Todo sobre los bancos digitales de México

Los bancos digitales de México buscan la inclusión de las personas en el sistema financiero

La tecnología seguirá fomentando el desarrollo de un país, por esta razón se siguen creando los Bancos digitales de México. Debido al gran golpe de la COVID-19, las transacciones financieras son completamente digitales. Es por ello que algunos bancos sin sucursales desempeñan sus funciones a través de las plataformas digitales.

Envía remesas a tus familiares en México con www.global66.com

Además, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV, indicó que esto es autónomo a las licencias bancarias que están por apertura. También, señaló que hará un acompañamiento a los procesos de autorización a lo que podría transformarse a los bancos digitales de México.

La digitalización es tendencia, si deseas afiliarte a un banco digital y quieren saber qué bancos digitales hay en México, este artículo es para ti.

Otras de las bondades de la digitalización son las compras en línea, como lo hace Amazon o Alibaba.

Sigue leyendo hasta el final y conoce todo lo que tienes que saber del tema.

¿Qué es un banco digital?

Un banco digital, es una institución financiera que opera bajo una licencia como banco sin tener una sucursal física u oficina central.

Por esta razón, algunos bancos digitales de México se fundaron en su totalidad con funcionamiento online. En cambio, hay otros bancos convencionales que debieron actualizarse en la tecnología digital para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es una nueva manera para administrar dinero, ya que se ha convertido en excelente metodología en tiempo de pandemia que exige mantener larga distancia.

Además, la base monetaria aumento por las medidas sanitarias, teniendo como consecuencia demanda de efectivo como forma de pago de parte de los usuarios.

En otra época, la posibilidad de los bancos digitales de México no hubiese logrado el éxito. Pero la contingencia sanitaria favoreció los procedimientos digitalizados.

¿Cuáles son los bancos digitales que hay en México?

La banca digital es el camino de la banca convencional para que los trámites y operaciones de manera física se realicen en línea. Sin olvidar que se necesitan de Internet para automatizarlas, además todos cuentan con las App para facilitar sus procedimientos.

Con los avances tecnológicos, los bancos digitales de México brindan la oportunidad de aperturar una cuenta sin banco físico. De igual manera, de utilizar una tarjeta prepapagada para realizar transacciones bancarias desde el celular. No solo ejecutar transferencias, también es posible pagar servicios, compras en tiendas online, entre otros.

En tal sentido, los bancos digitales en México son: HeyBanco, Propel, Cuenca, Flink, NuBank, Sabadell, Milbo, Vexi, Albo, Bnext y Klar.

Por otra parte, la banca digital opera inversiones, salarios y préstamos, esto aun se puede hacer en las sucursales bancarias. Pero los bancos digitales de México ahorran tiempo y espera del papeleo.

Beneficios de los bancos digitales de México

Según cifras del 2019 en la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los hogares suministró datos de la digitalización.

La mitad de la población del país tiene acceso a internet y al teléfono móvil. Cerca de 80.5 millones de usuarios con móvil y 80.6 millones de  cibernautas.

Es probable que esta cifra haya aumentado durante la pandemia, ya que había personas negadas a la digitalización por consecuencia se innovaron.

A continuación, conocerás algunos beneficios que ofrecen los bancos digitales de México:

  • Con un clic se realizan las transacciones.
  • Apertura y gestión de cuenta de forma online.
  • Pago de servicios y tarjetas de créditos, entre otras.
  • Bajas comisiones a diferencia de la banca convencional.
  • Servicio bancario online las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Facilidad en las transacciones al no asistir a la sucursal del banco.
  • Activación de las notificaciones bancarias en tiempo real.

A partir del crecimiento de las Fintech, ha permitido un incremento en la gestión y trámite en las aplicaciones de los bancos digitales.

En este sentido, para descargar la App del banco es gratis, pero los costos son por los datos del teléfono móvil. En cambio, hay comisiones y costos por la operación bancaria en algunas operaciones.

Un ejemplo podría ser, apertura de cuentas sin comisión o descuentos y ofertas en cuentas.

¿Cómo usar la App de los bancos digitales en México?

Al escoger el mejor banco digital, se procede a descargar la aplicación en el teléfono móvil. Posteriormente, la App solicitará datos personales en general como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y otros para el registro..

Entre tanto, hay algunas instituciones que empezaron como Fintech para después incorporarse al sistema bancario.

A pesar de ser competitivos ante otros grandes financieros, deben ofrecer beneficios en cada cuenta, para ello es importante investigar más sobre el banco digital.

Los bancos digitales en México funcionan con una licencia de dinero electrónico. Esto brinda seguridad del dinero, a pesar de que sean completamente digitales.

Por este motivo, la Ley para la regulación de las Instituciones de Tecnología Financiera que integran bancos digitales de México brinda seguridad ante transacciones ilegales.

Conoce algunas limitaciones

A pesar de lo grandes avances en la digitalización del sistema bancario, han manifestado limitaciones, se ha demostrado demandas por fraudes en estos canales online. A diferencia de los canales tradicionales, estos se han vuelto más frecuentes.

Un gran riesgo en la digitalización bancaria, ha sido la aparición de plataformas que quieren realizar operaciones bancarias legalmente. Esto ha aumentado más sanciones a entidades que pretende actuar fuera de las leyes.

Parte de las limitaciones de los bancos digitales de México es el retiro en cajeros automáticos, además, que no ofrecen cheques.

En tal sentido, hay unas cuentas digitales que brindan sus servicios sin comisiones. Pero hay que revisar el contrato de servicio, puesto que hay bancos que cobran comisiones mensuales por retiros de dinero.

Para finalizar, la contingencia de la COVID-19 afectó considerablemente al sistema bancario convencional, pero promovió el uso de la tecnología en los servicios electrónicos. Esto tuvo efectos positivos, ya que ha aumentado el uso de la banca digital con frecuencia para las operaciones.

Por esta razón, cerca de los 50 bancos convencionales utilizan las plataformas virtuales para que sus clientes tengan alternativas a distancia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »