BBVA empresas: Cómo crear una cuenta (Qué necesitas saber)

Aquí consigues información necesaria acerca de cómo crear una cuenta en BBVA empresas con el fin de ayudarte en el manejo de las finanzas de tu empresa.

 

Importancia de tener una cuenta para la empresa

Después de finalizados los trámites para el registro de tu nueva empresa, conviene comenzar con la parte administrativa. Y lo primero es abrir una cuenta en un banco.

 

El tener una cuenta para la empresa te permite separar estas de las cuentas personales. Además, te ayuda a consolidar un récord financiero.

 

De igual forma, con una cuenta de empresa conseguirás hacer un mejor seguimiento a los cobros y los pagos. Incluso, te será más fácil el posterior análisis contable. Cómo el caso de establecer la rentabilidad del negocio.

 

Por otro lado, si en un futuro decides solicitar un crédito a nombre de la empresa, la institución financiera contará con suficientes referencias.

 

Otro aspecto importante a tener en consideración es el tema tributario. Al manejarte con una cuenta de empresa se pueden justificar mejor los gastos, haciendo más fácil la declaración de renta.

Productos que ofrece BBVA para las empresas

El BBVA ofrece varios productos y servicios para las empresas. Entre los productos ofrecidos están los distintos tipos de cuentas, los créditos y préstamos empresariales así cómo los seguros. También ofrecen el BBVA Net Cash, el BBVA Net Cash Móvil, las pasarelas de pago para e-commerce y la gestión de divisas en línea.

Lee aquí acerca de cómo hacer el cambio de pesos colombianos a dólares

Dependiendo del tipo de cuenta, podrán variar los montos para abrirla. También, cada tipo de cuenta puede generar o no intereses cada mes.

 

Cada producto cubre cada una de las necesidades específicas que pudiera tener una empresa. Recuerda que alguno de los productos ofrecidos por el BBVA pudiera generar el cobro de comisiones. Por esta razón, lo más conveniente es que te informes al respecto.

Cómo crear una cuenta para empresas en BBVA

Lo primero que debes hacer para crear una cuenta para la empresa en BBVA, es acercarte a alguna de las sucursales con una una serie de documentos. Estos documentos son necesarios para cumplir con las normativa de la Superintendencia Financiera de Colombia. 

 

Entre los documentos que se deben presentar están la copia del RUT, copia del documento de identificación del representante legal y certificado de la Cámara de Comercio. También se deben completar los siguientes formularios: el de Conocimiento del Cliente Persona Jurídica y el de Conocimiento de Socios o Accionistas.

 

Ten en cuenta que, de acuerdo al tipo de cuenta que pienses abrir, pueden cambiar los requisitos y las condiciones, así como las tarifas y comisiones.

Cómo ubicar una sucursal del BBVA

Para ubicar una sucursal cercana del BBVA puedes hacerlo a través de su página web. El BBVA tiene presencia en la mayoría de las grandes ciudades de Colombia por lo qué será fácil ubicar a alguna.

Aquí puedes leer acerca de cómo conocer el Código SWIFT de tu banco colombiano

Global66 y las empresas

Global66 es el perfecto aliado para tu empresa, sea recién creada o que ya esté en funcionamiento. A través de su plataforma puedes pagar por la publicidad que contrates en Google. También puedes pagar a tus trabajadores remotos, a los freelancers y a tus proveedores en otros países.

Crear cuenta y enviar

Con Global66 te ahorras las comisiones que los bancos cobran por el uso del SWIFT. Igualmente, Global66 aplica los mejores tipos de cambio por lo que tus envíos de dinero pueden llegar a costar hasta ocho veces menos.

[comparator]

El uso de la plataforma 100% online de Global66 te lo hace todo muy fácil. Transferir dinero con Global66 es sencillo, transparente, seguro y económico.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »