Todo para saber comprar en Alibaba México

Tu primera visita a Alibaba México puede ser un tanto abrumadora, y más si has escuchado historias que no dan muy buenas referencias.

Alibaba es una experiencia de compras en línea donde tienes acceso a cientos de empresas, tanto fabricantes como comerciantes.

¿Qué es Alibaba México?

Al buscar Alibaba México encontraras el sitio oficial de Alibaba, un redireccionamiento a una cantidad de empresas en Alibaba.com. No existe algo como Alibaba México específicamente, más allá que sean los propios mexicanos que compren o tengan preferencias de compra por ciertos productos de alta demanda en el país. Así que de ahora en adelante cuando leas Alibaba, será referencia al mercado mayorista, estés en México, Chile, Europa o la India.

Envía y recibe remesas, giros y pagos internacionales con www.global66.com de la manera mas fácil y segura

¿Qué es y cómo funciona Alibaba?

Fundada por Jack Ma y otros 17 cofundadores en 1999, Alibaba es una solución única para revendedores y dropshipping, este sitio web introdujo como nueva solución el comercio electrónico de empresa a empresa. La idea principal que existe detrás de esta creación es desarrollar un entorno donde los fabricantes chinos puedan interactuar con compradores internacionales.

Este sitio actúa de manera similar a Amazon, pues permite que las personas se abastezcan de artículos para sus tiendas. Actualmente, Alibaba holdings del grupo es una de las empresas más grandes del mundo, y China ofrece ventas b2b, b2c y c2c. Esta iniciativa ha provocado que otras empresas sigan su ejemplo.

¿Es seguro comprar en Alibaba?

Alibaba es un gran mercado, y en todo mercado es común que siempre existan comerciantes con malas intenciones. Sin embargo, comprar desde Alibaba es seguro y sabes dónde comprar. Si existen proveedores honestos en la plataforma. Y también existen algunos tips para que compres con más confianza.

¿Cuál es la característica principal de Alibaba?

Alibaba, es un proveedor al mayoreo y en línea, es una forma de encontrar y obtener productos en línea directamente en la fábrica y, además, permite establecer nexos comerciales directamente con empresas. En Alibaba, vas a encontrar a los fabricantes que venden productos de calidad en grandes cantidades.

¿Puedo ser vendedor en Alibaba?

Sí. Además, el registro como vendedor es gratis. Este mercado no maneja tus ventas por ti, es decir en el momento de recibir una solicitud de un comprador para un pedido, estará en tus manos el procesamiento de pagos y los demás detalles que implique la venta. El sitio pone a tu disposición servicios como Alibaba chat y correo electrónico.

¿Cuánto es la comisión por comprar?

Alibaba no cobra comisiones ni tarifas de transacción. El único servicio que se paga es una membresía como “proveedor de oro” esto si te destacas como un cliente certificado.

Si por el contrario tu idea es comprar productos de Alibaba, es una buena idea preferir a los vendedores con el estándar de “proveedor de oro”, ya que esto aumentará sus posibilidades de obtener una mejor calidad.

Ventajas de comprar en Alibaba

  • Los precios de Alibaba, son al mayor por ende muy bajos y competitivos al mercado, ofreciendo grandes beneficios.
  • Puede controlar la calidad de sus productos antes de entregarlos a tus clientes.
  • El sitio cuenta con millones de productos para elegir, pero también cuenta con el servicio Alibaba reseñas para ayudarte a tomar la mejor decisión.
  • También, puedes evaluar a los proveedores que solicitas en función de su estado con Alibaba garantía comercial. Esto te reduce muchos riesgos.
  • Puedes pagar tu compra a través de Alipay y una transferencia bancaria de western union según lo prefieras.

Desventajas al comprar en Alibaba

  • Por ser Alibaba un mercado mayorista, tiene un requisito de pedido mínimo. Para algunos proveedores, las cifras pueden ser de cientos.
  • Algunos nichos tienen sus propios obstáculos. Por ejemplo, las tallas del calzado en Asia suelen ser más pequeñas que en los EE. UU.
  • Puede resultar difícil organizar reembolsos y devoluciones cuando los artículos solicitados no funcionan bien.
  • Las fotos del sitio web no siempre coinciden exactamente con lo que el cliente podría obtener.
  • Se puede incurrir en acciones legales al vender productos que, aunque no tengan licencia oficial sus diseños parecen pertenecer a otra empresa.

Otras consideraciones

Proveedor de oro

Un proveedor de oro, es una empresa que se ha comprometido a brindar los mejores servicios y productos. Estos proveedores de Alibaba pagan una tarifa mensual por mantener ese estado o mención en su perfil. La recomendación es que busque proveedores de oro y que además hayan mantenido esta calificación por un largo tiempo. Recuerda, que esto no es una verificación absoluta.

La membresía de proveedor de oro es cara y exclusiva para vendedores seleccionados por Alibaba, por lo que debería ofrecer una base de protección contra los estafadores. Después de todo, trabajaron duro para llegar allí.

Proveedor evaluado

Los proveedores en Alibaba suelen tener un estado legal comprobado nota en su perfil. Si este es el caso, entonces Alibaba se ha tomado el tiempo para investigarlo un poco y por suerte ha descubierto si la empresa existe en la vida real. Un empleado habrá verificado y visitado la ubicación física de la dirección comercial del proveedor. Esto crea una capa adicional de confianza, pero, pensando con malicia cualquier persona puede alquilar oficinas o edificios durante uno o dos días en cualquier parte del mundo.

Es una buena práctica seleccionar solo proveedores que hayan tenido una Evaluación del proveedor. Por lo general, obtener esta evaluación es difícil, pero da una tranquilidad al saber que se está tratando con una empresa que ha ido más allá para ser reconocida por su exportación valor

Opciones de garantía comercial

Alibaba también cuenta con un sistema de pago seguro. La solución de Pago Seguro brinda la ilusión de seguridad a los compradores primerizos en el mercado B2B. Si sabes cómo se utiliza el sistema de depósito en garantía, este es un proceso parecido.

También debes buscar referencias de la empresa a la que le vas a comprar. Una forma sencilla de generar confianza con un proveedor es solicitar una referencia con sede en EE. UU. O Reino Unido. Si alguien se niega a darle estas referencias, podría ser una señal de que no puede confiar en la empresa.

Estas listo para buscar a su próximo proveedor comercial

Debajo del cuadro de búsqueda de Alibaba, se te presentará un filtro, asegúrate de marcar los tres, especialmente ‘Garantía comercial’. Estas tres casillas son las tres consideraciones que has leído antes y son los pasos adecuados para encontrar buenos proveedores.

Trade Assurance se puede considerar protección de depósito en garantía ya que el dinero que envíe irá directamente a la cuenta bancaria del proveedor, pero si algo sale mal, tendrá algún tipo de protección.

En Conclusión

Si te has convencido de realizar tu compra en Alibaba desde México, luego de leer estas consideraciones puedes tener la seguridad de haber encontrado una buena ruta para encontrar a tu proveedor ideal. Recuerda, confía en sus instintos y además pide una muestra.

No se te puede olvidar, trata siempre de asegúrate de que el proveedor tenga una política de devolución, antes de realizar el pedido. Trata de que todo el proceso este a tu favor y ponte en marcha.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »