Becas para Estudiar en Canadá: Aplica desde Colombia

Puedes aplicar para cientos de becas para estudiar en Canadá estando en Colombia. Las mejores escuelas y universidades del mundo ofrecen programas que cubren todos los gastos a estudiantes colombianos.

Canadá abre sus puertas a cientos de miles estudiantes de todo el mundo cada año.

Colombia es parte de esta invitación, ya que puedes optar por una de las muchas becas que el gobierno canadiense y los gobiernos provinciales ofrecen para estudiar en las mejores universidades del mundo.

Puedes postularte de manera virtual, solo debes estar al tanto de los requisitos, las condiciones y los documentos que debes tener a la mano. 

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para aplicar a una beca y empezar una nueva etapa de tu vida en Canadá.

Qué son las becas para estudiar en Canadá

Canadá es uno de los mejores destinos para viajar, estudiar e incluso para trabajar en el mundo. 

Su favorable panorama económico y sus flexibles leyes migratorias permiten que jóvenes de todo el mundo, principalmente de latinoamérica, amplíen sus estudios en instituciones canadienses.

Casi todas las universidades cuentan con programas que otorgan beneficios a estudiantes extranjeros. 

Estas becas están disponibles todo el año, y constantemente se abren procesos de postulación donde cualquiera puede aplicar.

De ser seleccionado, la beca que hayas obtenido puede cubrir total o parcialmente los costos de estudiar y vivir en Canadá. 

Además, existen beneficios migratorios como la obtención de visas y permisos de trabajo.

Lee aquí acerca de la Embajada de Canadá en Perú

Qué tipos de becas están disponibles para colombianos

Como mencionamos, hay cientos de programas y becas que están disponibles para aplicar desde Colombia. Estos varían desde el nivel de estudio y los beneficios que ofrecen.

Los tipos de becas para estudiar en Canadá por los que puedes optar son:

Según el nivel de estudio

Los grados escolares que abarcan las becas van desde el bachillerato hasta estudios de posdoctorado. 

Dependiendo del grado de titulación y el período del curso las becas pueden cubrir total o parcialmente los costos.

La mayoría de los programas están dirigidos a profesionales colombianos que buscan obtener diplomas de maestría o doctorado.

Becas de intercambio

Si eres estudiante en una institución académica en Colombia, puedes optar por un programa de intercambio que puede extenderse hasta 6 meses. 

Consulta con tu institución las disponibilidad de estos programas.

Becas por categoría

Los distintos ministerios e instituciones públicas disponen de becas para aquellos que se destaquen en una actividad específica. 

Estas pueden ir desde las ciencias e investigación hasta artes, cultura, salud y tecnología.

Becas provinciales

Así como existen programas de estudios ofrecidos por el gobierno central canadiense, las provincias cuentan con sus propias ofertas de becas con sus condiciones particulares. 

Las más conocidas son las que ofrecen Ontario y Quebec, con las que puedes ir a estudiar a grandes ciudades como Toronto, Ottawa o Montreal.

Cómo aplicar desde Colombia a una de las becas para estudiar en Canadá

Lo primero que debes hacer es dirigirte a una página donde se encuentre toda la información sobre los procesos de postulación. 

La página oficial de migración Canadá es una de ellas, ya que cuenta con bastante información al respecto que puedes consultar.

Aunque los requisitos pueden variar, hay 3 factores clave que debes tener en cuenta antes de aplicar: Documentos, ingresos e idioma.

Documentos mínimos requeridos

Antes de adentrarte en el proceso de selección de una beca, debes asegurarte de tener tus documentos de identidad vigentes. 

Principalmente tu pasaporte, el cual deberá ser válido para tramitar el permiso de estudio y la visa temporal.

Certificación de ingresos

Aunque las becas cubren gran parte de los costos de estudio, para solicitar la permanencia temporal, debes presentar una certificación de ingresos que respalde que puedes costear tu estancia en el país.

Dominio del idioma

La universidad a la que aplicarás puede exigir que demuestren dominio de inglés, e incluso francés dependiendo de la provincia. 

Para esto, tal vez debas certificar tus conocimientos con un examen reconocido.

Asesoría para postularte a una de las becas para estudiar en Canadá

Para aumentar tus probabilidades de ser elegido para alguna de las becas para estudiar en Canadá, puedes apoyarte de cualquiera de los expertos oficialmente reconocidos por el gobierno canadiense.

Estos, te acompañarán durante todo el proceso de selección, te asesorarán en los trámites migratorios e incluso te prepararán para la entrevista.

Aquí podrás leer acerca de la Moneda de Marruecos

Con Global66 envías dinero rápido

Con la app de Global66 puedes enviar dinero de forma rápida y segura dentro y fuera de tu país a otras billeteras Global66 y se verá reflejado en segundos.

También puedes hacer envíos a cuentas bancarias.

Además, con la Billetera de Global66 podrás manejar dólares o diferentes divisas, sin cobros, ni gastos de mantenimiento ni complicados papeleos.

Puedes realizar currency exchange desde tu moneda local a dólares u otras divisas.

Cargar, cambiar monedas y hacer transferencias es muy fácil con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »