Transferencia Interbancaria BBVA a BCP: Qué Debes Saber

Las transferencias interbancarias están en auge ya que son una forma rápida y cómoda de gestionar tus pagos y recibir dinero sin la necesidad de desplazarte. Aquí te explicamos todo lo que debes saber de las Transferencias Interbancarias BBVA a BCP.

Las transferencias interbancarias son una buena forma de mover el dinero entre cuentas de diferentes bancos.

Dependiendo del tipo de transferencia interbancaria, esta puede tardar desde unos minutos hasta unas horas en completarse.

Cuando las transferencias son electrónicas, no hay papeleo ni tienes que ir al banco, lo que resulta muy conveniente para ahorrar tiempo.

Bancos BBVA y BCP

Los bancos BBVA y BCP se posicionan en el mercado financiero peruano logrando destacarse por sus activos, liquidez y la confianza que ofrecen a sus clientes. 

Ambos bancos ofrecen una amplia cartera de productos como diferentes tipos de cuentas y tarjetas de crédito, préstamos e inversiones, entre otros. 

Aquí podrás leer acerca de los Bancos en Perú

Qué son las transferencias interbancarias

Las transferencias interbancarias son una herramienta que los bancos ponen a disposición de sus clientes para movilizar el dinero sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas. 

Para realizar las transferencias interbancarias, los clientes acceden a las app o a los portales de cada banco y en cuestión de minutos realizan la transacción. 

Las transferencias interbancarias se utilizan generalmente para recibir o enviar pagos. También, para pagar servicios o proveedores y para transferir dinero de una cuenta a otra que tengas en otro banco. 

Para poder ser receptor de una transferencia interbancaria no olvides indicar el CCI o Código de Cuenta Interbancario que es un número de 20 dígitos que identifica cada cuenta. 

De igual forma si deseas enviar una transferencia interbancaria también necesitarás este código. 

Si la transferencia es a una tarjeta de crédito debes tener a mano el número de tarjeta. 

¿Cuántos tipos de transferencias interbancarias BBVA a BCP existen?

En Perú existen dos tipos de transferencias interbancarias.

Las transferencias interbancarias inmediatas son aquellas que se realizan e inmediatamente el dinero es recibido y está disponible.

También están las transferencias por horario o diferidas, y son aquellas en las que el dinero no es recibido de forma inmediata y requieren algunas horas o incluso un día hábil para hacerse efectiva. 

Qué necesitas para hacer una transferencia interbancaria BBVA a BCP

Si vas a recibir o enviar dinero a una cuenta bancaria en otro banco debes conocer el CCI de la cuenta a la que vas a transferir.

Igualmente, si vas a recibir una transferencia de otro banco, deberás indicar a la persona que te va a enviar el dinero cuál es el CCI de tu cuenta.

Cuáles son los horarios para realizar transferencias interbancarias BBVA a BCP

Las transferencias inmediatas pueden efectuarse las 24 horas del día los 365 días del año pero exceptuando los horarios comprendidos entre las 9:40 pm y las 10:00 pm de lunes a viernes. 

En el caso de las transferencias inmediatas el beneficiario recibirá el dinero en cuestión de segundos. 

Las transferencias inmediatas pueden realizarse a través de la web, banca móvil, por cajeros automáticos, agentes exprés y de forma presencial en las oficinas de BBVA. 

Las transferencias por horarios del BBVA funcionan de la siguiente manera:

  • Si realizas una transferencia antes de las 12:00pm estará disponible en la cuenta del receptor a partir de las 2:15 pm el mismo día. 
  • Entre las 12:00 p.m. y 2:30 pm el receptor tendrá el dinero disponible en su cuenta a partir de las 4:15 pm.
  • Aquellas transferencias efectuadas después de las 2:30 pm estarán disponibles en la cuenta del receptor a partir de las 9:00 am del día siguiente.
  • Si la transferencia se efectúa los fines de semana o en días feriados, el dinero estará disponible en la cuenta de destino a partir de las 2:15 pm del siguiente día laborable.

Las transferencias interbancarias ya sean inmediatas o diferidas pueden generar comisiones.

Cuál es el monto máximo para una transferencia interbancaria BBVA a BCP

En el caso del BBVA debes tomar en cuenta que, tanto para las transferencias por horarios como para las transferencias inmediatas, tienes un importe máximo que puedes transferir.

El importe máximo para las transferencias inmediatas es de S/30.000 o hasta US $10.000. 

 Los montos máximos para transferencias por horarios son de S/420,000 o US $75,000.

Cuánto demora una transferencia interbancaria BBVA a BCP

El tiempo que demore dependerá del tipo de transferencia.

Si es inmediata, en solo segundos el dinero estará disponible.

En el caso de que la transferencia sea diferida o por horarios, dependerá de la hora en la que hayas efectuado la transferencia.

Si la realizas antes de las 12 pm estará disponible el mismo día a partir de las 2:15 pm.

Para las transferencias realizadas entre las 12 pm y las 2:30 pm, el dinero llegará a la cuenta el mismo día a partir de las 4:15 pm.

Aquellas transferencias realizadas después de las 2:30 pm el dinero estará disponible el siguiente día hábil.

Qué debes tener en cuenta antes de realizar una transferencia interbancaria

Cuando haces una transferencia interbancaria, tu dinero pasa de un banco a otro. 

Esto puede ser útil si quieres enviar dinero a alguien que tiene un banco diferente al tuyo o si quieres transferir a una cuenta que tienes en otro banco.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer una transferencia interbancaria. 

En primer lugar, asegúrate de que dispones de los datos de la cuenta del destinatario.

También debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de transferencia, esta puede tardar desde unos segundos hasta varias horas.

Esto puede ser muy importante en el caso de que necesites que el dinero llegue rápidamente al destinatario.

Por último, las transferencias interbancarias pueden estar sujetas al cobro de comisiones.

Algunos bancos cobran comisiones fijas, otros pueden cobrar un porcentaje sobre el monto de la transacción.

También pueden variar las comisiones dependiendo de si la transferencia interbancaria se realiza en la misma plaza o en plazas distintas.

No olvides revisar el cuadro de tarifas que los bancos tienen a disposición de los usuarios para que te informes si se aplica algún monto y de ser así, de cuánto es.

Si tienes en cuenta estos aspectos, podrás asegurarte de que la transferencia interbancaria se realice sin problemas.

Lee aquí acerca del CCI

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:

Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.

Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.

Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »