WeRemoto: Qué Es y Cómo Usarlo para Conseguir Empleo

A medida que el número de personas que optan por trabajar a distancia  aumenta, también crece la demanda de herramientas especializadas. Una de ellas, que puede ayudarte a encontrar trabajo sin moverte de casa, es WeRemoto, una plataforma en línea diseñada específicamente para poner en contacto a empleados potenciales con empresas que buscan trabajadores fuera de las oficinas tradicionales.

Sin duda alguna, la demanda de trabajos remotos ha experimentado un crecimiento sin precedentes. 

No solo hay más trabajadores que buscan oportunidades de trabajo fuera del entorno tradicional de oficina, sino también empresas que quieren conseguir los mejores profesionales sin estar limitados por la ubicación geográfica.

En este contexto, plataformas como WeRemoto han surgido para facilitar la búsqueda de empleo remoto y conectar a empleadores y candidatos en todo el mundo. 

Ventajas de usar plataformas online para conseguir empleo

Varias son las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas a quienes buscan trabajos remotos.

Las plataformas online cuentan con una gran cantidad de ofertas laborales en diferentes industrias, lo que te permite acceder a un amplio espectro de empleos que se ajusten a tus habilidades y preferencias.

Además, en la búsqueda de empleo en línea puedes explorar y postularte a oportunidades desde donde quieras, cuando lo prefieras y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La mayoría de ellas ofrecen funciones de búsqueda y filtros que facilitan la identificación de empleos relevantes según palabras clave, ubicación, industria, tipo de contrato, salario, entre otros criterios.

Aquí podrás leer acerca de Poder de Negociación con los Proveedores

Qué es WeRemoto

WeRemoto es una plataforma en línea diseñada específicamente para facilitar la búsqueda y postulación de empleos remotos en diversas industrias. 

Su enfoque se centra en conectar a profesionales talentosos latinoamericanos con empresas de todo el mundo que buscan aprovechar las ventajas del trabajo a distancia. 

La plataforma está empezando y ha experimentado un crecimiento constante desde su creación.

Características de WeRemoto

WeRemoto cuenta con una interfaz intuitiva y amigable que permite a los usuarios navegar por la plataforma de manera rápida y sencilla.

Ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en varias categorías, como ventas, atención al cliente, diseño, marketing, recursos humanos, y muchas otras. 

Esto permite a los profesionales encontrar empleos que se ajusten a sus habilidades y preferencias.

Además permite filtrar las ofertas de empleo por categorías o hacer búsquedas específicas de un tipo de trabajo.

Cómo publicar una oferta de trabajo en WeRemoto

Para las empresas que quieren publicar una oferta de trabajo, WeRemoto ofrece diferentes planes de publicación.

Los precios varían de acuerdo a diversos factores, como las veces que la publicación es compartida en las redes sociales de la empresa o publicada en el Newsletter semanal que cuenta con más de 110.000 suscriptores.

Cómo buscar un trabajo en la plataforma

Desde su página web puedes ver todos los trabajos disponibles, así como la fecha en la que fueron publicados.

Puedes hacer clic en el trabajo que te interesa para ver una descripción más detallada, además de los requisitos necesarios para aplicar.

Consejos a la hora de buscar trabajos en plataformas online

Ten en cuenta los siguientes consejos cuando busques trabajo para maximizar tus posibilidades de éxito:

  • Utiliza filtros para encontrar oportunidades que se ajusten a tus preferencias y habilidades.
  • Adapta tu CV y carta de presentación para cada oferta de empleo, destacando las habilidades y experiencias que sean más relevantes para el puesto.
  • Establece alertas de empleo personalizadas para recibir notificaciones sobre nuevas oportunidades que se ajusten a tus criterios de búsqueda. De esta forma, podrás postularte rápidamente a ofertas de empleo que te interesen.
  • Antes de postularte, investiga sobre la empresa para asegurarte de que se ajusta a tus expectativas y valores.
  • Investiga la presencia en línea de la empresa, incluyendo su sitio web oficial, perfiles en redes sociales y reseñas. Asegúrate de que la empresa que publica su oferta, en WeRemoto o cualquier otra plataforma, tenga un historial comprobable y tenga una sólida reputación.
  • Analiza la oferta de empleo y desconfía de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas, con salarios extremadamente altos y beneficios exorbitantes. También, presta atención a las descripciones de trabajo vagas o mal redactadas.

Lee aquí acerca del Ratio de Liquidez

Global66: Maneja tu dinero de forma global

Con la Cuenta Global puedes recibir dinero y enviar dinero desde y hacia varios países, lo cual es una ventaja a la hora de cobrar trabajos en diferentes divisas, especialmente para profesionales que trabajan a nivel internacional o en proyectos remotos. 

Las transacciones son más simples y rápidas por lo que puedes recibir tus pagos de manera más oportuna. 

¡Descarga la app de Global66 y descubre todas sus ventajas!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »