Airtm Argentina: Qué Es y Cómo Funciona [Guía 2022]

Descubre como funciona Airtm Argentina. Te contamos qué es, cómo funciona para comprar, enviar y retirar dólares y todo lo que debes saber.

En el año 2015, nació la plataforma Airtm, la misma fue desarrollada en México por emprendedores. De hecho, en la actualidad su CEO es uno de ellos. El nombre de la misma, fueron pensadas así: “air” =aire y ATM es la sigla del cajero automático.

Qué es Airtm

Airtm, funciona con la misma tecnología blockchain que utiliza Ethereum (otra plataforma similar muy conocida) y también es una plataforma de intercambio de divisas P2P.

Esta plataforma es muy usada en América Latina, sobre todo en países donde su moneda sufre devaluación, como es el caso de Venezuela y Argentina. Esto es porque Airtm opera con AirUSD que está vinculada al dólar americano.

Cómo funciona Airtm Argentina

Por supuesto, como sucede en todas las plataformas de este estilo, el primer paso es realizar el registro para abrir una cuenta, en este caso en AirUSD, para hacerlo es necesario hacer una transferencia en pesos argentinos.

¿Cómo hacerlo?, es posible desde una fintech, cuenta bancaria, efectivo (Rapipago, Pago Fácil, etc.), entre otras tantas opciones.

Una vez que hayas seleccionado el monto de dinero que quieras depositar, deberás elegir el medio de pago para que otro usuario de Airtm pueda “fondear”.

Esta persona recibe los pesos por ese medio de pago. En pocas palabras, es una operación que se hace entre dos personas y no interfiere un tercero.

Estos dos usuarios se deben poner de acuerdo y establecer las condiciones, cuando esto sucede, Airtm, extiende un depósito de garantía.

El término “cajeros” en esta plataforma, se refiere a los usuarios que concretaron por lo menos 15 operaciones y deben cumplir con otros requisitos: cobran US $0.40 por cada operación, por ello todos quieren cumplir este rol, ya que al día se puede ganar hasta US $50.

Entonces, lo que hacen estos “cajeros” es convertir los pesos en AirUSD, si bien como dijimos está atada al dólar, su cotización corresponde a la del dólar blue, por lo cual es una ventaja para los argentinos que invierten aquí.

Cómo comprar la criptomoneda AirUSD en Airtm Argentina

Comprar, dentro de esta plataforma, es lo mismo que retirar porque se intercambia el saldo de AirUSD por el medio de pago que cada usuario seleccione.

Todos los procedimientos que se realizan dentro de la misma son bastante similares a los de fondear, ya sea para la compra de Bitcoin, criptomonedas o dólares o retirar.

Salvo que, para este último, es necesario agregar un método de pago para retirar los fondos.

¿Cómo agregar método de pago?, es muy sencillo:

  1. En el menú, selecciona la opción ajustes.
  2. Haz clic en la pestaña “método de pago” / “agregar método de pago”
  3. Podrás visualizar las diferentes categorías
  4. Coloca los datos solicitados por el sistema, según método seleccionado
  5. Corrobora todos los datos y haz clic en “agregar”

Listo, así de sencillo es. Una vez ejecutado todos los pasos anteriores, ya podrás retirar o comprar criptomonedas o dólares en AirTM.

Cómo pasar de AirUSD a dólar en Airtm

Como pudimos ver hasta aquí, AirUSD es la moneda digital de Airtm y su valor se lo da el dólar estadounidense, que como todos sabemos es una de las monedas de más poder y estables en todo el mundo.

Por eso el AirUSD, es la moneda elegida en los países donde la moneda local no tiene valor.

Para adquirir los AirUSD, es necesario tener una cuenta en dólares en plataforma, que es gratuita, no como suele suceder con los bancos, que tienen comisiones adicionales y demás.

Además, con Airtm, sea donde sea que te encuentres, podrás cotizar tus AirUSD a la cotización del momento del dólar del lugar donde estés.

Una opción disponible para pasar de AirUSD a dólar es la red de cajeros, ya que existen usuarios que desean comprar esos “dólares virtuales” a cambio de transferir fondos a una cuenta bancaria, por ejemplo, o Mercado Pago, Rapipago, Ualá, entre otros.

Estos usuarios son conocidos en el mundo de estas plataformas con el nombre de free brokers, porque tienen saldo en distintas plataformas y su función es comprar y vender AirUSD para ganar una diferencia en el cambio.

Además, y un punto a favor de Airtm, con respecto a otras muy conocidas es que la red de cajeros mencionada anteriormente se encuentra en todas partes, por ello es sencillo hacer transferencias internacionales.

De hecho, el retiro de dinero, es 10 veces más barato y 30 veces más rápido que el resto.

Preguntas frecuentes sobre Airtm Argentina

¿Cómo retirar dólares de Airtm Argentina?

Cuando el usuario tiene saldo en AirUSD puede retirar el dinero. Para llevar a cabo esta operación, deberá ingresar a dicha cuenta y seleccionar la opción retirar: ahí debe agregar su cuenta bancaria o Mercado Pago o Ualá.

¿Cómo comprar dólares en Airtm Argentina?

El proceso de comprar dólares en Airtm Argentina, es muy sencillo. Para comenzar, solo deberás generar desde tu cuenta una solicitud de fondeo. Ahí seleccionar con qué método quieres pagar. En este caso, deberás elegir una cuenta bancaria de Argentina.

¿Qué es Airtm y cómo funciona?

La plataforma Airtm es un monedero digital en dólares, donde los usuarios tienen la posibilidad de cambiar su dinero por medio de cajeros. Estos son personas que poseen una cuenta verificada y ofrecen diferentes procesadores de pago para hacer el cambio de divisa.

¿Cómo fondear Airtm Argentina?

Fondear es fácil. Solo tienes que entrar a la plataforma. Seleccionar la opción Fondear > Mis métodos de pago. Elige con el que quieras recargar la cuenta, ingresa el monto que automáticamente se cambiará a AirUSD y completa los pasos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP