Pesos mexicanos a soles: Cómo hacer el cambio

Hoy en día es bastante fácil realizar cambios de monedas. Sigue leyendo para ver cómo hacer el cambio de pesos mexicanos a soles.

Cambiar pesos mexicanos a soles

Para realizar el cambio de pesos mexicanos a soles es conveniente que te informes un poco de ambas monedas.

El peso mexicano es la moneda oficial y de curso legal en México. Tiene como nomenclatura o código ISO MXN y su símbolo es $. El cono monetario del peso mexicano incluye billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos. Para montos menores se utilizan monedas con diferente valor.

El sol es la moneda oficial y de curso legal en Perú. Su nomenclatura o código ISO es PEN y su símbolo es S/. Su cono monetario incluye billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Para denominaciones menores se utilizan monedas con diferente valor.

[comparator]

Aquí puedes leer acerca de como enviar dinero de México a Colombia

Donde cambiar pesos mexicanos a soles

Si necesitas cambiar pesos mexicanos a soles, en efectivo, puedes acudir a las casas de cambio. Las casas de cambio están ubicadas en lugares de mucho transito y muy fácil acceso. Las encontrarás en aeropuertos, terminales, en algunos hoteles, centros comerciales y calles o avenidas importantes.

Los bancos son otra alternativa para cambiar pesos mexicanos por soles en efectivo. El problema con los bancos es que no siempre prestan este servicio al público en general. Solo suelen cambiar algunos tipos de monedas y únicamente a clientes de la institución.

Recomendaciones

Antes de realizar algún cambio de moneda, siempre es bueno consultar, tanto en bancos como en casas de cambio, por la tasa de cambio que ofrecen y las comisiones que cobran para poder comparar. 

También conviene revisar a través de internet el cambio del día para evitar sorpresas, como el esperar recibir más dinero. Aunque debes saber que el tipo de cambio que aparece en internet no es el que aplican las casas de cambio o los bancos. Estos suelen agregar un sobreprecio que representa la utilidad de su negocio. 

Recuerda también que el tipo de cambio fluctúa durante el día y puede variar todos los días. Incluso puede haber diferencias entre las distintas casas de cambio y bancos. En caso de no estar apurado puedes esperar a que la tasa de cambio te favorezca más. En todo caso, puedes cambiar solo una parte a la espera de un mejor tipo de cambio para cambiar el resto.

Es conveniente conocer el cono monetario de la moneda que piensas cambiar y conocer algo de la economía del lugar. Esto con el fin de determinar qué cantidad de dinero necesitas cambiar para afrontar tus gastos.

Cuando se cambia dinero en efectivo siempre se deben tomar todas las precauciones posibles. Cuando estés en la taquilla del banco o casa de cambio no te retires sin antes contar el dinero recibido y guardarlo bien. En caso de dudas o inconformidad no dudes en aclararlas con el funcionario que te atienda antes de retirarte. Nunca salgas del local con dinero efectivo en la mano.

Lee aquí acerca de como recibir dinero del extranjero en Perú

Cambiar pesos mexicanos a soles para realizar transferencias

En caso que necesites enviar dinero a otro país lo más fácil es a través de transferencias. Una de las opciones para realizar transferencias es con los bancos.

Si bien esta opción es la más convencional, no siempre es la mejor. Lo primero, es que la mayoría de los bancos sólo prestan este servicio a sus clientes. Luego, deberás ubicar alguna sucursal y verificar los horarios de atención. Por último, los bancos tampoco tienen las tasas de cambio más favorables.

Otra de las opciones son las empresas que prestan el servicio de transferencias en forma totalmente online. Una de ellas es Global66, que a través de su plataforma puedes enviar dinero a otro país utilizando sólo tu teléfono celular con conexión a internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

En forma fácil te registras, agregas tu destinatario, eliges la forma de pago que esté disponible, como tarjetas de débito o crédito, transferencias o depósitos y, una vez completado todo, tu destinatario recibe el dinero.

Otra de las ventajas de Global66 es, que además de ofrecer las mejores comisiones, aplican el tipo de cambio más favorable y desde un inicio sabes lo que te costará el envío y cuánto dinero recibirá la persona a quien envías.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »