Estado trámite en Migraciones Perú: Cómo saber el estado

Si tienes algún trámite migratorio pendiente en Perú, puedes consultarlo por internet. Aquí te explicaremos cómo saber el estado de tu trámite en Migraciones Perú.

 

Qué es la Superintendencia Nacional de Migraciones

En Perú, todo lo relacionado con el control migratorio, tanto de ciudadanos peruanos como de extranjeros, se gestiona en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este es un organismo adscrito al Ministerio del Interior que se encarga de emitir los documentos de viaje. También de todo lo relacionado con la obtención de la nacionalidad peruana.

A través de la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) puedes realizar algunos trámites. Estos son la Prórroga de Permanencia, Permiso Especial de Viaje y Duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.

Lee aquí acerca de cómo recibir dinero del extranjero en Perú

Esta página también te permite revisar algunas diligencias. Como por ejemplo, consultar estado de trámite, verificar los datos del Carné de Extranjería y consultar pasaportes.

Estado trámite en Migraciones Perú: Cómo saber el estado

Para verificar el estado de tu trámite puedes hacerlo en cualquier momento ingresando a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (migraciones.gob.pe).

En la parte de Operaciones en línea dispones de un icono “Haga una consulta”. Allí, podrás ver las diferentes consultas disponibles.

En este caso, seleccionas “Estado de trámite” para que se abra una nueva ventana en la que deberás completar los datos que se indican. De esta manera podrás verificar el estado de tu trámite.

Entre los datos que debes ingresar están el número de expediente (que aparece en el trámite que realizaste). También, el código de verificación y la fecha de publicación, seleccionando el día, mes y año.

Una vez que le das al botón “Verificar”, se abre una ventana donde verás el resultado de la consulta. Y por lo tanto, el estado de tu trámite.

Estado del trámite en Migraciones Perú

Esta consulta te puede arrojar varios resultados en el cambio de calidad migratoria:

PENDIENTE: En este caso deberás continuar esperando. No olvides revisar frecuentemente tu buzón electrónico para asegurarte que Migraciones no te haya enviado comunicaciones solicitando subsanar algún trámite.

APROBADO: Si el cambio de calidad migratoria resulta aprobado, deberás proceder a “Inscripción de Carné de Extranjería en línea”. Este es un trámite que puedes realizar desde la misma página web de la Superintendencia de Migraciones.

En el caso de que la consulta sea sobre prórroga de residencia estos son los posibles resultados:

PENDIENTE: Debes seguir esperando y revisar tu buzón electrónico para verificar que no tengas notificaciones de Migraciones.

APROBADO: No es necesario dirigirse a migraciones ni hacer cambio de carné. Simplemente debes verificar cuando se vence tu siguiente prórroga de residencia. Luego, 30 días antes del vencimiento, debes iniciar nuevamente el trámite de Prórroga de residencia. Siempre, cumpliendo con los requisitos que se soliciten.

DENEGADO: En este caso, revisa el buzón electrónico para ver si tienes alguna notificación de Migraciones. Y, si estás dentro de los lapsos permitidos para reconsideración de trámite.

Aquí podrás leer acerca de cómo enviar dinero con Skrill Perú

Global66 para hacer envíos de dinero online

Si estás en Perú, con Global66 puedes hacer envíos de dinero desde la comodidad de tu casa. A cualquier día y a cualquier hora.

Crear cuenta y enviar

Gracias a su plataforma intuitiva puedes crear tu envío de manera muy fácil. Por eso, cada día más usuarios confían en Global66.

Además, siempre obtienes el costo más bajo del mercado, y puedes hacer transferencias a más de 55 países.

[comparator]

Puedes cotizar un envío para que veas cuánto recibirá la persona. Así podrás comparar y comprobar que Global66 es la mejor alternativa para enviar dinero online.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »

DESCUBRE TODOS LOS

BENEFICIOS QUE

LA CUENTA GLOBAL

TIENE PARA TI

Déjanos tu correo para más beneficios

*Aplican TyC