ATM Euronet: Dónde quedan

Probablemente ya hayas visto esos cajeros automáticos en sitios como aeropuertos o estaciones de tren. Con los ATM Euronet puedes retirar efectivo.  Echemos un vistazo más de cerca a qué son los ATM Euronet, cómo funcionan y dónde quedan.

Con los cajeros automáticos, puedes retirar dinero de tu cuenta sin tener que ir a tu banco o perder tiempo esperando en una fila en una sucursal. 

Los ATM son una forma fácil de tener los servicios bancarios más cerca y en el horario más conveniente.

Sin embargo, los ATM Euronet funcionan de manera un poco diferente a los cajeros automáticos normales a los que estás acostumbrado y sus comisiones también son diferentes.

Por eso te interesa saber qué son y cómo funcionan.

Aquí podrás leer acerca de la Visa de trabajo en España para argentinos

Qué es ATM Euronet

ATM Euronet Worldwide es una compañía estadounidense que opera una red independiente de cajeros automáticos.

Tiene cajeros instalados en más de 30 países de Europa, Asia y América, mediante acuerdos con varios bancos.

Solo en España Euronet ha firmado un convenio con varios bancos españoles para que los clientes de esos bancos puedan utilizar los miles de cajeros con los que cuenta Euronet.

Entre los bancos que forman parte de este acuerdo están Bankinter, Grupo Caja Rural, EVO Banco, Grupo Cajamar, Eurocaja Rural, Caixa Guissona, Laboral Kutxa y Triodos Bank.

Con este convenio, los bancos pueden poner a disposición de sus clientes más cajeros automáticos, sin necesidad de realizar nuevas inversiones.

Dónde quedan los ATM Euronet

Euronet es una red de cajeros automáticos que puedes encontrar en muchos lugares del mundo, y que puedes usar para retirar efectivo.

Las máquinas generalmente están ubicadas en lugares concurridos y en sitios como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales o sitios turísticos.

Incluso, puedes conseguirlos en gasolineras o minimarkets, por lo que son convenientes cuando se necesita efectivo sobre la marcha.

Están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana durante todo el año, incluidos los feriados. 

Así, que si necesitas retirar efectivo cuando no es posible ponerse en contacto con tu banco, puedes utilizar ATM Euronet.

Para usar un ATM Euronet, simplemente pasas tu tarjeta e ingresas el PIN como lo harías con un cajero automático normal.

Las comisiones de ATM Euronet

Algo que hay que tener en cuenta cuando utilices un cajero automático de Euronet son las comisiones.

Las operaciones utilizando estos cajeros implican un cobro de comisiones que pueden ser diferentes en base a varios factores.

Sacar dinero en efectivo desde un ATM Euronet tiene un costo.

Además, si necesitas hacer un cambio de divisa porque retires dinero en una moneda diferente a la divisa en la que está tu cuenta, tendrás que tomar en consideración el tipo de cambio.

Por lo general, el tipo de cambio que se calcula no es el más conveniente, lo que aunado a las comisiones que aplica el cajero, más las comisiones que te puede cobrar tu banco, hacen que la transacción no resulte precisamente económica.

Digamos que en este caso, sacrificas economía por comodidad.

Lo mejor en cualquier caso, en especial cuando se trata de retirar efectivo en un cajero automático en otro país y más aún si implica cambio de divisas, es verificar antes cuánto van a ser las comisiones y el tipo de cambio.

Es una manera de verificar el costo y buscar alternativas.

Lee aquí acerca del Cash Management

Transferencias internacionales con Global66

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales online de la manera más conveniente.

Además, desde que cotizas, ya conoces la cantidad de dinero que recibirá tu destinatario. 

Así sabrás lo que te costará el envío, sin sobreprecios o costos ocultos.

Con Global66 puedes transferir a Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú y otros países.

Aprovecha la comodidad de las transferencias online desde dónde estés y a la hora que prefieras.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »