Las transferencias internacionales son algo muy común hoy en día, así que es muy probable que en algún momento hayas necesitado o vayas a necesitar realizar alguna transferencia internacional con Banco de Chile. Aquí te contamos cómo hacerla.
Las transferencias internacionales se pueden hacer a través de bancos, como el Banco de Chile, o con empresas dedicadas al envío de dinero al extranjero.
Como hacer una transferencia internacional con Banco de Chile
El Banco de Chile es una institución financiera con sucursales en gran parte de Chile y presencia internacional.
Si vas a hacer una transferencia internacional a través del Banco de Chile, ubica primero la sucursal que consideres más conveniente para realizar los trámites correspondientes.
Luego tendrás que acercarte a la agencia y presentar un formulario de solicitud de orden de pago en moneda extranjera con los datos completos del beneficiario. No olvides tener todos los datos completos de la persona que va a recibir el dinero, pues esos datos son imprescindibles para poder hacer la transferencia.
Leer aquí cómo hacer una transferencia con Banco Falabella
Cuales son los datos necesarios para hacer la transferencia internacional con Banco de Chile
Para hacer una transferencia internacional necesitas suministrar una serie de datos, tanto de la persona que ordena la transferencia, como de la persona que recibirá la transferencia.
La persona que ordena la transferencia debe suministrar: RUT, nombre completo, email y los datos de la cuenta bancaria de donde va a pagar tanto el monto de la transferencia como los gastos y las comisiones que el envío de dinero genera.
En cuanto a los datos del beneficiario de la transferencia, deberán suministrarse los siguientes:
- Nombre y dirección completa del beneficiario, incluyendo ciudad y país
- Banco, número de cuenta y código ABA y/o SWIFT y, en los casos en los que aplique, el IBAN de quien recibirá los fondos.
Código SWIFT
Este es un código que identifica al banco, el país, la localidad y la oficina bancaria. Tiene entre 8 y 11 dígitos y también se conoce como BIC.
IBAN
Está formado por 24 dígitos que identifican a cada cuenta en la zona SEPA, que es la zona de pagos en euros. Es un código que identifica al país, unos dígitos de control y el número de cuenta.
ABA
Es un código que identifica las instituciones financieras dentro de los Estados Unidos.
Es importante que conozcas todos los datos que vas a necesitar para completar la transferencia, pues sin ellos no podrás terminar el proceso. Recuerda también que si alguno de los datos que suministras no coincide se pueden generar retrasos en la transferencia.
Cuánto se paga por comisiones por transferencias internacionales con Banco de Chile
Las comisiones a pagar por transferencias internacionales variarán según el monto que se va a transferir, el país al que se hace el envío, si se utilizan bancos intermediarios, si se quiere agilizar el trámite o si se pagan todos los gastos o se hacen compartidos.
Existen tres modalidades para pagar las comisiones de las transferencias:
SHA: Las comisiones se pagarán de manera compartida entre el ordenante y el beneficiario.
OUR: En este caso, todo el pago de las comisiones lo asumirá el ordenante que envía el dinero.
BEN: Todas las comisiones las pagará el beneficiario.
Lo más recomendable es, antes de realizar la transferencia internacional, procures información en la sucursal del banco para que te hagas una idea aproximada de lo que podrá costarte el envío de dinero y puedas comparar con otras opciones disponibles en el mercado, como Global66.
El tipo de cambio que se aplica a la transferencia
El tipo de cambio es un cálculo que se aplica, de ser necesario, para convertir la divisa en la que envías a la divisa que van a recibir. Por ejemplo para convertir pesos en dólares. En ese caso hay que realizar una conversión.
Revisa el tipo de cambio que van a aplicar a tu transferencia antes de realizarla, para que puedas comparar con el tipo de cambio que te ofrecen otras opciones. Un cálculo en el tipo de cambio más favorable puede hacer que la transferencia resulte más económica.
Cuánto tarda en llegar una transferencia internacional
Por regla general una transferencia tarda en llegar al beneficiario entre 1 y 5 días hábiles.
Debes tener en cuenta que hay ciertas circunstancias que pueden afectar los lapsos para la entrega, tales como el país al que se envía, el monto y hasta los procedimientos propios de cada banco.
Es sumamente importante que todos los datos suministrados estén correctos. Recuerda que si algún dato está incorrecto, eso generará retrasos.
Países a los que se pueden hacer una transferencia internacional con Banco de Chile
El Banco de Chile tiene cobertura en más de 100 países y además corresponsables en el mundo.
Sin embargo, puede haber países que tengan regulaciones específicas para la entrada de dinero del extranjero, y también hay países que se encuentran sancionados económicamente.
Lo mejor es que te acerques a alguna de las sucursales del banco, para que verifiques si se puede realizar la transferencia sin problemas.
Hacer una transferencia internacional con Global66
Para hacer una transferencia internacional únicamente necesitas un teléfono celular o computador con conexión a internet, y la puedes hacer a cualquier día y a cualquier hora.
En unos pocos minutos te registras de manera gratuita en la aplicación de Global66, completas los datos de la persona que va a recibir el dinero y pagas la transferencia.
Además en Global66 se aplica el tipo de cambio real del momento, así que tu envío te puede salir más económico que si lo haces con otras empresas. Hasta 8 veces más económico.
Desde el momento que cotizas con Global66 sabes cuanto te cuesta el envío, cuanto va a recibir la persona y el tiempo estimado en que llegará el dinero.
Miles de personas ya han hecho sus envíos de dinero con Global66, y todos los días se suman más.