Tipos de emprendimiento y sus características

Existen diferentes tipos de emprendimiento, estos dependen del nivel de financiamiento que exija, la innovación que aporten al mercado o la necesidad que suplan en la sociedad.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), en México hay más de 5 millones de unidades empresariales, de las cuales, el 99% son Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) que generan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y 7 de cada 10 empleos en el país.

Aquí podrás encontrar algunos secretos del emprendimiento

Cualquier clase de emprendimiento puede crear impacto en la sociedad. Desde los emprendimientos incubadoras hasta los emprendimientos grandes.

Envía remesas con global66.com con la mejor comisión del mercado

Los tipos de emprendimiento pueden  ser categorizarlos en la siguiente manera:

Emprendimientos incubadoras

Este tipo de emprendimiento acompaña y apoya a otras empresas sin importar su tamaño. Se encargan, de estudiar las necesidades recurrentes del mercado, en un ámbito bien definido. Estos estudios realizados, en consecuencia, arrojan datos que posteriormente son evaluados, del mismo modo, estos datos aseguran que las ideas de negocio o sus innovaciones serán rentables.

Normalmente, este tipo de emprendimiento necesita gran inversión de capital o son financiados por otras empresas. El objetivo, es crear procesos para recopilar datos, estudiarlos y proyectarlos. Para esto requieren un recurso humano capacitado, preferiblemente profesional y que estén constantemente a la vanguardia con la tecnología.

Otras características:

  • Se encargan de estudiar las necesidades del mercado y asesorar para la toma de decisiones.
  • Identifica y predice cambios del mercado.
  • Están en la capacidad de enfrentarse a situaciones adversas y aprovechar las oportunidades.
  • Genera alianzas entre el sector público y privado.
  • En efecto, sus servicios y productos son necesarios en mercados nacionales e internacionales.

Pequeños emprendimientos

Las pequeñas empresas se crean para satisfacer el autoempleo y las necesidades locales. Algunos ejemplos que destacan en este tipo de emprendimiento son: panaderías, pequeños mercados, peluquerías o charcuterías.

Por lo general, estos negocios son administrados por sus propios dueños y sus empleados son miembros del mismo núcleo familiar. Por ende, estos tipos de emprendimientos bien administrados generan el dinero suficiente para establecerse como una pequeña empresa y sostener a la familia.

Otras características:

  • Aunque no crean nada nuevo, satisfacen las necesidades de su ámbito geográfico.
  • Pueden ser reconocidos rápidamente, si ofrecen buenos productos a mejor precio.
  • Las pequeñas empresas necesitan un capital mínimo para iniciar.

Emprendimientos escalables

Este tipo de emprendimiento es creado de modelos de negocio exitosos ya existentes en el mercado. Sin duda alguna, la capacidad de ofertar nuevos bienes o servicios una y otra vez generan un crecimiento sostenido.

Algunos ejemplos de este tipo de emprendimiento son: Uber, Airbnb y Rappi. Estos modelos de negocio tienen un fuerte potencia de crecimiento y son apoyados por inversores de capital de riesgo.

Puedes conocer más sobre las startups aquí.

Otras características:

  • Evidentemente, suelen apoyarse del desarrollo de software y los dispositivos electrónicos móviles.
  • No representa una inversión considerable al consumidor en el momento de afiliarse.
  • Innovan ideas para satisfacer necesidades de grandes extensiones geográficas.
  • Son agresivos a la hora de incursionar en el mercado.
  • Requieren grandes sumas de dinero para expandirse.
  • Buscan internacionalizar sus productos.

Emprendimientos oportunistas

Este tipo de emprendimiento se vale de una necesidad momentánea o urgente. Con el fin de crear una oportunidad de negocio se aprovecha de cualquier circunstancia. Requiere  una gran sensibilidad e ideas claras en el momento de la puesta en marcha.

Es el tipo de emprendimiento ideal para las personas que no le temen arriesgarse o fracasar.

Otras características:

  • Requiere su ejecución de forma inmediata.
  • No tienen garantía que perduren en el tiempo.
  • Los negocios dependiendo de la necesidad detectada, pueden necesitar grandes sumas de dinero para iniciarse.

Emprendimientos grandes

El objeto de este tipo de emprendimiento, es la creación de grandes empresas. En concordancia, estas empresas se transforman en compañías que tienden a durar a lo largo del tiempo.

Así mismo, estas compañías están en la obligación de innovar constantemente sus productos o servicios para que sus marcas sean reconocidas a nivel internacional. ¡La meta es crecer!

Otras características:

  • Se mantienen a la vanguardia con modelos eficientes de producción.
  • Adaptan sus productos a las necesidades del mercado.
  • Se valen de todas las estrategias para consolidar una buena posición en el mercado.
  • Emplean parte de sus ingresos en la investigación e innovación de sus productos.
  • Se convierten en empresas líderes al cubrir muchos países en búsqueda de la internacionalización.
  • Se mantienen en la vanguardia para no desaparecer.

Emprendimientos sociales

Estos tipos de emprendimiento persiguen una causa altruista y humanista. Su propósito, consiste en generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. En efecto, sus ideas de negocio triunfan a partir de la innovación, del mismo modo, buscan alianzas con otros emprendimientos similares o empresas consolidadas que les permitan el financiamiento.

Fundamente, estos tipos de emprendimiento se constituyen como empresas que no buscan el enriquecerse. Lo más importante es generar beneficios a distintos sectores de la sociedad.

Cabe destacar que los sectores priorizados pueden ser: derechos humanos, salud, educación, medio ambiente y desarrollo social.

Otras características:

  • Estos proyectos, sean rentables o no, junto a la innovación logran un impacto en el nicho que se desarrollen.
  • Específicamente, este tipo de emprendimiento aprovecha las oportunidades que les ofrecen otras empresas para desarrollar sus propósitos.
  • Resulta lógico, que consigan financiamiento de: políticas públicas, empresas privadas y otros colectivos.
  • Generan un impacto en la sociedad que las lleva a expandirse.

Si tienes un emprendimiento y necesitas el mejor asesoramiento para administrar los pagos conoce Global66 Empresas. Crea tu cuenta y obtén asesoría personalizada de un ejecutivo para pagar desde tu empresa a todo el mundo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »