Tipo de cambio Ocoña: Qué es y a cuánto está

En el centro de Lima, en la Calle Jirón Ocoña, se encuentran varias casas de cambio. Un paseo por esta zona te permite ver a cuánto está el tipo de cambio en Ocoña

La historia detrás del dólar y cambio Ocoña

El nombre de dólar Ocoña viene de la calle Jirón Ocoña, ubicada en el centro histórico de Lima.

Cuando en Perú se instituyó el dólar MUC (Dólar de Mercado Único del Cambio) la compra y venta del dólar se convirtió en un atractivo negocio. Debido a esto, se ubicaron en esa calle varias casas de cambio y cambistas.

La calle Ocoña se hizo tan popular por las actividades cambiarias que llegó a conocerse como la Wall Street de Lima.

Hoy en día, aún existen varias casas de cambio en Jirón Ocoña, aunque también hay muchas en diversas zonas de Lima y de Perú.

Además, actualmente puedes cambiar dólares no solo en las casas de cambio, sino también en bancos y hasta de manera online a través de plataformas financieras creadas para tal fin.

Aquí podrás leer acerca de Rextie: Cómo funciona para cambiar soles a dólares en Perú

Direcciones de casas de cambio en Jirón Ocoña

Si estás interesado en cambiar dólares a soles o viceversa y quieres hacerlo en alguna de las casas de cambio que están ubicadas en Jirón Ocoña, estos son los nombres de algunas de ellas:

Casa de Cambio Francis, Jirón Ocoña 106.

La Casa de Cambio El Bunker, Jirón Ocoña 123.

Casa de Cambio Huascaran, Jirón Ocoña 147.

Cambios Sol de Ocoña, Jirón Ocoña 196. 

Casa de Cambio Santa Rosa de Lima,  Jirón Ocoña 198.

Si vas a cambiar moneda es conveniente que lo hagas en montos pequeños para evitar llamar la atención.

Igualmente, es recomendable que no hagas transacciones en plena calle, y que te asegures de guardar bien el dinero antes de salir del establecimiento.

Por regla general, en las casas de cambio, la moneda que más se negocia es el dólar americano, aunque también puedes conseguir otras monedas como el euro, o pesos argentinos.

Si estás interesado en cambiar monedas diferentes al dólar tal vez te convenga verificar antes la disponibilidad que tengan de ellas en las diferentes casas de cambio, y así no perder tiempo.

Qué es y dónde ver el tipo de cambio del dólar en Ocoña

El tipo de cambio es la relación de valor entre dos monedas, es decir, cuánto necesitas de una divisa para poder comprar otra.

Puedes ver las cotizaciones de las diferentes divisas en varias páginas web, o incluso directamente en el buscador de Google.

El precio que verás es el tipo de cambio real para el momento en el mercado de divisas.

Es importante destacar que las divisas fluctúan, así que el precio puede cambiar, subiendo o bajando, varias veces al día.

Lee aquí acerca del precio del dólar en Perú

En el caso de las casas de cambio ubicadas en Jirón Ocoña, la mayoría de ellas tienen la cotización del dólar exhibida de manera bastante visible en el exterior. Por esta razón te será muy fácil ver cuál es el tipo de cambio que cada una está ofreciendo para el momento.

Así que solo te bastará con mirar en varias de ellas para que escojas la que te resulta más conveniente por tipo de cambio, comodidad o atención al cliente.

También, ten en cuenta que se muestran dos precios de las monedas, uno para la compra y otro para la venta.

Para transferencias internacionales usa Global66

Si quieres realizar una transferencia internacional, una muy buena opción es Global66, porque te permite hacerlo cómodamente desde una computadora, tablet o smartphone.

Crear cuenta y enviar

Con Global66 puedes realizar transferencias a varios países y le llegará a tu beneficiario en la moneda de su país, y además con un tipo de cambio muy favorable y las comisiones más bajas.

[comparator]

Por eso miles de personas están usando Global66 para hacer sus transferencias y así se olvidan de las colas, las elevadas comisiones o los costos sorpresa.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido