Banco Francés Dólar: Cuál es el valor (Qué necesitas saber)

El Banco Francés o BBVA es uno de los grandes bancos en Argentina. Aquí podrás leer acerca de la institución y cómo ver el valor del dólar en el Banco Francés. 

 

El Banco Francés

En el año 1886 se funda en Buenos Aires, Argentina, el Banco Francés del Río de la Plata, siendo el banco privado más antiguo de esa nación. 

 

Durante años, y después de varias adquisiciones y venta de acciones, el Banco Francés comienza a ser adquirido por el Banco Bilbao Vizcaya (actual BBVA) pasando a ser el BBVA Banco Francés. A partir del año 2019 la institución financiera unificó su marca a nivel mundial por lo que  pasó a denominarse, simplemente, BBVA. 

Banco Francés: Cómo comprar o vender dólares 

El Banco Francés o BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes canales para poder comprar o vender moneda extranjera. Ofrecen su servicio para los trámites con dólares, euros, pesos uruguayos y reales brasileños.

Lee aquí acerca de cómo hacer el cambio de dólares a pesos argentinos

Para comprar o vender dólares puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • En caso de que tengas una cuenta en dólares, ingresas a través de la Banca Online o BBVA Móvil. Para ello lo haces con el usuario y la clave digital.
  • También lo puedes hacer vía telefónica, llamando al 0800-6664600. Ten en cuenta que atienden en el horario de 9 a 18 hs. También necesitarás tener a mano tu Clave BBVA.
  • Por último, puedes acudir a una de las oficinas, en las terminales de autoservicio, cajeros automáticos o en línea de cajas. Recuerda pedir cita si vas a acudir a una de las oficinas y verificar los horarios de atención.

 

Para comprar o vender las otras monedas, consulta las oficinas donde puedes acudir a través de la página web del BBVA.

Cuál es el valor del dólar en el Banco Francés

Como en todos los países donde está instaurado un control cambiario, los ciudadanos en Argentina enfrentan las mismas dificultades para la compra y venta de monedas extranjeras.

 

En el caso del dólar, son muchas las cotizaciones que esta moneda tiene y todas diferentes. Igualmente, durante el día, estas cotizaciones también sufren variaciones.

 

Para conocer el valor del dólar en el Banco Francés o BBVA puedes ingresar a su página web. Allí, en el menú Personas > Inversiones, accedes a Cotización de Monedas Extranjeras. 

 

La página te muestra el valor del dólar para la compra y para la venta, así como de las otras tres monedas, euro, peso uruguayo y real brasileño.

Aquí podrás leer acerca de cómo hacer el cambio de euros a pesos argentinos

También puedes acudir a alguna de sus oficinas para solicitar esta información. Como siempre, recuerda pedir cita y verificar los horarios de atención.

Enviar dinero desde Argentina

Además de los bancos, empresas de envío de dinero y algunas casas de cambio, existen otras maneras más cómodas de enviar dinero, desde Argentina, a un familiar o amigo en otro país.

[comparator]

Una de estas formas de enviar dinero es a través de Global66. Su plataforma, 100% online, permite que puedas realizar transferencias desde la comodidad de tu casa y con el dispositivo electrónico que más te acomode.

Crear cuenta y enviar

Global66 aplica las más bajas comisiones del mercado así como el mejor tipo de cambio. Esto hace que tu envío de dinero puede costar hasta 8 veces menos que con otras opciones. Incluso, cuando cotizas, sabes lo que te costará el envío y lo que recibirá tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »