Yenes a pesos: Cómo hacer el cambio de dinero en México

Tanto el yen como el peso mexicano están entre las monedas de mayor transacción en el mercado de divisas. Aquí podrás seguir leyendo acerca del cambio de yenes a pesos en México.

El cambio de monedas es una operación bastante frecuente. A veces debemos cambiar dinero porque vamos a hacer un viaje, para comprar productos en el extranjero o para enviar a familiares.

Cualquiera que sea la razón, es conveniente estar informados para que podamos hacerlo de forma segura.

Información sobre yenes y pesos mexicanos

El yen es la moneda de curso legal en Japón, y junto con el dólar y el euro está entre las monedas más valoradas en el mercado de divisas.

El símbolo monetario del yen es ¥ y el código ISO es JPY.

Como dato curioso, las monedas de 5 y 50 yenes tienen un agujero en el centro, lo que las hace muy fáciles de diferenciar.

El peso mexicano es la moneda oficial de México, siendo la más negociada en América Latina y entre las 15 más negociadas en el mundo.

El símbolo monetario del peso mexicano es $ y su código ISO es MXN.

Cuál es el tipo de cambio de yenes a pesos

Para obtener información del tipo de cambio de yenes a pesos en el mercado de divisas, basta con entrar al buscador de Google.

Allí puedes conseguir la información en tiempo real de la cotización de ambas monedas.

También hay aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono inteligente desde la App Store o Google Play.

Aquí puedes leer acerca de Xoom México y cómo usarlo para enviar dinero

Algunas son bastante completas ya que te permiten obtener la cotización de varias monedas y metales preciosos y gráficos con el histórico de las cotizaciones.

Recuerda que el tipo de cambio que obtendrás en casas de cambio o bancos no suele ser el que consigues en los buscadores de internet o en las aplicaciones de conversión de moneda.

Esto porque las empresas y los bancos incurren en unos gastos para el transporte del dinero, además de otros costos derivados de la actividad en sí misma y de sus características.

[comparator]

Donde puedes cambiar yenes a pesos

Las casas de cambio y los bancos son los sitios tradicionales a donde acudir para cambiar dinero en efectivo.

En los bancos es posible cambiar dinero, aunque puede ocurrir que algunas agencias no presten el servicio o no reciban la moneda que quieres cambiar.

Las casas de cambio por lo general están ubicadas en aquellos sitios con gran presencia de turistas.

Puedes conseguirlas en aeropuertos, lugares turísticos y centros comerciales. Y puedes ver el tipo de cambio que ofrecen porque generalmente está expuesto en sitios bastante visibles.

Así que cuando quieras ver cual casa de cambio te ofrece la mejor cotización, bastará con llamar por teléfono o visitar algunas para buscar la mejor alternativa.

Es seguro que consigas varias casas de cambio en el aeropuerto. Y aunque por lo general el tipo de cambio que ofrecen no es atractivo, suelen recibir casi todas las monedas.

Esto es útil, en especial si estás queriendo cambiar una moneda poco común, que no te están recibiendo en las otras casas de cambio o bancos.

Es conveniente que compares el tipo de cambio y las comisiones que te ofrecen en las diferentes casas de cambio o entidades financieras y saques tus cálculos, porque seguramente conseguirás ahorrarte algo de dinero.

Lee aquí acerca de la ubicación de casas de cambio en Tijuana, México

Enviar dinero en México con Global66

Hacer envíos de dinero desde y hacia México es muy fácil con Global66.

Cada día más personas confían en Global66 para hacer sus envíos de dinero de forma fácil, rápida y segura.

En el sitio web de Global66 dispones de un cotizador donde ingresas el monto que quieres enviar y verás cuánto dinero recibirá la persona a quien haces el envío.

Todo es transparente, el tipo de cambio es el real del momento y las comisiones son las más bajas del mercado, para ayudarte a que tus transferencias internacionales sean más económicas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »