Banco Solidario: Cómo abrir una cuenta

Banco Solidario permite abrir una cuenta de ahorros por internet. Aquí puedes conocer cómo abrirla y cuáles requisitos se deben cumplir.

Información de Banco Solidario

Banco Solidario es una banca inclusiva enfocada en apoyar a microempresarios y trabajadores.

Se fundó en 1996 con capital privado y se especializa en brindar créditos a las microempresas.

Cuenta con varias agencias disponibles en distintas provincias de Ecuador, y además puedes acceder a su banca por internet.

También cuenta con otros canales de atención, como:

  • Aplicación Solidario Móvil, que puedes descargar en tu celular para hacer transacciones desde tu teléfono.
  • Agencia Virtual, donde a través de una videollamada puedes hacer consultas y recibir información y asistencia.
  • Call Center en donde un asesor atenderá tus requerimientos.

Lee aquí acerca de cómo invertir tu dinero con la seguridad de no tener pérdidas

Qué productos financieros ofrece Banco Solidario

Banco Solidario ofrece varias cuentas de ahorro, para que puedas seleccionar la que más se adapte a tu perfil financiero:

  • Ahorros Rentahorros:Abres la cuenta con $1000 y paga intereses.
  • Ahorros Solidaria: La puedes abrir con $50, recibes intereses anuales de hasta 1,5%. Con ella puedes pagar, mediante débito automático, los servicios básicos. Además recibes una tarjeta de débito para hacer compras y retirar dinero en los cajeros automáticos.
  • Ahorros Futuro Seguro: Esta cuenta se puede abrir con $10 y recibe 2,5% de interés anual, más bonificaciones.
  • Certificado de Inversiones: Para invertir desde $1000 con pago de intereses mensuales o al finalizar el plazo del certificado.

Para abrir cualquiera de estas cuentas es necesario tener la nacionalidad ecuatoriana o residencia legal, cédula de identidad y una planilla de servicio básico.

En cuanto a créditos, Banco Solidario ofrece a sus clientes:

  • Microcrédito: Créditos para microempresarios, con plazos de pago de hasta 48 meses y montos que van desde los $1000 hasta los $20000.
  • Crédito Personal: Para trabajadores, sin necesidad de garante personal y con créditos que van desde los $600 hasta los $6000.
  • Rapidito crédito por internet: Un crédito que se solicita desde la página web del banco y es para trabajadores del sector público o privado.
  • Olla de Oro: Para obtener un crédito por las joyas entre $50 y $30000, dependiendo del avalúo de las joyas.

Cada uno de estos créditos tiene unos requisitos con los que debes cumplir, y los mismos pueden cambiar según el tipo de crédito que selecciones.

Banco Solidario: Cómo abrir una cuenta

Puedes abrir una cuenta en Banco Solidario por internet y para eso tienes que ingresar en la página web del banco.

Antes de iniciar el proceso, ya sea a través de tu celular o computador, debes verificar que el dispositivo seleccionado cuente con cámara. Además debes tener a mano la cédula de identidad.

Una vez que estés en el menú principal, deberás seleccionar en la sección de “Cuentas” la de “Ahorro Solidaria” y das clic en “Apertura de cuenta por internet”.

A continuación se abre una página en donde deberás ingresar tu número de cédula y tu código dactilar.

Una vez que hayas aceptado los términos y condiciones y hayas presionado el botón “Abrir mi cuenta”, se abre una página en donde debes ingresar información  personal y laboral, como dirección y rango de ingresos mensuales.

Adicionalmente, si deseas una tarjeta de débito, deberás completar con el nombre que quieres que aparezca en la tarjeta y la agencia en donde la deseas retirar.

A continuación, en el proceso de verificación del usuario, deberás tomarte una foto sosteniendo la cédula de identidad.

Cuando hayas revisado, estés conforme con la documentación y hayas aceptado la firma electrónica, recibirás una clave al celular o correo electrónico que hayas suministrado.

Una vez que hayas ingresado la clave, culmina el proceso de apertura de la cuenta, para ser aprobada en 24 horas.

Aquí podrás leer acerca de el ahorrar, siempre es importante para tus metas futuras

Con Global66 puedes enviar o recibir dinero en Ecuador

Con Global66 es muy fácil enviar o recibir dinero, ya que todo el proceso se hace en línea.

Enviar dinero al extranjero de la forma más fácil, rápida, conveniente y económica, es posible con Global66.

Solo tienes que ingresar en el sitio web de Global66, registrarte, introducir los datos bancarios del destinatario y realizar el pago, y una vez confirmado, se completa la transferencia.

En Global66 además de reducir los costos, utilizamos el tipo de cambio real, y contamos con un grupo dispuesto a atender cualquier duda, así que siempre recibirás la mejor atención y la mejor tasa.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »