Moneda de Marruecos: Cuál Es

Si estás preparando un viaje a Marruecos, o si necesitas enviar dinero a ese país, y te preguntas cuál es la moneda de Marruecos, puedes seguir leyendo para saber más.

Marruecos es un país del norte de África que tiene su propia moneda. 

La moneda se llama Dirham marroquí y se divide en 100 céntimos. 

En general, Marruecos es un lugar relativamente barato para visitar, con precios de cosas como la comida y el alojamiento bastante razonables en comparación con otros países de la región. 

Así que si tienes previsto viajar a Marruecos en breve, asegúrate de familiarizarte con el dirham marroquí.

Acerca de la moneda de Marruecos

El Dírham es la moneda de Marruecos y su código ISO es MAD.

Se divide en 100 céntimos y es el Banco Central de Marruecos quien se encarga de la emisión de billetes y monedas.

De acuerdo a sus leyes, no está permitido sacar del país más de 1.000 dirhams.

El cono monetario está formado por billetes y monedas.

Las monedas son de 1, 5, 10 y 20 céntimos, y de 1 ⁄ 2, 1, 2, 5 y 10 dirhams.

En cuanto a los billetes, estos son de 20, 50, 100 y 200 dirhams.

Para quienes piensan viajar a Marruecos, el alojamiento y las comidas suelen tener un precio bastante asequible, por supuesto, dependiendo del tipo de viaje que se tenga planificado realizar.

Además, si viajas a Marruecos, es conveniente llevar algo de dinero en efectivo ya que, aunque se pueden pagar en muchos sitios con tarjeta, para ciertas compras o pagos solo se recibe efectivo.

Aquí podrás leer acerca de las Monedas del Mundo

Dónde cambiar dinero en Marruecos

Hay muchos lugares para cambiar dinero en Marruecos, así que no deberías tener problemas para encontrar un lugar que te convenga. 

Eso sí, siempre es conveniente comparar las tarifas para encontrar las mejores. 

Por lo general, los bancos y en los aeropuertos ofrecen las peores tarifas, mientras que las oficinas de cambio especializadas pueden ofrecer mejores tarifas.

Dicho esto, las tarifas pueden variar significativamente de una oficina de cambio a otra, por lo que siempre vale la pena comprobar unas cuantas antes de comprometerse con una transacción. 

También puedes retirar dinero de un cajero automático, pero es posible que te cobren tarifas por el uso del cajero en el extranjero, además de aplicar un tipo de cambio que puede resultar poco atractivo.

Entonces, para tener algo de dinero al momento de pagar compras pequeñas, transporte o en aquellos sitios donde solo reciben dinero en efectivo, asegúrate de revisar los tipos de cambio y las comisiones para obtener el mejor trato.

Y asegúrate de llevar algunos billetes pequeños por si necesitas pagar algo pequeño o dar una propina a un taxista.

Cómo revisar el tipo de cambio de la moneda de Marruecos

Antes de hacer una transferencia o de viajar a Marruecos, es conveniente comprobar el tipo de cambio para saber cuánto vale tu dinero. 

Puedes hacerlo en el buscador en línea. Solo tienes que preguntar cuál es el tipo de cambio del Dirham y conocerás el tipo de cambio actual. 

Otra opción es utilizar una aplicación de conversión de divisas en tu teléfono. 

Esto puede ser útil si vas a viajar porque te permite conocer cuál es el tipo de cambio en el momento que estás haciendo alguna compra. 

Si quieres conocer el tipo de cambio para realizar una transferencia a Marruecos, es importante que compruebes el tipo de cambio para asegurarte de que obtienes el mejor trato posible. 

Siempre puedes consultar en Google el tipo de cambio del momento.

También puedes preguntar en tu banco. 

Otra opción es cotizar la moneda con la empresa de envío de dinero.

Global66 tiene un cotizador en línea para que puedas ver lo que costaría una transferencia desde tu país a alguno de los 65 países a los que se puede enviar dinero con Global66.

Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de comparar los tipos de cambio de las diferentes alternativas, ya que puedes conseguir ahorrar algo de dinero.

Consejos antes de enviar dinero a Marruecos y hacer el cambio de moneda

Si tienes previsto enviar dinero a Marruecos, deberás conocer su moneda antes de realizar una transferencia internacional.

Una de las formas más cómodas de enviar dinero a Marruecos es hacer una transferencia. 

Puedes hacerla por internet con una empresa de transferencia de dinero como Global66.

Antes de realizar una transferencia internacional es conveniente:

Conocer las comisiones: Los bancos y empresas de envío de dinero suelen cobrar comisiones, aunque éstas pueden variar de una institución a otra. 

Antes de realizar una transferencia internacional, debes consultar para saber cuánto te cobran y si hay que tener en cuenta algún otro costo.

Comparar los tipos de cambio: El tipo de cambio de una moneda a otra puede fluctuar a diario e incluso cada hora en función de las condiciones del mercado.

Además, también puede cambiar de una institución a otra. 

Por eso siempre es conveniente comprobarlo de antemano para saber cuál será el importe final de la operación, y evitar sorpresas.

En el caso de Marruecos, es recomendable conocer su moneda y el tipo de cambio antes de realizar envíos de dinero.

Lee aquí acerca de Cómo Emitir Recibos por Honorarios

Enviar dinero online con Global66

La comodidad de enviar dinero en línea es innegable. 

Es fácil de usar, y es aún más fácil recibir el dinero en poco tiempo. 

Con el auge de los dispositivos móviles, nunca ha sido tan fácil para la gente enviar dinero.

Con Global66 crear tu cuenta es muy fácil y una vez que tienes la cuenta, también dispones de la Billetera Multimoneda con la que puedes hacer transferencias entre billeteras de Global66 en segundos.

Además puedes enviar dinero cuando más te convenga, sin importar el día o la hora.

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes convertir tu moneda local en dólares para usarlos posteriormente para hacer las transferencias.

En cuanto al tipo de cambio, el de Global66 es el más conveniente, y desde el momento de la cotización conoces cuál es el que se aplica.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »