CCI BCP: Que Es y Dónde Encontrarlo

Si tienes una cuenta en el Banco de Crédito del Perú-BCP también tendrás asignado un código CCI. ¿Quieres saber que es, donde encontrarlo y para qué sirve?, sigue leyendo y te lo explicamos.

Que es el CCI BCP

CCI BCP es el Código de Cuenta Interbancario que te asigna el Banco de Crédito del Perú cuando abres una cuenta. 

Es un número único asignado a cada cuenta y que facilita realizar todo tipo de transacciones con el resto de las entidades financieras.

Con tu CCI puedes recibir y hacer transacciones, sin esperas, con cualquier banco en todo el territorio nacional.

Si utilizas tu código CCI, tus transferencias o depósitos se harán efectivas en horarios muy cómodos.

Aquí podrás leer acerca de los Pasos para Constituir una Empresa en Perú  

Si realizas una transferencia antes de las 10:30 am tu beneficiario la recibirá a partir de las 2:30 pm de ese mismo día. 

Al realizarla antes de las 2:30 pm, será recibida a partir de las 5:00 pm del mismo día. 

En caso de realizarla antes de las 7:30 pm, se recibirá a partir de las 10:30 am del día siguiente. 

Todas las transacciones que se realicen después de las 7:30pm llegarán a su destino a partir de las 2:30 pm del siguiente día útil.

Teniendo estos horarios en cuenta, puedes organizarte para realizar tus transacciones para que lleguen a su destino cuando lo necesites.

También, tienes la opción de realizar transferencias en el BCP de forma inmediata con tu CCI. Estas, serán recibidas al instante y sin esperas, si te ajustas a un horario entre 8:00 am y 4:00 pm. 

Debes tomar en cuenta que quizás tengas que pagar una comisión por utilizar este servicio de transferencia inmediata interbancaria.

Donde encuentro mi código CCI del BCP

Para localizar tu Código de Cuenta Interbancario o CCI del BCP puedes hacerlo de varias formas:

Una de ellas es accediendo a tu servicio de Banca Móvil del BCP.  Una vez que ingreses tu número de tarjeta, la clave y el captcha, presionas ingresar y se mostrará tu perfil. 

Allí, no solo verás tu número de cuenta sino también tu código CCI.

Si utilizas la opción de Facebook BCP puedes enviarle un mensaje a Arturito, el robot BCP de Messenger y recibirás la respuesta inmediatamente con la información que solicitaste.

También, puedes consultar tu estado de cuenta. Tu CCI del BCP estará ubicado en la parte superior junto con tu información personal.

Si necesitas conocer el CCI de la persona a quien le quieres transferir, lo puedes hacer accediendo al portal de la entidad financiera. 

Generalmente, todos los bancos ofrecen la herramienta Convertidor. Allí, ingresas el número de cuenta del destinatario y te muestra el CCI.

Si aún así no ubicas el Código CCI qué estás buscando puedes entrar en la página web de Transferencias Interbancarias en Perú. 

En la pestaña “Obtén tu CCI” seleccionas la entidad bancaria, escribes el número de cuenta y haces clic en Obtener CCI.

Beneficios de utilizar tu Código CCI BCP

  • Puedes realizar transferencias, depósitos o pagar tarjetas de crédito de forma segura evitando el traslado de efectivo.
  • Cuando realizas depósitos de hasta S/500 o US $140 son gratuitos en transferencias diferidas.
  • Las transferencias inmediatas llegan en cuestión de minutos y generan una comisión de entre S/4 y S/7.
  • Puedes hacer transferencias utilizando los servicios de Banca Móvil desde cualquier lugar.
  • Puedes transferir hasta US $5.000 diariamente por internet utilizando el CCI del BCP.

Lee aquí acerca de Cómo Crear una Empresa en Colombia

Transfiere y paga con Global66

Cuando creas una cuenta en Global66 tienes acceso inmediato a la nueva Billetera Multimoneda Global66.

Con la Billetera puedes tener saldo en dólares, euros o diversas monedas latinoamericanas, cómo soles, pesos chilenos o reales, entre otras.

Si estás en Perú, puedes descargar la aplicación a tu teléfono móvil para realizar transferencias rápidas, fáciles y seguras entre Billeteras.

En Perú, también cuentas con la tarjeta prepagada Mastercard Global66. Con ella puedes realizar pagos y beneficiarte de promociones, como los cashback por compras realizadas.

También, puedes realizar retiros de efectivo en los cajeros automáticos asociados. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »