Transferencia Banco Falabella: Cómo enviar dinero al extranjero

¿Necesitas enviar dinero a otro país desde Chile? Puedes hacer una transferencia con Banco Falabella.

El Banco Falabella nació en Chile el año 1998 producto de un cambio de nombre propuesto por la Junta de Accionistas del que para la fecha se denominaba ING Bank S.A. (Chile). El nombre lo toman de las conocidas tiendas por departamento Falabella. Actualmente tienen oficinas en Perú y Colombia así como en muchas ciudades de Chile.

Como es el proceso para hacer una transferencia internacional con  Banco Falabella

Banco Falabella es un agente de la conocida empresa de envíos de dinero Western Union. En caso de que tengas cuenta en el banco no será necesario llevar el dinero en efectivo ya que se puede hacer con cargo a tu cuenta.

Son necesarios ciertos datos para poder realizar la transferencia:

  • Nombre y apellido del destinatario, país y datos de contacto. Debes suministrar los datos con exactitud para evitar retrasos en la transferencia.
  • La cantidad de dinero a enviar

Y finalmente pagar por la transferencia, que puede ser en efectivo o por débito a tu cuenta bancaria. 

Recuerda estar pendiente de solicitar a la persona que te atienda el número de transacción o MTCN. Es necesario para que el destinatario pueda retirar su dinero en destino.

Puedes leer aquí cómo hacer una transferencia internacional con Santander.

Cuales son los países a los que puedes enviar transferencias

Al ser Banco Falabella agente de una conocida empresa de envíos de dinero puedes realizar transferencias a cualquiera de las oficinas de esta empresa en más de 200 países donde tienen presencia y oficinas o sucursales.

Siempre es conveniente acercarse a alguna sucursal del banco para preguntar por los requisitos para las transferencias internacionales o si hay limitaciones en el país al que realizaras el envío de dinero.

Cuanto tardan el llegar las transferencias

Como Banco Falabella utiliza la plataforma de una empresa de envíos de dinero, las transferencias, en ocasiones, solo pueden llegar a tomar minutos para que estén disponibles a través de una billetera digital en la plataforma de dicha empresa.

Claro que estos tiempos pueden variar. En caso de hacer la transferencia a una cuenta bancaria, puede tomar entre 3 a 5 días hábiles en estar efectiva en la cuenta del destinatario.

Si el destinatario quiere retirar el dinero en alguna sucursal o agencia de la empresa de envíos, debe tomar en cuenta sus horarios, fines de semana y festivos y que días son laborables para acudir a dichas agencias.

Como estos plazos son orientativos e ideales, conviene que te informes en el banco cuando tu destinatario podría recibir su dinero.

Recuerda siempre enviarle al destinatario el número de transacción o MTCN, esto ayuda a hacerle seguimiento a la transferencia y evitar algún retraso para retirar el dinero.

Cuanto cuesta una transferencia con Banco Falabella

El costo de una transferencia internacional a través de Banco Falabella corresponde a la suma de las distintas comisiones más el tipo de cambio aplicado.

Dependiendo del monto a transferir, el país de destino o la forma en que el destinatario recibirá su dinero hacen que la comisión varie. En ocasiones, puede no haber cobro de comisiones ya que estas suelen colocarlas en forma implícita en el tipo de cambio que aplicarán a la transferencia.

El tipo de cambio

Convertir la moneda con la que envías, a la moneda que tu destinatario recibirá, es lo que se llama tipo de cambio. 

Cada banco o empresa de envío de dinero aplica una variación de este tipo de cambio. En el tipo de cambio aplicado a tu transferencia es donde debes prestar más atención. Los bancos, y las empresas de envíos que utilizan, en ocasiones no cobran comisión porque aplican tipos de cambio mucho más desfavorables donde incluyen, con creces, todos estos costos.

Es recomendable consultar los costos y, sobretodo, el tipo de cambio que pretenden aplicar a tu transferencia, antes de proceder a realizarla. Esto te ayudará a comparar con otras alternativas para enviar dinero, como Global66.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido