Banco Santander Cuenta Vista: Guía Completa

Aquí encontrarás toda la información para conocer la Cuenta Vista del Banco Santander. Así, conocerás sus características y si esta cuenta se puede adaptar a tus necesidades. 

Si nunca has tenido una cuenta bancaria o si entre tus experiencias anteriores no hay ninguna con el Banco Santander este artículo puede ayudarte a conocer cómo funciona esta institución y su Cuenta Vista.

Todo lo que necesitas saber sobre el Banco Santander

El Banco Santander es una de las principales entidades financieras de España y Europa.

Su historia se remonta a 1857, cuando fue creado en Santander (hoy provincia de Cantabria) bajo el reinado de Isabel II. 

El Banco Santander lleva más de 160 años operando, lo que significa que tiene mucha experiencia trabajando con clientes de todo tipo, personas, microempresas o grandes empresas.

Es una institución que ofrece servicios bancarios y financieros con numerosas filiales en todo el mundo. 

El Banco Santander tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, y está presente en Chile desde 1978.

Dispone de una variada gama de productos y servicios, como cuentas, tarjetas de crédito, ahorro e inversión, créditos hipotecarios y de consumo y seguros.

Aquí podrás leer acerca del código IBAN y cómo conocer el de tu banco en España

Algunos tipos de cuenta en Chile

Cuenta corriente: El titular la moviliza a través de cheques, transferencias electrónicas, giros en telecajeros y compras en comercio.

Por lo general este tipo de cuenta también incluye tarjeta de crédito y línea de crédito.

Cuenta de ahorro: Es una cuenta para ahorrar dinero y que devenga intereses. 

En virtud de que está orientada al ahorro, tiene un número limitado de giros al año. Tampoco tiene tarjeta de débito, crédito o línea de crédito.

Cuenta Vista: Esta cuenta se moviliza mediante transferencias electrónicas, tarjeta de débito y giros en telecajero. Sin tarjeta de crédito, cheques o línea de crédito.

Cuenta RUT: La Cuenta RUT de BancoEstado es una cuenta vista en la que cada persona con RUT chileno puede tener una cuenta asociada a su número de RUT.

Cada una de las cuentas tiene características propias, así que también pueden tener diferentes requisitos y comisiones según la institución que las ofrezca.

Cómo abrir una Cuenta Vista Banco Santander

La cuenta Vista del Banco Santander es para quienes ya tienen una Cuenta Corriente en Banco Santander y patrocinan a un tercero, mayor de edad, para solicitar una Cuenta Vista.

Para quienes no son clientes del Banco Santander, hay otras opciones con las cuales podrían solicitar la Cuenta Vista:

  • Ser estudiante de una universidad con Convenio TUI.
  • Trabajar en una empresa con Convenio para el abono de los pagos.

Beneficios de la TUI Cuenta Vista Banco Santander

Con esta Cuenta Vista recibes una tarjeta de débito con la que puedes hacer giros en cajeros automáticos Santander sin costo.

Los giros o consultas a través de otros cajeros que no sean Santander pueden estar sujetos al pago de comisiones.

También, puedes hacer y recibir transferencias, hacer pagos con Redcompra, pagar cuentas de servicios como la luz, el teléfono o el agua.

Y desde tu celular, puedes recargar el saldo.

Además, esta cuenta no tiene costos de mantención, aunque ciertas transacciones, como los giros en cajeros de otros bancos o las compras en el extranjero, pueden estar sujetas al pago de comisiones.

Pasos para activar la Cuenta Vista Banco Santander

Una vez que hayas abierto la cuenta vista, deberás activarla, siguiendo los siguientes pasos:

Activar el Pin Pass: Deberás dirigirte a un cajero automático, insertar la tarjeta de débito y digitar los cuatro primeros dígitos de tu RUT.

A continuación, debes seleccionar la opción “Cambio de número secreto” e ingresar la clave que tú desees.

Activar clave de acceso a canales remotos: Esta clave es para ingresar al sitio web de Banco Santander y también para la aplicación.

Para crear esta clave de cuatro dígitos, ingresas al sitio del Banco Santander, seleccionas la opción “¿No tienes tu clave?” y sigue las instrucciones.

Activar Super Clave: Esta es la tarjeta de coordenadas necesaria para hacer transferencias y otras operaciones en línea.

Esta clave la activas ingresando al sitio web del banco desde tu computador con tu RUT, la clave de acceso a canales remotos y seleccionando la opción de Claves.

Activación de Santander Pass: Es una clave de seis dígitos para poder hacer transferencias sin necesidad de la tarjeta Super Clave.

Lee aquí acerca de cuál es la diferencia entre los códigos SWIFT y BIC

Transferencias internacionales con Global66

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes hacer transferencias nacionales e internacionales inmediatas y sin costo.

Te permite manejar diferentes monedas, como euros, dólares y otras divisas latinoamericanas. Además, sin costos de mantención.

Empieza hoy mismo a disfrutar de todas las ventajas de la Billetera Multimoneda de Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP