Dólares a pesos argentinos: Cómo hacer el cambio de divisas

Las monedas fuertes y estables cómo el dólar o el euro son de muy fácil convertibilidad, especialmente en América Latina. Aquí puedes leer acerca de cómo cambiar dólares a pesos argentinos. 

Acerca del peso argentino

Familiarizarse con la moneda es de gran ayuda si piensas viajar a un país para que puedas manejar el tema del cambio con más confianza.

Entre otras cosas, te permitirá revisar mejor las cotizaciones y actuar con más seguridad cuando tengas que pagar por productos o servicios.

En Argentina la moneda de curso legal es el peso argentino. Su símbolo es $, el código ISO es ARS y el ente emisor es el Banco Central de la República Argentina.

Actualmente están en uso las monedas de $1, $2, $5 y $10 y los billetes de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000. Debido a la inflación, se han visto en la necesidad de emitir billetes de mayor denominación.

Los primeros billetes emitidos tenían imágenes de personajes de la historia y motivos patrióticos, mientras que la nueva serie de billetes tiene imágenes de plantas y animales típicos de la región.

Los billetes tienen elementos de seguridad como, marca de agua, impresión en tinta invisible e hilo de seguridad entre otros, para que se pueda detectar más fácilmente los billetes falsos. 

Dónde buscar información sobre el cambio de dólares a pesos argentinos

Hay varias fuentes donde puedes buscar información sobre la cotización del dólar.

Aquí puedes leer acerca del cambio de euros a pesos argentinos

Puedes ingresar en la página web del Banco de la Nación Argentina, donde conseguirás el tipo de cambio de cierre de las principales divisas como dólar, euro o libra esterlina.

Esta información se usa como referencia y refleja la cotización de cada divisa en el mercado mayorista al final del día, pero este no es el cambio que conseguirás al momento de cambiar en las casas de cambio y los bancos.

Para ver cuántos pesos argentinos recibirás por los dólares, deberás visitar las casas de cambio y bancos, y revisar cual es la cotización que ellos están manejando para el momento.

Recuerda que estas empresas tienen unos gastos de funcionamiento y también logísticos. Por esa razón la cotización es menos atractiva que la que verás en el mercado de divisas internacional.

[comparator]

También pueden cobrar alguna comisión por la transacción. Así que es recomendable que compares entre todas las empresas para que consigas la que te ofrezca la mejor cotización y las menores comisiones.

Dónde cambiar dólares a pesos argentinos

Puedes cambiar dólares en casas de cambio y bancos. Los conseguirás en las principales ciudades argentinas y las operaciones realizadas allí son legales y seguras.

Puedes conseguir personas en la calle que ofrecen el cambio de moneda, pero estas operaciones no son legales.

También puedes utilizar los cajeros automáticos (ATM). En ellos realizas la transacción de retiro de dinero en efectivo con la tarjeta de débito o crédito de tu banco. 

Ten presente que este tipo de operaciones puede dar lugar al cobro de comisiones.

Es conveniente que te informes con anterioridad si el ente emisor de la tarjeta permite este tipo de operaciones en el extranjero.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero al exterior desde Argentina

Lo más recomendable es que compares todas las opciones, tanto el tipo de cambio como lo que cobran en comisiones.

[comparator]

Global66 para hacer envíos de dinero

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países con las comisiones más bajas y un tipo de cambio muy atractivo.

Para que puedas enviar dinero a quien quieras en el extranjero sin preocuparte por tarifas ocultas o cobros sorpresa. Puedes cotizar para saber cuánto costará tu envío y cuánto dinero recibirá la persona. 

Crear cuenta y enviar

Global66 es la alternativa más económica del mercado. Por eso más de 300 mil personas han confiado en Global66 para realizar sus envíos de dinero.

Billetera multimoneda Global66

Cambiar dólares a pesos argentinos no es una opción que el argentino querría hacer, pero muchas veces tenemos unos dólares ahorrados en la billetera de Global66 y necesitamos cambiarlos a pesos y esto se puede hacer con la nueva función multimoneda.  Te contamos, todo lo que tienes que saber para cambiar dólares a pesos argentinos dentro de la billetera Global66.

¿Cómo hacer el cambio de dólares a pesos argentinos?

Llevar a cabo este proceso, es muy sencillo, como cualquier transacción que realices dentro de Global66. Para hacerlo deberás tener una cuenta en la plataforma, en el caso de que aún no la tengas, podrás completar el proceso de registro y solo vas a necesitar tu pasaporte vigente. Esta es una posibilidad para personas de cualquier nacionalidad que quieran aprovechar los beneficios de la app.

Hacer el cambio de divisivas no tiene costos adicionales y tampoco tendrás que presentar documentación adicional. En cuanto a las conversiones, recuerda que Global66 tiene el precio más bajo del mercado y además podrás ver el detalle en el cotizador de la plataforma, donde se desglosa el costo del tipo de cambio, la cantidad que deseas convertir y el tipo de cambio que hayas seleccionado.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado.

Cabe aclarar que quienes (por el momento) están habilitados para hacer el cambio de divisas son las personas con cuenta en Argentina, Brasil, Chile y México. Estas podrán cambiar su moneda local, por cualquier de las siguientes: dólares, euros, pesos chilenos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos.

Aquellos que utilicen esta nueva función, tienen la posibilidad de tener saldo en cualquiera de esas monedas dentro de la billetera, el cual podrán enviar a un amigo o familiar en el exterior, ya sea a una cuenta bancaria u a otra cuenta de Global66. ¡Anímate a probarla y verificar que Global66, tiene el precio de cotización más bajo del mercado!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP