Banco Rumiñahui: Cómo abrir una cuenta

En este artículo te explicamos cómo abrir una cuenta en Banco Rumiñahui, así como las principales características de cada cuenta.

Información del Banco Rumiñahui

Con la finalidad de responder a las necesidades financieras de las Fuerzas Armadas del Ecuador, nace en 1988 el Banco General Rumiñahui (BGR).

Cuenta con varias agencias a nivel nacional y además puedes realizar algunas transacciones a través de Servipagos y Banco Pichincha. Cómo por ejemplo, depósitos en Cuentas Corrientes y de Ahorros y pagos de tarjeta de crédito.

BGR cuenta con una App que puedes descargar desde la App Store o en Google Play. También, un Call Center en el que pueden atender tus requerimientos las 24 horas del día. Si lo prefieres, también los puedes contactar por WhatsApp.

En cuanto a los productos bancarios que ofrecen, hay diferentes tipos de cuenta, tanto para personas como para empresas.

Entre las cuentas disponibles para personas hay una variedad de cuentas de ahorro.  Están la Cuenta BGR, Ahorro Listo, Dibujando Tu Futuro y Ahorro Propósito. Además, están la Cuenta Corriente y Corriente Premium.

Puedes también solicitar tarjeta de crédito con la que acumulas millas para viajes o para canjear por premios.

Lee aquí acerca de la importancia de ahorrar

Banco Rumiñahui: Cómo abrir una cuenta

En Banco Rumiñahui hay varios tipos de cuenta, cada una de las cuales tiene sus características y sus requisitos.

Cuentas de Ahorro

  • BGR Cuenta de Ahorros

Este tipo de cuenta te permite disponer de inmediato de tus fondos, te paga intereses sobre el saldo promedio y además no tiene monto mínimo de apertura.

Con ella puedes realizar transacciones a través de los canales electrónicos y utilizar los servicios de los cajeros automáticos.

Para abrirla solo necesitas una copia legible de tu cédula y una copia planilla de algún servicio básico, como la luz o el agua.

Además, deberás suministrar el nombre y los números de teléfono de familiares que no vivan contigo.

  • Cuenta Ahorro Listo

Este tipo de cuenta es 100% digital y para abrirla necesitas tener una cuenta  en BGR.

Con la Cuenta Ahorro Listo tu decides el plazo de tu ahorro y tienes disponibilidad inmediata sobre los fondos, que pueden ser transferidos a la cuenta BGR en el momento que lo decidas.

  • Cuenta Dibujando tu Futuro

Para abrir esta cuenta solo tienes que acercarte a cualquier agencia del banco BGR con tu cédula de identidad.

Esta cuenta tiene costo 0, un  monto mínimo de USD $20 mensuales, una tasa de interés del 2% anual y un plazo mínimo de 6 meses.

Está orientada  a quienes buscan un plan de ahorro a mediano y largo plazo.

  • Cuenta Ahorro Propósito

Sus características y requisitos son muy similares a la de la cuenta anterior, orientada principalmente a incentivar el ahorro.

Cuentas Corrientes

  • BGR Cuenta Corriente

Este tipo de cuenta permite movilizar tus fondos a través de tarjeta de débito o chequera, además de la posibilidad de utilizar los canales electrónicos.

Para civiles, militares o personas independientes el monto de apertura es de USD $200, mientras que para personas jurídicas es de USD $500.

Para abrir una Cuenta Corriente necesitas copia de la cédula de identidad y del RUC, así como certificado bancario o comercial.

Deberás presentar también una planilla de servicio básico, certificado laboral y nombre y teléfono de un familiar que no viva contigo.

  • BGR Cuenta Corriente Premium

Esta Cuenta Corriente está dirigida a un grupo exclusivo de clientes, ya que paga intereses y tiene costos preferenciales.

Sus requisitos de apertura son bastantes similares a los de BGR Cuenta Corriente.

Aquí podrás leer acerca de cómo enviar dinero de España a Ecuador

Transferencias internacionales con Global66

Global66 ofrece el servicio de transferencias internacionales tanto para personas como para empresas.

Si estás en Ecuador y quieres hacer una transferencia internacional con Global66, solo tienes que ingresar en la página web y crear el envío.

Todo el procedimiento es muy fácil y seguro, y en unos pocos pasos ya tendrás la transferencia preparada. 

Además recibirás actualizaciones en tiempo real sobre el estado de tu envío.

Puedes ver en el cotizador en línea a cuáles países puedes enviar dinero, así como hacer la cotización de la transferencia, para que conozcas desde el principio cuánto dinero recibirá la persona.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »