CCI: Cuál es y por qué es necesario este código

Para realizar transferencias interbancarias en Perú puedes necesitar el CCI. Este artículo está orientado a quienes necesitan saber cuál es el CCI y por qué es necesario para transferencias interbancarias.

Cuál es el CCI

El CCI es el Código de Cuenta Interbancario que tiene 20 dígitos y con el que se pueden realizar transferencias entre cuentas de diferentes bancos en Perú.

El CCI es un número único que identifica a cada cuenta en el sistema financiero peruano.

Cada CCI se genera automáticamente en el banco donde tienes la cuenta y no se puede cambiar.

Lee aquí acerca de cuales son los principales bancos en Perú

Por qué es necesario el CCI para transferencias interbancarias

El CCI es necesario en el caso de que quieras realizar una transferencia a alguna persona que tiene una cuenta en un banco distinto del tuyo. 

Para ello deberás conocer cuál es el CCI de la persona, y así poder completar la transferencia.

Lo mismo ocurre en el caso de que sea tú quien va a recibir dinero enviado por alguien que tiene cuenta en otro banco. Necesitarás indicar el CCI.

Dónde conocer el Código de Cuenta Interbancario

Si necesitas conocer cuál es el CCI de tu cuenta, puedes revisarlos desde la Banca por Internet de tu entidad financiera, o desde la App del banco.

También podrás preguntar sobre tu CCI acudiendo a tu banco.

Otra de las formas de obtener el código de una cuenta es online, usando alguna página que ofrece la posibilidad de consultar el CCI seleccionando la entidad financiera y el número de cuenta. Así podrás ver como resultado el CCI de la cuenta.

Cómo hacer las transferencias interbancarias

Las condiciones, el tiempo que tardan y las tarifas de las transferencias interbancarias dependen de cada institución financiera.

Muchas de las entidades pueden ofrecer el servicio de transferencias inmediatas, que se encuentran disponibles todos los días en horario extendido.

También están las transferencias por horario, las cuales se harán efectivas dependiendo del horario en el que realices la transferencia y de cada banco.

Aquellas transferencias realizadas antes de las 11 a.m. se reciben el mismo día después de las 3 p.m.

Las transferencias que se hacen entre 11 a.m. y 1:30 p.m. se recibirán el mismo día, después de las 5:30 p.m.

Para aquellas transferencias realizadas después de la 1:30 p.m., el abono se hará el día siguiente, después de las 10:30 a.m.

Debes tener en cuenta que si la transferencia se hace en día sábado, domingo o feriado, la transferencia la recibirá el beneficiario el día siguiente hábil.

Recuerda que cada banco dispone de diferentes canales por los cuales puedes realizar las transferencias interbancarias, y que las mismas se realizan en los términos, condiciones y tiempos de envío que aplica cada banco.

Esto incluye también las tarifas que cada uno puede aplicar a la transferencia.

Aquí podrás leer acerca del código SWIFT y cómo conocer el de tu banco

Las transferencias internacionales con Global66

Para los casos en los que quieras hacer transferencias internacionales utiliza Global66.

Porque con Global66 puedes hacer transferencias a más de 55 países en el mundo, incluyendo varios de Latinoamérica.

Además las transferencias las haces online, las tarifas son bajas y el tipo de cambio es mejor que el que ofrecen los bancos y otras empresas de envíos.

[comparator]

Es muy fácil crear el envío y pagarlo, y una vez confirmado el pago la persona recibe el dinero directamente en su cuenta.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »