Visa Signature: Beneficios, Requisitos y Diferencias

Como ya todos sabemos, VISA, es una empresa mundial de servicios financieros que ofrece a clientes de todos los bancos la posibilidad de obtener tarjetas de crédito y débito. En el caso de las primeras, existen de diferentes categorías y eso depende de la capacidad crediticia que tenga el cliente y una de las más categorizadas es la Visa Signature.

Por supuesto que no todas las personas saben de qué estamos hablando, por ello explicaremos que es la Visa Signature, sus beneficios, como obtenerla y mucho más.

Esta tarjeta de crédito, es utilizada en todo el mundo y muy requerida por todos. Con la misma, podrás realizar transferencias de pagos, hacer compras y usar cualquier cajero automático en cualquier país.

Además, la Visa Signature, ofrece a sus clientes beneficios exclusivos, como seguros, asistencia en viajes, accesos VIP, entre otras cosas que veremos a continuación en detalle.

Para obtener una tarjeta de crédito de Visa Signature, tendrás que cumplir con ciertos requisitos, pero esto depende de cada banco.

Beneficios de Visa Signature

Como mencionamos anteriormente, los beneficios son muchos, por ello también es muy requerida por los clientes de los diferentes bancos.

Pérdida del equipaje

Este beneficio cubre al titular y a su cónyuge e hijos menores de 23 años si se llegase a perder el equipaje registrado en cualquier medio de transporte, tanto de ida como de vuelta del viaje.

Las condiciones y el monto de compensación son establecidos por el banco emisor de la tarjeta. No es igual para todos.

Demora del equipaje

Incluye al mismo grupo que el punto anterior: titular, cónyuge e hijos, si el equipaje registrado se demora más de 4 horas, el beneficio es que por cada hora de demora visa signature te recompensará hasta el monto que haya establecido el banco emisor.  Por ejemplo, cubre productos de higiene personal, vestimenta y estadía de ser necesario.

Garantía extendida

Al comprar cualquier producto, con la tarjeta visa signature que posea garantía se duplica la misma o se extiende el período de reparación gratuita ofrecida por el fabricante hasta un año adicional. Los términos y condiciones son los mismos que establece el fabricante original.

Protección de compra

En el caso de que hayas comprado en cualquier parte del mundo un producto nuevo y por supuesto haberlo pagado con la tarjeta visa signature y el mismo se daña o te lo roban, serás beneficiado con la reparación del mismo o compensado con el valor del producto si no pasaron más de 45 días desde la fecha de la adquisición.

Protección de precios

Si compraste un producto con la visa signature a un determinado precio y dentro de los 30 días baja el costo del mismo, serás compensado con esa diferencia. Por supuesto que ese límite está establecido por el banco emisor de la tarjeta. Tendrás 30 días para iniciar el reclamo.

Priority Pass

Podrás acceder a cualquiera de las 900 salas que forman parte del programa a lo largo de todo el mundo, sin importar la clase de tu boleto, ni la aerolínea con la que viajes. Dentro de estas salas VIP, podrás disfrutar de comidas, bebidas, terminales de trabajo con asientos cómodos, acceso libre a internet, revistas, diarios, baños con duchas, área de juegos y mucho más.

Seguro de alquiler de autos

Destinado para aquellas personas que alquilen un auto y pague la renta con la visa signature. Este seguro ofrece la cobertura ante, colisión, incendios, hurto, vandalismo, accidentes parciales y totales. El seguro cubre al titular de la tarjeta y a los conductores registrados para manejar.

Seguro de accidente de viajes en medios de transporte

Cubre al titular de la tarjeta, a su cónyuge y a los hijos menores de 23 años si llegase a ocurrir muerte accidental o desmembramiento ocasionada por un accidente en un transporte autorizado. Así mismo cubre hasta 1 año después de la fecha del accidente.

Lee aquí sobre: Requisitos para viajar en Argentina 2021

Servicios exclusivos de la Visa Signature

●   Servicio de Emergencia Médica Internacional + Certificado Schengen

Cubre al mismo grupo que los beneficios detallamos primeros: titular, cónyuge e hijo, en situaciones de accidentes o emergencias médicas que llegasen a suceder durante los días de viaje en el exterior.

El servicio/beneficio, incluye: gastos médicos, dentales, recetas médicas, gastos de transportes y alojamiento. Los mismos son establecidos por el banco emisor. Además, si viajas a Europa y necesitas el Certificado Schengen, lo podrás obtener sin costo adicional.

  • Servicio de Información para el Viajero Visa

Podrás comunicarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el centro de atención al cliente Visa y obtener información sobre la asistencia en los viajes, para que estés seguro:

  1. Asistencia previa al viaje: obtendrás información sobre el destino que te interese, como, por ejemplo: ubicación de cajeros automáticos, tipo de cambio con tu moneda, pasaporte, visado, etc.
  2. Asistencia durante el viaje: los agentes de visa, serán los encargados de ayudarte a activar los seguros y los beneficios de tu tarjeta para aprovecharlos en el exterior, como por ejemplo el servicio de emergencia médica.

Visa Signature y Visa Infinite: ¿cuál es la diferencia?

Ya pudimos observar cuáles eran las características y los beneficios de la visa Signature y para saber cuáles son las diferencias con la Visa Infinite, es necesario saber qué es lo que ofrece. Recordemos, que siempre los servicios y beneficios son establecidos por el banco emisor.

Antes de comenzar, cabe destacar que la Visa Infinite, tiene beneficios superiores si se compara, como estamos haciendo en este caso con la Visa Signature.

Beneficios Visa Infinite

  • Retraso de viaje: reembolso

Es un beneficio suplementario y te cubre hasta 500 USD, por boleto si el vuelo se retrasa por 6 horas o más.

  • Hoteles de lujo y Priority Pass

Podrás seleccionar entre una lista de más de 1.100 hoteles a lo largo de todo el mundo. Además, podrás acceder a 1.200 salones VIP en distintos aeropuertos y disfrutar de muchos beneficios, comidas, espacio de trabajo, baño con duchas, sala para niños, etc.

  • Cancelación o interrupción de viaje

Siempre revisa los puntos del contrato con tu banco emisor de tarjeta. Pero por cancelación o interrupción de viaje pagado con la tarjeta obtendrás un porcentaje del mismo. Por supuesto, existen restricciones para ambos motivos.

  • Protección de compra y garantías

Es exactamente igual que la Visa Signature, pero ofrece un monto superior. El seguro de compra supera los 10 mil dólares y en cuanto a las garantías, se puede reclamar la misma por artículos que no superen los 300 USD.

  • Seguro en vehículo alquilado

Ante el alquiler de un auto, con la tarjeta Visa Infinite, obtendrás cobertura primaria ante el robo, impuestos, daños, etc. Además, se incluyen las tarifas administrativas y los cargos por el uso de una asistencia como la grúa.

En pocas palabras, la diferencia es en cuanto a los beneficios. Si bien son los mismos, pero la Visa Infinite, ofrece una categoría superior, por lo que los montos de los seguros son más elevados, por ejemplo.

 Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tiene la tarjeta Visa Signature?

Ofrece muchos beneficios y aún para clientes que viajen con frecuencia al exterior. Algunos de los beneficios más destacados, son: seguro de equipaje, alquiler de auto, asistencia al viajero, etc.

¿Cómo obtener una tarjeta Visa Signature?

Para obtenerla, tendrás que cumplir con ciertos requisitos que los podrás averiguar con tu Banco. De todos modos, para la emisión de la misma es necesario cumplir con cierta categoría crediticia.

¿Cómo comunicarse con Visa Signature?

Podrás llamar a cualquiera de estos números (011) 4379-7700 o al 0810 666 7700 si estás en Argentina.

¿Cómo denunciar un consumo en Visa?

Podrás denunciar un consumo que no hayas realizado llamando al (011) 4379-7700 o al 0810 666 7700.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido