opción Ver Documento, podrás decidir cómo quieres descargar el documento, si en PDF o Excel.

Documentos que necesitas para la Declaración de la Renta en Colombia

El certificado tributario Bancolombia que puedes descargar desde la página web o retirar en una sucursal bancaria, es uno de los documentos que necesitas para preparar la Declaración de Rentas.  

Para poder realizar la declaración cuando te corresponda, deberás tener a mano algunos documentos como por ejemplo:

Certificado de ingresos y retenciones.

Certificados tributarios bancarios.

RUT Actualizado.

Certificados de rendimientos financieros.

Certificados de Pensiones y cuentas AFC.

Impuesto predial de los inmuebles a tu nombre.  

Algunos de estos documentos pueden variar, debido a la situación específica de cada persona.  

En cuanto al pago de la Declaración de Renta, hay varios bancos autorizados por la DIAN para presentar la planilla y hacer el pago del impuesto. 

Lee aquí acerca de qué es y cómo funciona el DIAN en Colombia

Entre los bancos autorizados está Bancolombia. También están autorizados el Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco BBVA y Banco Davivienda.

La forma más fácil de enviar dinero al extranjero online es Global66

Con Global66 hacer transferencias al extranjero es más fácil, porque lo puedes hacer desde el dispositivo tecnológico que prefieras y el día y la hora que mejor te acomoden.

[comparator]

Con una plataforma fácil de usar e intuitiva, que te permite crear tu envío en unos pocos pasos, y además sin los enormes costos por transferencias que otras empresas cobran.  

Recibirás notificaciones en cada etapa del envío para que siempre estés informado sobre dónde está tu dinero.  

Empieza a formar parte de los usuarios de Global66, para que enviar o recibir remesas sea una experiencia rápida y económica.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP