Qué es Caribe Express y cómo funciona (Qué debes saber)

Para enviar remesas o canjear divisas, puedes utilizar los servicios de Caribe Express, y aquí te explicaremos cómo funciona.

 

Qué es Caribe Express

Caribe Express es una empresa cuyo principal servicio es el envío de remesas y el canje de divisas.

Comenzó en 1979 como la Casa de Cambio La Nacional S.A. y poco a poco fue creciendo con el objetivo de servir de apoyo a los dominicanos emigrantes.

Para 1997 cambia su nombre a Caribe Express y continúa avanzando, prestando el servicio a través de su red de oficinas en República Dominicana.

Aquí puedes leer acerca de qué es Western Union

Sucursales y horarios de Caribe Express

Caribe Express tiene más de 160 sucursales en ciudades de la isla como Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Higuey o La Romana, por mencionar solo algunas.

Abren 363 días al año en un horario de atención al público que va de lunes a sábado de 9 a.m. a 4:30 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

En su sitio web puedes revisar las direcciones exactas de las sucursales además de sus números telefónicos por si deseas obtener información adicional. Además disponen de chat en línea.

Para enviar o recibir remesas debes dirigirte a alguna de sus oficinas o puntos de pago. También ofrecen el servicio de entrega de la remesa a domicilio totalmente gratis y que se puede solicitar llamando al número de atención al cliente.

Cuáles son los requisitos para enviar o recibir remesas

Para enviar remesas deberás suministrar el nombre completo del beneficiario, de la misma forma en que está escrito en su documentos de identificación.

También deberás indicar el país, ciudad y dirección donde se va a enviar o recibir el dinero y el monto.

Sólo se entregan remesas a mayores de 18 años y para todos los trámites con Caribe Express se requiere presentar la cédula de identidad vigente.

De cuáles países se reciben envíos de remesas en Caribe Express

Se reciben remesas desde varios países. Entre ellos, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Argentina, Haití, Panamá, Puerto Rico, Chile, Perú, Suiza, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania e Islas del Caribe.

Al momento de retirar la remesa por taquilla puedes solicitar que te la paguen en pesos dominicanos o dólares americanos.

Lee aquí acerca de qué es Paypal

Cuánto cuesta enviar una remesa con Caribe Express

El costo para los envíos internacionales depende del monto del envío.

Para envíos de entre US $1 hasta US $150 hay un costo fijo de US $10.

Para envíos a partir de US $151 se cobra una tarifa del 6% del monto del envío.

También debes tener en cuenta que, por lo general, las empresas de envíos de remesas obtienen ganancias en el tipo de cambio cuando aplican el cálculo para convertir las monedas.

Por eso resulta conveniente que compares con las diferentes empresas con las que puedes hacer envíos de dinero para que busques la alternativa más conveniente.

[comparator]

Envía y recibe remesas con Global66

Global66 es una muy buena alternativa para enviar o recibir remesas.

Con Global66 las remesas pueden resultar hasta 8 veces más económicas que con otras empresas. Esto, porque las comisiones son bajas y el tipo de cambio es el real del momento.

Puedes enviar dinero a más de 55 países, desde donde estés y con el dispositivo tecnológico que prefieras. Con Global66 tu envío es 100% en línea y confiable.

Crear cuenta y enviar

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC