El gran universo de las fintech en Argentina

Seguramente te estarás preguntando qué son las fintech, pero te puedo asegurar que es muy probable que ya seas parte de este gran universo y no te hayas dado cuenta.

Si respondes a las siguientes preguntas con un sí, es porque ya interactuamos alguna vez con una empresa de este tipo. ¿Realizaste una transferencia con un CVU? ¿Utilizaste un botón para llevar a cabo un pago? ¿Escaneaste un código QR? Si tu respuesta es afirmativa ya eres parte de la tecnología financiera.

Como se puede ver, en la actualidad es muy común el uso de las fintech, aunque no lo tengamos tan presente con su nombre. En concreto, significa: finanzas y tecnología. El fin de la misma es aportar soluciones financieras a los usuarios.

Además, las Fintechs son perfectas para aquellas personas o grupos que no poseen acceso a bancos. Esta herramienta, sin duda que posibilitó a estas personas ser parte del mundo financiero, (el cual creció mucho en los últimos años) a realizar operaciones económicas.

Diferencias de las Fintech

Como mencionamos, es un universo tan grande el mundo de las Fintech que existe diferencias, como, por ejemplo:

  • Soluciones impositivas y contables: son aquellas empresas que ofrecen diferentes herramientas para minis y pequeñas empresas. La función de las mismas es mecanizar los procesos de facturación.
  • Préstamos: aquellas empresas que financian créditos a particulares, sin ningún banco que intervenga.
  • Transferencias y pagos: plataformas que se usan para realizar pagos y envíos de dinero por medio de internet (a lo largo de este texto desarrollaremos más).
  • Financiamiento colectivo: tienen el objetivo de ofrecer asistencia a aquellas entidades financieras en cuanto al cliente, la prevención de fraude, etc.
  • Blockchain & Crypto: son las que hacen posible el envío de monedas virtuales al exterior.
  • Inversiones: con ellas es factible invertir dinero de manera automática y online.

Fintech en Argentina

Sin duda durante los largos meses de pandemia, el sector de las Fintech en Argentina aumentó notablemente. En la actualidad son 302 las empresas que ofrecen el servicio. Por supuesto que el sector no para de crecer y se espera que así lo siga haciendo.

Algunos datos que reflejan el gran crecimiento:

  • Incremento de usuarios en diferentes aplicaciones para el envío de dinero entre personas es aproximadamente del 400%.
  • Saldo digital: más de 5 millones de personas usan su saldo digital.
  • Millones de comercios utilizan el código QR para cobrar.
  • Más de 20 millones de personas tienen alguna de las aplicaciones.

El mayor número de fintechs en Argentina se encuentran por una cuestión lógica de cantidad de habitantes en la Ciudad de Buenos Aires, luego la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y por último Mendoza.

Las Fintech más usadas en Argentina

Mercado pago

Esta fintech forma parte de Mercado Libre y sin duda es una de las más populares del país, por no decir la más. Por algo es la más grande de Argentina. Además, esta plataforma también está disponible en algunos países de LATAM.

Ya en el año 2020, mientras atravesamos la pandemia contaba con 11 millones de usuarios. Es muy sencilla e intuitiva de usar.

Lee aquí sobre: mercado crédito

Nubi

Con esta fintech, es posible vender y comprar en cualquier parte del mundo sin tener que utilizar tarjeta de crédito. Además, es posible obtener productos financieros de una manera rápida y sencilla.

Hoy en día, Nubi, está aliado con otras plataformas, como por ejemplo Ripple, Visa, PayPal, entre otras.

Ualá

Esta fintech argentina de banca digital, ofrece a sus clientes una aplicación para que puedan realizar el control de pagos y gastos. Además, cuenta con una tarjeta de débito internacional Mastercard.

Como mencionamos anteriormente, la lista es mucho más amplia, pero estas son algunas de las más usadas. Además, continuamente ingresan nuevas fintech al país, como es el caso de GLOBAL 66.

Global66 y las remesas

Las remeras son muy utilizadas en nuestro país, ya que cada vez son más las personas con otras nacionalidades que residen aquí y desean enviarle dinero a un familiar.

Por lo general este tipo de pagos es muy importante para la persona que lo recibe, por eso la importancia de la rapidez en que llegue el mismo y el tipo de cambio.

Con Global66, es posible enviar dinero a más de 56 países. Además, lo podrás hacer los 365 días del año, en cualquier momento del día. Solo tendrás que crear una cuenta desde la web y comenzar.

Las ventajas de enviar remesas con Global66 son muchas:

  • Costo más bajo del mercado
  • Servicio confiable, rápido e intuitivo
  • Tipo de cambio real: podrás cotizar en el momento
  • Control de envío de dinero: recibirás notificaciones con cada etapa del envío.

Lee aquí sobre: transferencias P2P

Por todo esto, Global66, es parte del gran universo de las fintech que pisa fuerte en Argentina.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido