Transferencia Internacional Itau: Cómo hacerla

Para hacer una transferencia internacional desde Chile, hay varias opciones disponibles. Una opción es hacer una transferencia internacional con Itau.

Banco Itaú Chile es uno de los bancos privados más grandes de Chile. Es filial del grupo bancario brasileño Itaú, que tiene presencia en varios países de latinoamérica como Argentina, Colombia, Brasil y Chile, entre otros. Es una empresa que opera principalmente en el área de banca y seguros, y ofrece la posibilidad de enviar y recibir divisas mediante transferencias.

Como es el proceso para hacer una transferencia internacional Itau Chile

Para hacer una transferencia internacional Itaú desde Chile, lo primero a tener en cuenta es que debes ser cliente del banco. Es decir, si no tienes cuenta bancaria con ellos, no podrás realizar transferencias.

Si tienes cuenta con ellos, deberás acercarte a alguna de sus agencias, tal vez te sea más cómodo en la que abriste la cuenta, o ubicar otra a donde puedas dirigirte. También puedes intentar contactar a algún ejecutivo del banco.

Al momento de realizar la transferencia debes suministrar ciertos datos:

  • Nombre y apellido del destinatario, país y datos de contacto. Recuerda que deben ser exactos, para que la transferencia no sufra retrasos.
  • Banco, número de cuenta y código SWIFT.
  • Deberás pagar la transferencia, en efectivo o mediante retiro de tu cuenta bancaria.

Lee aquí cómo hacer una transferencia con banco Falabella

¿Qué es el código SWIFT?

Es un código que sirve para identificar bancos e instituciones financieras en todo el mundo, y que ellos utilizan para que las transferencias sean más rápidas y seguras.

Los códigos SWIFT se dividen en secciones, y cada una de ellas permite identificar el nombre de la institución, así como el país e identificación de la sucursal.

Las transferencias que se hacen utilizando el código SWIFT, son seguras, pero también son lentas e implican un cobro de comisiones que puede ir entre los $10 y los $40. Lo recomendable es consultar con el banco, antes de hacer la transferencia, para evitar sorpresas.

Cuales son los países a los que puedes hacer una transferencia internacional con itau

Con Itaú puedes enviar dinero a muchos países. Pero puede haber algunas limitaciones a determinados países por normativas cambiarias o de otro tipo.

En cualquier caso lo mejor es que te acerques a alguna agencia del banco para verificar si existe alguna limitante en el país al que quieres hacer tu envío.

Cuanto tardan el llegar las transferencias

Por regla general, las transferencias internacionales tardan aproximadamente 3 días hábiles.

Pueden  presentarse circunstancias que alarguen o acorten los lapsos de tiempo, tales como el monto de la transferencia, o el país al que se hace el envío. 

También pueden afectar los plazos la normativa propia de cada país o los procesos internos de cada banco. Hasta las diferencias horarias que haya entre los países podrían ocasionar algún retraso.  

Y por supuesto, si se presenta alguna disparidad en los datos suministrados la transferencia puede tardar más de lo previsto. Por eso los plazos tienen carácter meramente orientativo.

Al momento que realices la transferencia haz la consulta, para así obtener la información del tiempo estimado en que llegará el dinero a la persona a quien haces el envío.

Cuanto es el costo de las transferencias

En este caso, el costo de las comisiones dependerá de distintas variables, tales como el monto que envías o el país al que haces el envío. También dependerá de los corresponsales que utilice el banco. Esto quiere decir que si para llegar al banco en el país de destino, la transferencia pasa por más bancos intermediarios y cada uno cobra una comisión, el costo de tu transferencia aumentará.

Para consultar cuánto será el monto de las comisiones que deberás pagar, tendrás que acercarte a alguna de las agencias para obtener la información. Recuerda que debes saber el monto que quieres transferir y a cual país vas a hacer el envío, para que así te puedan informar de los costos de la manera más exacta posible.

Además, cuando la transferencia implique cambio de divisas, es decir que la moneda con la que pagues la transferencia sea diferente a la moneda en la que van a recibir la transferencia, puede acabar costando algo más la transferencia.

El tipo de cambio

Es el cálculo para convertir la moneda con la que envías a la moneda que van a recibir. Dependiendo del cálculo que se aplique, puede resultar que la persona a quien haces el envío termine recibiendo menos dinero del que pensabas.

Por eso es prudente que, antes de realizar la transferencia, te informes directamente en el banco de los montos, tanto de las comisiones como del tipo de cambio.

Hacer la transferencia internacional con Global66

Global66 es la forma más fácil y rápida de enviar dinero y hacer una transferencia internacional

No necesitas desplazarte a ningún sitio para hacer la transferencia, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar u oficina. Solo necesitas un teléfono celular o computador con conexión a internet.

Es tan sencillo que solo necesitas registrarte en la plataforma de Global66, completar los datos de la persona que recibirá el dinero y pagar tu envío.

Todo es muy transparente. Desde el primer momento sabes lo que te costará el envío, cuánto dinero recibirá la persona y el tiempo estimado en que llegará la transferencia.

Miles de personas ya han confiado en Global66 para realizar sus transferencias internacionales, y seguimos sumando usuarios satisfechos. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido