Poder de Negociación con los Proveedores

Construir relaciones sólidas con los proveedores puede ayudarte a tener operaciones más eficientes en tu negocio. Esto, te dará la ventaja que necesitas para destacarte entre la competencia. Conoce aquí cómo utilizar el poder de negociación con los proveedores.

Establecer relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores puede dar a tu empresa una serie de ventajas.

Estas van, desde mejoras en el servicio hasta ahorro en costos que te pueden ayudar para ofrecer mejores precios a tus clientes.

Controlar los gastos no es la única forma en que las empresas pueden rebajar los egresos. El poder de negociación con los proveedores también desempeña un papel importante.

La importancia del poder de negociación con los proveedores

Si tienes un negocio, es esencial comprender la importancia del poder de negociación con los proveedores. 

Tener una gran capacidad de negociación en este tipo de conversaciones puede marcar la diferencia para mejorar las relaciones y construir sólidos vínculos. 

Buscando ventajas competitivas, los empresarios pueden encontrar formas sencillas de conseguir mejores precios para los bienes o servicios necesarios para la producción o las operaciones. 

Además, negociar con éxito con los proveedores también puede reducir los plazos de entrega. Igualmente, favorecer un proceso de inventario más fluido.

Lee aquí acerca de Membresías de Tarjeta de Crédito

Aprende a identificar y evaluar tu poder de negociación actual 

Cuando se trata de poder de negociación, el primer paso es evaluar y comprender tu posición actual. 

Si conoces tus puntos fuertes y débiles, así como los de la otra parte, podrás evaluar tu poder de negociación. Este, podrás utilizarlo para crear un terreno de juego equilibrado. 

Desarrolla estrategias para mejorar tu poder de negociación con los proveedores

Conseguir una mejor relación con los proveedores es una tarea importante para cualquier empresa.

Aquí hay algunas estrategias que se pueden utilizar.

La investigación del proveedor es el primer paso para preparar una negociación.

Así podrás conocer cuál es la situación financiera del proveedor y su capacidad para cumplir los acuerdos a los que lleguen.

Identificar las necesidades y objetivos de tu empresa es también muy importante. Esto, te permitirá tener claro qué es lo que necesitas, en qué cantidad y plazos de despacho entre otros aspectos.

Con esta información podrás preparar un plan previo a la negociación. Esto te ayudará a mantener la calma durante la negociación.

Ten en cuenta los puntos fuertes y débiles. Recuerda que, aunque tengas una estrategia, conviene ser flexible ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante la negociación.

Qué hacer después de que has llegado a un acuerdo en la negociación con los proveedores

Una vez que hayas llegado a puntos de acuerdo con el o los proveedores se procede a preparar el acuerdo como tal.

Recuerda que queden reflejados claramente todos los puntos que se acordaron, ya sean de precios y fechas de entrega. También, garantías, servicios post venta, o cualquier otro.

Finalmente, establece mecanismos que te permitan hacer seguimiento a estos acuerdos. Esto. con el finpara verificar que se cumplan las condiciones estipuladas en ellos.

Errores a evitar en una negociación con los proveedores

Hay algunos errores que debes evitar al momento de la negociación con el proveedor. Cómo por ejemplo, no haberte tomado el tiempo para investigarlo, ni saber si hay otros proveedores que puedan resultar alternativas.

Evita ser inflexible, rudo y descortés en las negociaciones. Siempre comunícate de forma clara y efectiva, y escucha lo que las otras personas tienen para decir.

Cómo puedes evitar que el proveedor tenga demasiado poder

Existen varias estrategias que se pueden utilizar para evitar que el proveedor tenga demasiado poder durante la negociación.

Infórmate primero si existen otros proveedores que puedan suministrar el mismo producto o servicio y con los que puedas conseguir mejores condiciones.

Un proveedor que sabe que es el único que ofrece un determinado producto o servicio puede ser un hueso duro de roer.

Otra forma de reducir el poder de negociación de un proveedor es comprando a varios proveedores.

Así dependes menos de un único proveedor y él sabe que siempre puedes dejar de comprarle, porque tendrás otros proveedores que lo reemplacen.

Cómo desarrollar habilidades de negociación

No todos nacen con habilidades de negociación.

Aunque para algunos es un proceso que parece natural, otras personas necesitan más preparación para conseguir perfeccionar esta habilidad,

Si este es tu caso, no te preocupes.

Hay cantidad de libros y artículos sobre estrategias de negociación que puedes leer incluso en línea.

Además, por ser un tema importante para las empresas, se suelen ofrecer frecuentemente talleres, seminarios y webinars sobre negociación.

Por último, siempre que tengas oportunidad, observa a negociadores experimentados como llevan adelante una negociación y aprende de ellos.

Aquí puedes leer acerca de Finanzas Personales

LA Cuenta Global ofrece a las empresas herramientas convenientes y económicas

En Global66 sabemos que las empresas tienen que realizar múltiples transacciones.

Con LA Cuenta Global las empresas evitan incurrir en altos costos bancarios de swift y de tipo de cambio cuando hacen transferencias internacionales.

Además, con la Billetera Multimoneda, podrás convertir divisas y hacer transferencias.

No importa si tienes que pagar a proveedores, convertir divisas o pagar a trabajadores en el extranjero.

LA Cuenta Global te permite centralizar todos tus pagos en un solo lugar.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »