Aliexpress: Cómo comprar desde Argentina (Qué debes saber)

Si quieres saber cómo comprar en Aliexpress desde Argentina, continúa leyendo para que consigas toda la información.

Qué es Aliexpress

Aliexpress es una plataforma de ventas online que pertenece al grupo Alibaba Group. 

En Aliexpress puedes conseguir gran cantidad de mercancía que ponen a la venta miles de vendedores. 

Aliexpress no es quien vende el producto, solo funciona como plataforma de venta, es decir, como intermediario en la transacción.

El principal atractivo de Aliexpress es la gran variedad de productos, los precios suelen ser más económicos que los que puedes conseguir en las tiendas, la página está en español y te permite comprar desde un artículo.

Cualquiera puede revisar los productos disponibles en la página web de Aliexpress, pero para empezar a comprar, deberás registrarte.

Lee aquí acerca de Alibaba

Cómo registrarte en Aliexpress

Puedes crear tu cuenta desde Aliexpress ingresando tu email y una contraseña. Así quedará registrado tu usuario y contraseña.

Cómo buscar productos en Aliexpress

Una vez que estés en la página web de Aliexpress, asegúrate de seleccionar como país Argentina.

Así te aparecerán aquellos artículos que los vendedores pueden enviar a Argentina y el precio de venta saldrá reflejado en pesos argentinos.

Luego puedes buscar los productos por categoría, marca o ingresando el la barra buscadora el nombre del producto que estás buscando.

También puedes aprovechar y aplicar filtros para restringir los resultados a ciertos criterios específicos, como marca, talla, color, modelo o materiales.

Recomendaciones para comprar

Antes de comprar algún artículo en Aliexpress lee con detenimiento todas las características del producto, para asegurarte que se ajusta a lo que estás buscando.

También revisa las valoraciones que otros usuarios han hecho tanto del producto como del vendedor.

Así te puedes hacer una idea general si los compradores quedaron satisfechos con el producto o si hay alguna queja.

Puedes conseguir cupones de descuento, en especial para los nuevos usuarios, así que si encontraste algo que te guste, aprovecha el descuento que puedes obtener en tu primera compra con el cupón.

Cuánto tiempo tarda en llegar una compra de Aliexpress

El pedido puede tardar en llegar a Argentina hasta 60 días, aunque por lo general llega en aproximadamente 30 días. 

Hay varias opciones para el envío de los productos y Aliexpress recomienda utilizar el método de envío más barato, o incluso gratuito, porque es el que llega a través del correo argentino, que entrega el envío directamente en tu domicilio.

También puedes seleccionar que el envío sea por courier privado, como por ejemplo DHL. En este caso el envío llega más rápido, aunque puede ocurrir que el costo del envío más los impuestos, resulten hasta más caros que el propio artículo.

Cómo pagar las compras en Aliexpress

Hay que tener en cuenta las restricciones cambiarias que existen en Argentina, donde la compra de dólares está restringida a USD $200 por persona al mes, más el pago del Impuesto PAIS del 30% más el 35% de tributos.

Aliexpress no acepta el pago en pesos argentinos, pero puedes pagar con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard, y el banco realizará la conversión necesaria para reflejar la compra en dólares.

También puedes pagar con Western Union, transferencia bancaria o webmoney.

Aquí puedes leer acerca de Western Union Argentina

Global66 para hacer transferencias

Global66 es una fintech que te permite enviar dinero dentro de Argentina y a más de 55 países de forma simple y económica.  Su App cuenta con una plataforma muy intuitiva, para que puedas completar tus transferencias muy fácil.

Si quieres hacer remesas dentro de Argentina puedes enviar y recibir dinero en segundos mientras tus destinatarios tengan una cuenta en Global66. Estás serán sin costo gracias a la funcionalidad del envío persona a persona. Si lo que necesitas es transferir fuera de Argentina, también puedes utilizar la App y tu dinero llegará sin cobros ocultos a más de 55 destinos en el mundo. Por eso miles de personas confían en Global66 para enviar dinero al exterior.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP