Bolívares a pesos: Cómo hacer el cambio (Qué debes saber)

A pesar de las restricciones cambiarias en Venezuela, todavía es posible realizar cambios de moneda. Aquí podrás leer más acerca de cómo cambiar bolívares a pesos.

Venezuela y México siempre han mantenido excelentes relaciones. Además, tienen muchas cosas en común. Ambos países son grandes productores de petróleo, están ubicados en América Latina y en el área del Caribe, hablan el mismo idioma y hasta son grandes productores de novelas de televisión.

Sin embargo, tienen una diferencia en el manejo de su economía. En México existe libre convertibilidad de la moneda mientras que en Venezuela hay un estricto control cambiario. Aunque esto último, para el momento en que se escribe este artículo, se va flexibilizando de facto.

Aquí podrás leer acerca de cómo recibir dinero del extranjero en México

Las monedas

El bolívar soberano es la moneda oficial y de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela. Su símbolo es BsS y su código ISO es VES.

El Banco Central de Venezuela publica diariamente la cotización del bolívar soberano frente a algunas monedas. Las monedas utilizadas como referencia para la publicación del tipo de cambio son el yuan chino, la lira turca, el rublo ruso, el dólar americano y el euro.

En México circula el peso, que es la moneda oficial y de curso legal en el país. El símbolo del peso es $ y su código ISO es MXN.

El peso mexicano está entre las 15 monedas más utilizadas en el mundo para transacciones internacionales y ocupa el primer lugar en América Latina. 

Como cambiar bolívares a pesos mexicanos

Actualmente, y debido a los controles cambiarios existentes en Venezuela, los bancos y casas de cambio en otros países no tienen incorporado en sus listados al bolívar soberano. A pesar de que el Banco Central de Venezuela publica diariamente la cotización del bolívar soberano, comercialmente, este no es tomado en cuenta. 

A través de Google y de los diferentes convertidores de monedas que se muestran en el buscador, podrás ver y comparar el precio del bolívar soberano frente a cualquier moneda. Sin embargo, en la práctica, esto no se cumple. El bolívar soberano no es aceptado a la hora de realizar transacciones y compras en línea o para realizar envíos internacionales de dinero.

La única manera de cambiar bolivares a pesos mexicanos es a través de la intermediación de dólares americanos o euros. Es decir, a través del mercado negro de divisas en Venezuela se adquieren dólares o euros. Luego, con estas divisas puedes viajar y al llegar a México son de fácil convertibilidad a pesos mexicanos en cualquier banco o casa de cambio.

Si estás en Venezuela y necesitas comprar algo en México, pagar a un proveedor o enviar dinero a un amigo o familiar, deberás hacerlo a través de un banco extranjero o una empresa de envío de dinero.

Lee aquí acerca de cómo funciona Western Union en México 

Pero, para poder hacer esto, deberás tener cuenta en ese banco extranjero o tener una tarjeta de débito o crédito internacional con la que puedas pagar el envío de dinero a la empresa que elijas.

[comparator]

Si estás en México y tuvieras la necesidad de enviar dinero a un familiar o amigo en Venezuela, hay algunas empresas online que prestan este servicio.

Global66, tu mejor opción para enviar y convertir dinero 🌍💸

Global66 es una de estas empresas con la que puedes enviar bolívares soberanos a Venezuela desde México. Su plataforma es 100% online y muy fácil de manejar. Con solo estar conectado a internet puedes hacer transferencias a 55 países desde tu teléfono celular, a cualquier hora y desde la comodidad de tu casa.

Con Global66 tienes las comisiones más bajas y el mejor tipo de cambio del mercado. Una vez que cotizas puedes ver lo que te costará el envío y el monto que recibirá tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »