Xoom Paypal: Cómo lo puedes usar para hacer giros

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Xoom Paypal. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero.

Cuando estás viviendo en otro país, tal vez quieras o necesites enviar dinero a familiares o amigos. Hoy en día eso no es un problema, porque hay varias empresas con las que puedes hacer envíos de dinero, entre ellas Xoom PayPal.

Los giros internacionales son un servicio que permite enviar dinero a otros países. Estos giros internacionales se pueden hacer a través de bancos o de empresas dedicadas al envío de dinero, pudiendo hacerlo de manera presencial y hoy en día, también hay opciones online.

Qué es Xoom PayPal

Xoom es un servicio de PayPal con el que puedes hacer envíos de giros internacionales, ya sea usando su aplicación o ingresando a su página web. Si ya tienes una cuenta PayPal, puedes integrar ambas cuentas. Si no la tienes, tendrás que registrarte en Xoom para poder empezar a enviar dinero.

Cómo crear una cuenta Xoom

Puedes crear una cuenta Xoom usando su aplicación o ingresando al sitio web. Si quieres hacerlo por la aplicación, lo primero que deberás hacer es descargarla en la App Store o en Google Play. 

Para crear la cuenta Xoom necesitas suministrar tus nombres y apellidos y tu correo electrónico. Luego creas tu contraseña. Cada vez que inicies sesión, te pedirá el correo electrónico con el que te registraste y la contraseña.

Aquí te contamos de qué se trata PayPal y todo lo que tienes que saber antes de usarlo

Cuando estás creando tu cuenta Xoom te pide que selecciones el país en el que resides. Para ello se despliega un listado de países disponibles, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y países del Espacio Económico Europeo.

Cómo enviar dinero con Xoom

Para enviar dinero con Xoom lo primero que debes tener son los datos completos del beneficiario y escoger si vas a hacer el envío para depositar en cuenta bancaria, cobrar en ventanilla o con entrega al destinatario en su casa.

Ten presente que no todas las opciones de retiro están disponibles en todos los países o ciudades, que los datos que tienes que suministrar del destinatario pueden variar según la opción que escojas y que las tarifas que tendrás que pagar pueden variar por país de envío, por forma de pago del envío y por modalidad de retiro del envío.

Para enviar dinero para retiro en ventanilla

Si quieres que la persona a quien envías el dinero lo reciba en ventanilla de alguno de los establecimientos asociados, deberás suministrar el nombre, dirección y teléfono de la persona que acudirá al establecimiento a retirar el dinero. Los datos deben coincidir que el documento de identificación que deberá presentar para el retiro.

También debes seleccionar el establecimiento de pago a donde acudirá el destinatario a retirar en ventanilla. Dependiendo del país y ciudad, tendrás diferentes establecimientos disponibles para que escojas el que consideres conveniente.

Luego introduces el importe que quieres enviar y pagas el costo del envío con las opciones que tienes disponibles, como tarjeta de débito, crédito, cuenta PayPal o por banco.

Para enviar dinero para depósito en cuenta bancaria

Si quieres enviar dinero a una cuenta bancaria deberás indicar el monto de la transferencia, y luego seleccionar entre los bancos que se encuentran disponibles  para recibir depósitos desde Xoom. Completas luego los datos de la persona a quien vas a hacer el envío de dinero con su número de cuenta.

Por último seleccionas como pagar tu envío, con PayPal, tarjeta de crédito o débito o cuenta bancaria.

Para enviar dinero para entregar a domicilio

Este servicio de Xoom se encuentra disponible en algunos países. Verifica primero si el país al cual quieres hacer el envío dispone de este servicio.

Si dispone de este servicio deberás indicar el monto que deseas enviar, el nombre y la dirección del destinatario, elegir el servicio de entrega de efectivo entre los disponibles, y pagas el envío seleccionando entre las opciones disponibles .

Cuánto cuesta un envío con Xoom PayPal

Xoom dispone de una herramienta que te permite revisar las tarifas que cobran por el envío. Para ello seleccionas el país al que quieres enviar el dinero, ingresas el importe del envío y te indicará el importe que se recibirá.

Las tarifas que se pagan dependen del país al que haces el envío, de la modalidad que seleccionas para retirar el envío, del monto del envío y de la forma de pago que utilizas.

Además de las tarifas que se pagan por transacción existe el tipo de cambio que se utiliza cuando se necesita convertir la divisa con la que haces el envío a la divisa con la que van a pagar el envío. 

Es conveniente que compares además de la tarifa que pagarás por el envío, el tipo de cambio que aplicarán a tu envío, ya que dependiendo del tipo de cambio tu destinatario puede terminar recibiendo más o menos dinero, y eso hará que la transferencia internacional te resulte más costosa.

Global66 para hacer giros internacionales

Global66 te permite enviar dinero a más de 55 países de manera rápida, segura y hasta  veces más económica que otras empresas. Esto es posible porque el dinero se envía desde cuentas bancarias propias en los diferentes países, por eso no hay intermediación de terceros.

Además  Global66 calcula el tipo de cambio al precio real del momento. Puedes ver lo que te costará hacer la transferencia desde que cotizas, ingresando el monto y el país desde el cual vas a hacer el envío y seleccionando el país donde recibirán el dinero. Así sabrás la cantidad que recibirá la persona y la fecha estimada de llegada del dinero. Sin sorpresas. 

Todo el proceso para el registro de la transferencia es muy sencillo y rápido, porque puedes hacer la transferencia desde el dispositivo tecnológico que mejor te acomode.

En Global66 te mantienen informado dónde está el dinero en cada etapa del envío. Además dispone de un centro de ayuda en caso que requieras alguna información adicional.

Como ventaja adicional Global66 permite hacer envío de dinero entre varios países de América Latina que es algo que otras plataformas de envíos no permiten.

Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero con Xoom PayPal

El tiempo que tarda en llegar el dinero al destinatario puede ser de apenas unos minutos hasta tardar algunos días. Dependerá del país al que haces el envío, la forma con la que pagas el envío o el monto del envío. 

Además de otras variables que pueden afectar el tiempo de envío como las horas y días de funcionamiento del agente receptor o incluso algún proceso de revisión extra por parte de Xoom o de los agentes asociados encargados del pago de la transferencia.

Recomendaciones generales antes de hacer envíos internacionales

Cuando se trata de realizar transferencias internacionales, procura verificar la información de la persona a quien vas a enviar dinero, para que esta sea la más exacta y completa posible. Eso evitará no solo retrasos , sino posibles inconvenientes para completar la transacción.

Planifica con tiempo el envío de dinero. No olvides que los fines de semana, días feriados en cualquiera de los países, tanto del país desde el que envías, como del país al que llega el dinero, los horarios de establecimientos y agencias bancarias, y hasta los propios trámites internos, pueden ocasionar demoras.

Sé prudente y discreto con tus operaciones bancarias y con la información personal financiera. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido