Western Union Bolivia: Cómo funciona y cómo usarlo

¿Vives en Bolivia o simplemente estás de paso o vacacionando en este bello país y tienes la necesidad de enviar dinero a parientes o amigos en otro lugar? Western Union pudiera ser la solución. Es bueno que conozcas el funcionamiento de Western Union en Bolivia, su costo y las opciones que tienes antes de trasladarte a alguna de sus agencias.

Western Union es una de las empresas tradicionales que se dedica al envío de remesas y dinero entre países. Fundada en 1.851 comenzó, en Estados Unidos, con el servicio de envío de telegramas y expandió sus operaciones. A partir de 1.871 inició con las transferencias internacionales de dinero gracias a su red telegráfica. Actualmente, Western Union, con su fuerte estructura y presencia en más de 200 países, es una de las compañías más populares de envío de remesas y dinero. Western Union Bolivia: Cómo funciona y cómo usarlo En Bolivia, muchas ciudades tienen representación y agencias de Western Union, como es el caso de La Paz o Santa Cruz. 

Transferencias desde Bolivia con Western Union

Tradicionalmente, para hacer envíos de dinero desde Bolivia a tus amigos o familiares en cualquier otro país, necesitabas trasladarte a una agencia, completar formularios y pagar en efectivo. Ahora, y con la llegada de internet, puedes realizar esto desde tu casa u oficina, únicamente con un computador o teléfono móvil. Aún teniendo esta facilidad, hay quienes prefieren apersonarse a una oficina de envíos de dinero. Si este es el caso, es bueno conocer la ubicación de las agencias de Western Union en tu ciudad, sus horarios y prepararte a llenar formularios, pagar en efectivo y estar pendiente del número de transacción MTCM que te entregará el cajero. Estando en Bolivia puedes enviar dinero con Western Union a otras ciudades o países donde tienen presencia. Para ello debes saber que de acuerdo al destino a donde envíes dinero, varían el tiempo que toma, las comisiones y sobre todo el tipo de cambio.

Recibiendo dinero enviado con Western Union desde Bolivia

Realizado el envío de dinero, el destinatario también tiene su proceso, que le puede resultar tedioso y tomarle más tiempo de lo previsto. Este proceso incluye ubicar una oficina Western Union en su ciudad y acudir a ella con un código MTCN, que es un número interno de transacción que te fué entregado al momento de hacer el envío del dinero y que debes enviar al destinatario para que pueda retirarlo.

Envío de dinero en línea desde Bolivia

Los envíos de dinero desde una cuenta bancaria en Bolivia a otro país a través de Western Union son operaciones frecuentes, pero no por ello debes dejar de tener en cuenta lo siguiente:
  • Cuánto costará la transacción
  • Y lo más importante, el tipo de cambio usado en dicha transacción
Al tener en cuenta esto, podrás analizar qué es lo más conveniente.

Tipo de cambio y comisiones de Western Union Bolivia

Aparte de las comisiones, que aunque no son altas, Western Union aplica un tipo de cambio poco favorable. El tipo de cambio es el precio de la moneda local en determinada divisa, que en el caso de Bolivia, es el que su Banco Central le asigna al Boliviano. Western Union en Bolivia toma como referencia y utiliza un tipo de cambio más desfavorable que encarece tu envío, es decir, tu destinatario recibirá menos dinero del que pensabas.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Bolivia

Para Global66 lo mas importante es ofrecer un excelente servicio al mas bajo precio. Usando cuentas propias en más de 56 países, sin necesidad de requerir el apoyo de terceros, su tecnología hace que las transferencias digitales sean muy rápidas, transparentes y sobre todo con el mejor tipo de cambio, logrando ahorros de hasta 8 veces en el costo de cada transacción. Esto repercute en los miles de usuarios en todo el mundo y su completa satisfacción. Para que puedas comparar a qué nos referimos, te presentamos esta tabla. Aquí puedes ver cuánto pagarías por enviar dinero desde Chile a Estados Unidos con Western Union y con Global66. [comparator amount=”300.000 CLP” g66=”300.000 CLP=377 USD=795,76 USD” wu=”300.000 CLP=367 USD=801,63 USD”][/comparator] Si bien Western Union es una alternativa válida para enviar dinero, resulta más costosa y en ocasiones bastante lenta. Transfiriendo en forma digital con Global66 puedes tener un considerable ahorro al realizar frecuentes envíos de dinero al extranjero, aún con montos bajos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »