Bancolombia Subsidio Nómina: Cómo solicitarlo

El Subsidio Nómina es un programa del Gobierno de Colombia para ayudar a los empleadores al pago de la nómina de sus empleados. Aquí consigues una guía para saber qué es este subsidio y cómo solicitar en Bancolombia el Subsidio Nómina.

Qué es el Subsidio Nómina

El Subsidio Nómina fue creado por el Gobierno de Colombia con el objetivo de ayudar a los empleadores para el pago de nómina y que se solicita mensualmente.

Para poder aplicar a este subsidio, se debe cumplir con una serie de requisitos. Además de que este programa se aplica por un determinado período de tiempo.

El Subsidio Nómina cubre el 40% del salario mínimo mensual vigente. Y para aquellos trabajadores del sector turístico, gastronómico y hotelero, entre otros, puede llegar a cubrir hasta el 50% del salario mínimo mensual vigente.

Asimismo, el subsidio también cubrirá el 50% del salario mínimo mensual de las trabajadoras.

Aquí podrás leer acerca de cómo crear una empresa en Colombia

Bancolombia Subsidio Nómina: Cómo solicitarlo

El Subsidio Nómina lo pueden solicitar las personas naturales y jurídicas, uniones temporales y los consorcios.

Para ello deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran haber sido constituidos con anterioridad al 2020. También, se debe demostrar que los ingresos han disminuido en un 20% o más. Igualmente, deberán tener una cuenta de ahorros o corriente.

Adicionalmente, este subsidio es sometido a la aprobación de la UGPP.

La UGPP es el encargado de aprobar o rechazar la solicitud del subsidio de nómina, y es el Gobierno Nacional quien define las condiciones, así como los requisitos y formularios necesarios.

Para solicitar este subsidio no es necesario acudir a las oficinas de Bancolombia, ya que el proceso se realiza online.

Cuál es el proceso para solicitar el Subsidio

Para solicitar el Subsidio Nómina se debe ingresar a la página web de Bancolombia y dar clic en el botón de Subsidio de Nómina y Prima.

Allí podrás descargar los formularios necesarios. Imprime, lee y completa estos formularios antes de continuar con la postulación web. Luego, deberás incluirlos y además ingresar la información que se requiere en cada campo.

Se deben suministrar los siguientes datos: el número de identificación de la persona o empresa que solicita el subsidio y el número de cuenta donde se ingresará el subsidio. También, los correos electrónicos tanto de la empresa como del representante legal.

Además, deberás responder unas preguntas sobre el cumplimiento de los requisitos. Finalmente, debes adjuntar los documentos requeridos.

Estos documentos son los que has descargado previamente, llenado y guardado en formato PDF.

Podrás ver el número de la solicitud cuando hayas culminado con éxito el proceso. La confirmación te llegará al correo electrónico que indicaste en la solicitud.

Dónde verificar si el Subsidio Nómina fue aprobado

La encargada de aprobar el subsidio es la UGPP. La respuesta será enviada al correo que se indicó cuando se completó el formulario de solicitud.

Cómo se transfieren los fondos del Subsidio Nómina

Los fondos serán transferidos directamente en la cuenta del beneficiario una vez aprobado el Subsidio Nómina. Será él quien garantizará que los fondos se utilizan para los fines para los que se solicitaron.

Lee aquí acerca de cómo crear una cuenta en Bancolombia Empresa

Global66 ofrece soluciones a las empresas para enviar dinero al extranjero

Global66 cuenta con 7 países de origen, entre los que se encuentra Colombia, desde los que puedes pagar a más de 55 países.

Puedes pagar servicios internacionales e importaciones, transferir dinero entre sucursales o pagar nómina de colaboradores en otros países. Todo, mediante transferencias fáciles, rápidas y económicas.

El servicio es totalmente online, para que no tengas que hacer gestiones presenciales y sin costos ocultos.

[comparator]

Y además, con un tipo de cambio más conveniente que el que ofrecen las instituciones bancarias.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido