Giros con Efecty: Cómo hacer un giro internacional

¿Te has preguntado cómo hacer Giros con Efecty? Hacer un giro internacional consiste en enviar dinero a una persona que está en otro país. Este tipo de transacción es cada vez más común, y hoy en día hay varias empresas dedicadas a la prestación de ese servicio, Efecty es uno de ellos y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.

Efecty es una empresa que ofrece servicios de giros postales, pagos y recaudo de dinero. Tiene más de 22 años de experiencia y una red de 7.500 puntos de atención al público ubicados en 1.060 municipios de Colombia.

Efecty es una empresa reconocida y de larga trayectoria, así que puede ser una opción a la hora de necesitar hacer un giro internacional. Conocer los pasos para hacer un giro internacional te permitirá elegir la opción más beneficiosa para ti,

Cómo hacer giros con Efecty

Efecty ofrece el servicio de envío y recepción de giros internacionales en los puntos de atención al público. Puedes enviar dinero a más de 200 países del mundo con el apoyo de Western Union.

Pasos para hacer giros con Efecty

Cuando vayas a hacer un giro internacional debes primero ubicar un punto de atención Efecty. Busca uno que te sea cómodo, ya sea por su ubicación u horario. Recuerda que no todos están abiertos los mismos días ni tienen los mismos horarios.

Antes de acercarte al punto de atención que hayas seleccionado, recuerda llevar contigo los datos completos del beneficiario. Esto es muy importante, porque los datos que suministras al momento de solicitar el giro internacional, deben coincidir exactamente con el documento que va a presentar la persona al momento de ir a retirar el dinero.

Aquí te contamos cómo funciona WorldRemit y cómo puedes usarlo para hacer envios de dinero al extranjero.

El que haya alguna disparidad en los datos, puede ocasionar retrasos, inconvenientes o incluso que no pueda retirar el dinero. Así que recuerda verificar cuidadosamente la información del destinatario.

Una vez que ya ubicaste el punto de atención y tienes todos los datos completos del beneficiario, solo tienes que dirigirte al local en  el horario de funcionamiento y solicitar el giro internacional.

Una vez en el local debes presentar la Cédula de Ciudadanía original y vigente, indicar el país de destino y el nombre y apellido del destinatario. También se requiere información básica del remitente, como el domicilio, y el estampado de la huella dactilar.

Cuando pagues el giro internacional debes agregar, además del dinero que quieres enviar, un monto que corresponderá a las comisiones que se cobran por el envío del dinero a otro país.

Recuerda antes de retirarte, que el cajero debe entregarte el número de MTCN (Money Transfer Control Number), que es un código de 10 dígitos. Este número es imprescindible para que el destinatario pueda retirar el dinero. Así que debes suministrar ese número de MTCN únicamente a la persona que irá a cobrar el giro.

Cómo cobrar un giro internacional con Efecty

Para cobrar un giro internacional en los puntos de atención debes presentar la Cédula de Ciudadanía original y vigente, además de suministrar los siguientes datos: nombre y apellido del remitente, desde que país o ciudad se hizo el envío, el valor del giro internacional y el número de MTCN.

Es importante que el remitente te suministre el número de MTCN (Money Transfer Control Number) pues ese número es necesario para que puedas cobrar el giro.

Pago de comisiones y tipo de cambio de Efecty

El envío de un giro genera una comisión que varia según el país al que se hace el envío y el monto del envío. Eso significa que puede haber diferencias en el pago de la comisión si el envio es a Argentina o a España. O por ejemplo si piensas mandar el equivalente a 100 dólares americanos o a 1.000 dólares americanos.

Luego está el tipo de cambio, que es el cálculo para transformar los pesos colombianos con los que pagas el giro internacional a la moneda con la que van a cobrar el giro en el país del destinatario.

En este cálculo del tipo de cambio, puede ocurrir que apliquen una tasa de cambio que no sea la que más te conviene, lo que puede significar que tu giro internacional te salga más caro, porque la persona termine recibiendo menos dinero.

Por eso es conveniente que, antes de realizar el giro internacional, verifiques con otras empresas que prestan el mismo servicio pero que cobran comisiones menores y aplican el tipo de cambio real del momento, como Global66.

Usar Global66 para hacer giros internacionales

Hacer un giro internacional con Global66 es rápido, fácil y además económico. Ya miles de personas han hecho sus envíos de dinero con Global66.

Solo necesitas un teléfono celular o un computador con conexión a internet. Con eso, accedes a Global66, ingresas los datos de tu destinatario y el monto a transferir y pagas el envío. Una vez comprobado tu pago, se envía el dinero y tu destinatario lo recibe. 

El cálculo del tipo de cambio que aplica Globa66 es el real del momento, así que tu transferencia te puede resultar más económica que otras opciones.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »