Banorte tipo de cambio: Cuál es y cómo saberlo

Si tienes una cuenta en Banorte y deseas hacer una operación como envío de remesa o compra venta de divisas, seguramente querrás saber cuál es el tipo de cambio que aplican y cómo saberlo. 

 

Información de Banorte

Banorte es uno de los grupos financieros más grandes de México y con más de 100 años de fundado.

Banorte ofrece una cantidad de productos y servicios, tanto para personas como para empresas, como por ejemplo cuentas, créditos hipotecarios y créditos de auto.

También pone a disposición de sus clientes fondos de inversión, seguros de vida y de salud, entre otros.

En el área internacional,  brinda los servicios de compra y venta de divisas, cobros internacionales y remesas familiares.

Lee aquí acerca de cómo hacer transferencias internacionales con Banorte

Qué necesitas para cambiar divisas en Banorte

En el caso de que quieras cambiar moneda en Banorte, puedes hacer las transacciones en efectivo en las principales sucursales, con las monedas más utilizadas (dólares y euros).

Debes tener en cuenta que existen algunas restricciones para la compraventa de moneda extranjera en efectivo.

Por ejemplo, el máximo de dólares en efectivo que te pueden comprar en Banorte es de $4.000 al mes.

Por otro lado, para poder hacer alguna transacción con divisas, deberás tener una cuenta en el banco, porque este servicio es para los clientes.

Banorte tipo de cambio: Cómo saberlo

Si quieres revisar el tipo de cambio que aplica Banorte puedes revisarlo directamente en su página web en donde verás reflejado el tipo de cambio del momento.

Allí podrás ver las cotizaciones de varias divisas como el dólar, euro, franco suizo, libra esterlina o yen japonés.

Banorte tipo de cambio: Cuál es

En las cotizaciones de las divisas verás que hay un tipo de cambio para la compra y un tipo de cambio para la venta.

Si lo que tú quieres es ir al banco para cambiar dólares por pesos, por ejemplo, esa es una transacción de compra. Porque el banco te compra los dólares.

En cambio, si lo que quieres es cambiar pesos por dólares, esa es una transacción de venta. Porque el banco te está vendiendo los dólares.

Como podrás ver en la cotización, siempre es más alto el precio de la divisa para la venta, que para la compra.

Y esto se debe a que los bancos ganan comprando la divisa a un precio más bajo, para luego venderla a un precio mayor y así obtener una utilidad.

Algo que debes tomar en cuenta es que el tipo de cambio es variable. 

Aquí podrás leer acerca de cómo cambiar dólares a pesos en México

Por esta razón es probable que la tasa de cambio que veas en la mañana, puede no ser la misma que verás en la tarde o al día siguiente.

Usa Global66 para hacer envíos de dinero online

Con Global66 podrás enviar dinero de forma fácil y rápida, porque lo puedes hacer desde cualquier sitio a través de un dispositivo con conexión a internet.

Además las comisiones son las más bajas y el tipo de cambio es más atractivo. Por eso las transferencias te pueden resultar más económicas que con otras empresas o bancos.

[comparator]

De esta manera, tus envíos de dinero te cuestan menos, así que si eres de los que envía dinero con frecuencia a tu familia, tendrás un ahorro importante.

Crear cuenta y enviar

Porque en Global66 sabemos que es difícil estar lejos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

que es el igv guia completa
Enviar dinero

Qué Es el IGV: Guía Completa

El IGV es un impuesto general sobre las ventas que todos aquellos que realicen actividades comerciales deben aplicar a los bienes y servicios. Pero para conocer más en detalle este impuesto sigue leyendo esta guía completa.

Read More »
dolar muc que es y como funciona
Enviar dinero

Dólar MUC: Qué Es y Cómo Funciona

Los tipos de cambio entre una moneda nacional y el dólar estadounidense es un indicador del estatus de la economía de un país. Aunque existen varias formas de medirlo, es importante recordar el Dólar MUC y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP