Aduanet Perú: Qué es (Todo lo que necesitas saber)

Perú es uno de los países en América Latina con un gran crecimiento económico. Esto hace que el intercambio comercial con otras naciones sea muy importante. Aquí podrás leer acerca de Aduanet Perú, herramienta del sistema tributario.

 

Perú es un país de América Latina con una vasta extensión territorial. Su ubicación intertropical hace que tenga una gran biodiversidad.

Además, este país tiene frontera con cinco países y una extensa línea costera al océano Pacífico. 

Todo esto, sumado a su crecimiento económico, hace que el Perú haya desarrollado sus políticas de intercambio comercial con otros países. Perú ha suscrito, y mantiene, diferentes tratados de comercio, como la Alianza del Pacifico entre otros.

Perú también promueve el emprendimiento y las exportaciones. En la actualidad exporta más de 4.500 productos a 174 países.

Aquí puedes leer acerca de cómo crear una empresa en Perú

A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia, el Perú registró un superávit récord en su balanza comercial. Este superávit alcanzó la cifra de 12.500 millones de dólares. 

Sólo en exportaciones, se estima que Perú alcance los 51.000 millones de dólares para el año 2021. Esto significa un aumento del 22% con respecto a las exportaciones registradas en el año 2020.

Entre los mercados más importantes receptores de las exportaciones peruanas están China, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón.

Qué es Aduanet Perú

Aduanet es una plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

El Perú ha estado haciendo grandes esfuerzos por eliminar los trámites presenciales y el uso del papel en los trámites aduanales.

Con este avance en la digitalización, los trámites pueden verificarse los 365 días del año, reduciendo los costos y el tiempo que toma cada uno de ellos.

Aduanet Peru y la información

A través de la página web de Aduanet Perú, se consigue información en línea y también para ser descargada. 

La información incluye las diferentes normativas en materia de aduana, manuales y relación de importadores frecuentes. También hay información relacionada con manifiestos de carga, códigos arancelarios, agentes navieros, de carga y almacenes aduaneros entre otros. 

El gobierno de Perú constantemente hace cambios con el fin de mejorar los procedimientos administrativos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) implementó a partir de agosto del 2020 un nuevo modelo de Importación Digital.

Este sistema, denominado FAST (Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia), permitirá que el ingreso y salida de mercancías del país sea más rápido y eficiente. 

Lee aquí acerca de cómo comprar en Amazon desde Perú

Este nuevo sistema se suma al proceso de exportación digital promovido por la SUNAT.

Con este nuevo modelo se reemplazan la presentación de documentos físicos y la atención presencial. Al mismo tiempo se generan automáticamente los requerimientos de documentos digitalizados.

Así, el operador podrá consignar esta documentación las 24 horas del día los 365 días del año a través del portal del SUNAT. 

Se calcula una reducción de hasta 40% del tiempo de disposición de la mercancía y costos totales para el importador. Además, se evitará el desplazamiento de los agentes aduanales a las oficinas del SUNAT.

Global66 y los emprendedores de Perú

Global66 se ha convertido en el aliado perfecto de muchos emprendedores. Su plataforma permite el envío de dinero a más de 55 países en forma fácil, rápida y económica.

[comparator]

Transferir con Global66 es muy fácil. Solo necesitas una conexión a internet y el dispositivo electrónico que prefieras. 

Con Global66 puedes pagar a los proveedores de otros países. También, a los trabajadores remotos y freelancers.

Igualmente, a través de Global66 se puede pagar la publicidad, como la de Google Ads, por ejemplo.

Crear cuenta y enviar

Al enviar dinero a otros países con Global66, te ahorras todo lo que tiene que ver con el SWIFT bancario. También, aprovechas de las bajas comisiones que cobran y el mejor tipo de cambio real del mercado que aplican.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

que es el igv guia completa
Enviar dinero

Qué Es el IGV: Guía Completa

El IGV es un impuesto general sobre las ventas que todos aquellos que realicen actividades comerciales deben aplicar a los bienes y servicios. Pero para conocer más en detalle este impuesto sigue leyendo esta guía completa.

Read More »
dolar muc que es y como funciona
Enviar dinero

Dólar MUC: Qué Es y Cómo Funciona

Los tipos de cambio entre una moneda nacional y el dólar estadounidense es un indicador del estatus de la economía de un país. Aunque existen varias formas de medirlo, es importante recordar el Dólar MUC y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP