Como invertir tu dinero con seguridad

El siglo XXI es la época ideal para invertir tu dinero por la variedad de mercados que existen para ello.

Puedes entender el concepto de  invertir como el uso de una cantidad de dinero, en un proyecto dado o en un negocio para conseguir ganancias.

El origen de este significado nos refiere a “girar, dar vuelta”, “cambiar o convertir”. En otras palabras nos podemos referir a la acción de invertir, como destinar un monto dinero, (sin importar su cantidad) para convertirlo en un monto mayor.

Por lo general, las inversiones en el mundo financiero son hechas para generar ganancias sobre el saldo inicial. Siendo lo ideal no perder nada del capital invertido.

Invertir es una decisión, no una opción.

En todos los países existe inflación, con la diferencia que estás son más bajas y menos agresivas en algunos de ellos. Sin embargo, es habitual que tu dinero pierda su valor a lo largo del tiempo. Por esto es importante te eduques donde puedes invertir tu dinero. Al invertir tu dinero el mismo generará excedentes y no terminará diluido o gastado en su totalidad.

No existe inversión sin riesgo, todo dependerá de las circunstancias propias de cada inversor y lo que puede permitirse perder.

¿Dónde puedes invertir tu dinero?

  • Instituciones financieras

A través de depósitos bancarios, asumes tanto riesgos como rentabilidades muy bajas. Según cifras oficiales que varían según cada banco, las rentabilidades son cercanas al 1 por ciento.

  • Sector inmobiliario

Esta es una vía muy común para invertir capital. Si bien el mercado inmobiliario tiene momentos buenos y malos, es considerado como un mercado con un riesgo bajo-medio.

Al mismo tiempo, se tiene un abanico de opciones para elegir: casas  pequeñas o grandes, departamentos en grandes ciudades, locales comerciales, entre otros. Si además, estas propiedades son dadas en renta para obtener rentabilidad, esta misma puede rondar entre el 4 y 7%. Los niveles de rentabilidad y otras cargas fiscales dependerán principalmente del tipo de propiedad y la comunidad donde se encuentre.

Invierte en tu país enviando remesas con las comisiones más bajas del mercado en www.global66.com

  • Fondos de inversión

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva, que se encargan de reunir fondos de distintos inversores. Sin importar alguna diferencia, estos inversores pueden ser tanto personas naturales como jurídicas. Estos fondos conseguidos son invertidos en diferentes instrumentos financieros.

En este mercado, existen diferentes niveles de riesgo. Un riesgo conservador podría crear excedentes hasta un 4 por ciento. Así mismo, con un riesgo medio no perderás tu capital pero las ganancias no son seguras.

  • Acciones

Para ello debes elegir un activo y un momento que consideres el adecuado para invertir. Este mercado se considera un nivel de riesgo moderado. Cabe destacar, que este tipo de movimiento financiero también sirve para conservar el capital, ya que este mercado va a la par con la economía mundial. Para invertir en acciones puedes buscar información en las entidades bancarias disponibles donde vives.

  • Derivados

Esta nueva forma de invertir tu dinero, cada vez es más fuerte. Esto es un instrumento financiero donde puedes invertir en un activo sin tenerlo. Entre algunos de estos activos se encuentran el oro, diamantes, petróleo, materias primas y hasta vinos reconocidos mundialmente.

Esto es un mercado de alto riesgo pues se maneja en Futuros y Opciones, aquí se puede perder mucho más del capital depositado. Existen otras cuentas como Forex que están protegidas para pérdidas mayores a lo depositado, pero no dejan de ser peligrosas.

Un factor importante para destacar en este mercado es que existe el apalancamiento. Esto es una función de resguardo que ofrecen las plataformas financieras. En todo caso, permite que con menos capital se puedan multiplicar las ganancias y pérdidas frente a un movimiento del mercado.

Además cada persona puede invertir de forma particular, tomando en cuenta que este mundo requiere de educación previa y constante.

  • Sistemas automáticos de Trading

Se tratan de programas técnicos, llamados algoritmos que operan al 100 por ciento de forma autónoma. Esto tiene sus ventajas, ya que el sistema es el que decide en que momento entrar y salir del mercado. Es por esto, que no es necesario conocer del análisis técnico que utilizan estas herramientas financieras.

No obstante, lo que fundamentalmente necesario es evaluar y elegir el algoritmo. Esto implica una consciencia del parte del inversor del riesgo que asume. Que puede ser muy alto.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido