Billetera Digital Yanapay: Como Crearte una Cuenta

Si fuiste una de las tantas personas que padecieron problemas económicos durante la pandemia quizás puedas ser receptor de un subsidio. Aquí te explicaremos cómo crearte tu cuenta y recibir el Yanapay a través de tu billetera digital.

Que es el Yanapay

En vista de los problemas económicos que sufrió gran parte de la población durante la pandemia del COVID 19, el Gobierno creó el Yanapay, un subsidio de S/ 350 que beneficiará a muchas familias vulnerables y las ayudará a sobrellevar sus pérdidas económicas.

Aquí podrás leer acerca de Qué es un Plan de Ahorro y Cómo Prepararlo

Cuáles son las condiciones para recibir el Yanapay

El  Yanapay se pagará a todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Debes ser mayor de edad y formar parte de un hogar en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo a SISFOH.
  • Pertenecer al Programa Pensión 65, Juntos o Contigo.
  • La unidad familiar no debe superar los S/ 3000 de ingresos al mes.
  • Excepto en el caso de pensionistas y practicantes, no debes estar registrado en la planilla pública o privada.

Para saber si puedes cobrar el Yanapay debes ingresar a la página web, ingresar tus datos personales DNI y su fecha de emisión. 

A continuación, debes presionar la opción “No soy un robot” y aceptar la política de privacidad. 

Una vez que hayas hecho esto podrás verificar si eres beneficiario. 

Adicionalmente, puedes hacer la consulta vía telefónica llamando al 101.

Cuáles son los requisitos para cobrar Yanapay con Billetera Digital

Los únicos requisitos son ser beneficiario del Yanapay y tener una billetera digital.

En el caso de que no tengas ya una activa, puedes abrirla fácilmente teniendo un celular a tu nombre que sea de gama media.

Como cobrar el Yanapay por Billetera Digital

Si te corresponde cobrar tu Yanapay vía billetera digital puedes recibirlo a través de las billeteras digitales Tunki, Bim o Yape.

Si no tienes billetera digital pero te corresponde cobrar tu Yanapay bajo esta modalidad puedes simplemente abrir una si tienes un celular a tu nombre.

El proceso de registro dependerá de donde abras la billetera digital para tu Yanapay.

Una vez que valides tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay tu información será corroborada tanto con Osiptel como con el proveedor de tu billetera digital.

En un lapso de 72 horas debes ingresar nuevamente a la plataforma para ver si tu información fue verificada. 

Si la información es correcta el Yanapay será depositado en tu billetera digital y recibirás un SMS confirmándolo. 

En caso de que no se haya validado la información, por cualquier motivo, también recibirás un mensaje en el que se indicará tu nueva modalidad de pago.

Cómo puedes utilizar el Yanapay una vez que esté depositado en la Billetera Digital

Una vez que el Yanapay haya sido depositado en tu billetera digital, podrás disponer de él para hacer pagos en mercados y bodegas, realizar transferencias a otras personas o retirar el dinero en cajeros o agentes del banco correspondiente.

Otras modalidades de pago del Yanapay

Recibir el Yanapay a través de una billetera digital no es la única opción, puede ser que este sea cancelado bajo otras modalidades:

Depósito en Cuenta. Si tienes una cuenta en Banco de la Nación o en cualquier otro banco, pudiendo retirarlo en cualquier momento a través de sus cajeros o de forma presencial.

Cuenta DNI. Es una Cuenta Digital del Banco de la Nación que puedes abrir con tu DNI, correo electrónico y un celular a tu nombre. 

Si te corresponde recibir el Yanapay bajo esta modalidad y no has podido activarla para la fecha en que se realice el depósito, puedes cobrarlo por ventanilla en el Banco de la Nación.

Banca Celular del Banco de la Nación. Podrás validar tus datos y tu celular si te corresponde esta opción en el Banco de la Nación. 

Recibirás un SMS con tu clave de acceso que te permitirá cobrar el Yanapay a través de sus cajeros o agentes multired en toda la nación.

Para recibir tu pago deberás validar tus datos en la plataforma en la fecha que te corresponda.

Carritos Pagadores. Generalmente el pago del Yanapay bajo esta modalidad se usa para aquellas personas que viven en comunidades alejadas donde no hay presencia de bancos.

Pago a domicilio. Adjudicado a personas con discapacidades severas que viven solas.

Pago en agencias bancarias. Esta modalidad de pago del Yanapay se adjudica a personas que no tienen cuentas de bancos, teléfonos celulares a su nombre o billetera digital.

Lee aquí acerca de lo qué es Un Crédito de Consumo

Global66: Todo lo que estás necesitando

Si estás en Perú, Global66 pone a tu disposición una serie de servicios:

Transferencias internacionales con las mejores tasas de cambio y además fáciles y rápidas.

Solo tienes que descargar la aplicación para que puedas empezar a transferir.

Billetera digital multimoneda con la que puedes manejar tu dinero en dólares, euros o cualquier otra moneda latinoamericana de las que se encuentran disponible.

Además, las transferencias entre billeteras Global66 son inmediatas.

Tarjeta Global66 prepago. Una tarjeta sin costos de mantenimiento y con la que puedes hacer compras en comercios online y tiendas físicas, dentro y fuera del país.

Además, no tienes límites del saldo que puedes cargar.

¡Sé de los primeros en tener tu Tarjeta Global66 Prepago!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP