Si necesitas enviar dinero por giro postal pero no estás seguro de cómo hacerlo, esta guía paso a paso es la solución. Enviar dinero a familiares o amigos de forma segura es posible y es muy sencillo de hacer.
Hace algunos años enviar dinero a otras personas era un proceso mucho más lento, complicado y diferente a cómo podemos hacerlo hoy en día.
No existían tantas alternativas como las que hay ahora, que además no eran del todo seguras.
Por suerte para nosotros, eso ha cambiado drásticamente.
Ya no debemos depender exclusivamente de un banco, ya que contamos con plataformas y servicios dedicados con los que se puede enviar dinero a otras personas.
Uno de ellos son los giros postales, los cuales son particularmente fáciles de usar y se pueden utilizar para enviar dinero a personas dentro y fuera del país.
Contenido
Qué es un giro postal
Un giro postal luce muy similar a un cheque tradicional. Es un documento utilizado como método de pago o comprobante de transferencia de fondos.
A diferencia del cheque tradicional, los fondos del giro postal están garantizados.
Este envío de dinero se realiza a través de una empresa de correos o bien un operador o servicio postal.
Estos pueden enviarse de forma doméstica, es decir, a personas dentro del mismo país, o de forma internacional.
Es la misma empresa postal la que se encarga de trasladar dicho giro y asegurarse de que lo reciba la persona a la que el emisor envía los fondos.
Aquí podrás leer acerca del Apalancamiento Financiero
Cómo enviar dinero por giro postal
El procedimiento es muy sencillo y estos son los pasos:
Primero, debes acudir a las oficinas del servicio postal más cercano o de tu preferencia.
A continuación, debes verificar que el giro postal tenga validez en el país donde se encuentra el destinatario.
Aunque este es un método de pago ampliamente aceptado, pueden existir excepciones.
También, debes tener en cuenta que estos trámites generan una comisión y estas varían dependiendo de la cantidad a enviar y la empresa que presta el servicio.
Luego, debes proveer toda la información necesaria para el envío. Lo esencial son los datos personales de la persona que recibirá el giro postal, como su nombre y dirección.
Elige la cantidad que quieres enviar y realiza el pago del giro, que incluirá la comisión correspondiente.
Completa la información requerida para el giro con tus datos y los del destinatario.
Finalmente, deberás firmarlo.
La empresa postal te otorgará un comprobante del trámite, así como un número de guía con el que podrás hacer el rastreo del envío hasta que llegue a su destino.
Ventajas y desventajas de enviar dinero por giro postal
Enviar dinero por giro postal tiene ventajas y desventajas.
No necesitas contar con una cuenta bancaria, ya que puedes hacer el pago en efectivo.
Por otro lado, el giro postal es más seguro que el dinero en efectivo o hacer envíos de dinero con empresas poco confiables.
En el caso de extravío, las empresas postales cuentan con políticas que protegen tus fondos y garantizan la seguridad de tu dinero.
Aunque puede parecer una forma cómoda de enviar dinero, en realidad hay algunas desventajas en el uso de un giro postal para enviar dinero.
En primer lugar, los giros postales pueden ser caros. Las comisiones pueden variar en función de dónde se compre el giro, y en ocasiones la persona que cobra el giro postal también tiene que pagar alguna tarifa.
Además, los giros postales pueden tardar mucho en procesarse, con lo cual el destinatario puede tardar días en recibir los fondos, siendo mucho más lento que otros métodos de envío de dinero.
Otra desventaja es que hay que acudir a una oficina para enviar dinero por giro postal, mientras que hay otras alternativas de envío en las que puedes hacer envíos online.
Adicionalmente, la mayoría de los giros postales tienen un límite en cuanto a la cantidad de dinero que se puede enviar.
Por último, no todos los lugares aceptan giros postales.
Lee aquí acerca de Cómo Anular un Recibo por Honorarios
¿La mejor forma de enviar dinero? Crea una cuenta en Global66
Crear una cuenta en Global66 es muy fácil y te tomará muy poco tiempo. Además, sólo necesitas tu identificación válida y vigente.
Una vez creada tu cuenta, dispondrás de forma inmediata de la Billetera Multimoneda.
Con la Billetera Global66 podrás realizar exchange con tu moneda local y cargar saldo en dólares, euros y otras monedas latinoamericanas para tus envíos de dinero.
Las transferencias entre billeteras Global66 son instantáneas y no tienen costo.
El tipo de cambio que se aplica es el real del mercado, sin sobreprecio.