Tarjetas del Banco Pichincha: Cuáles son

Banco Pichincha ofrece a sus clientes varias tarjetas. Conoce cuáles son y qué necesitas para solicitarlas.

Los bancos otorgan a sus clientes diferentes instrumentos financieros con los que puedan realizar transacciones y pagos.

Cada una puede tener usos diferentes, y los bancos las otorgan cumpliendo previamente con algunos requisitos.

Qué tipo de tarjetas ofrecen los bancos

Las instituciones financieras por lo general ofrecen tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Las tarjetas de débito están vinculadas a una cuenta de banco, y se utilizan para pagar en comercios y hacer transacciones en cajeros automáticos.

Las tarjetas de débito de algunos bancos también pueden ser utilizadas en establecimientos comerciales en el extranjero y para pagar compras en tiendas online.

Por otro lado, con las tarjetas de crédito se pueden realizar compras aún sin tener el dinero disponible en cuenta, con lo que se contrae una deuda con el banco que puede estar sujeta al pago de intereses.

Por lo general, para otorgar una tarjeta de crédito, el banco realiza un análisis financiero al solicitante. De esta forma se verifica la capacidad de pago del cliente y se le asigna un límite de crédito.

Lee aquí acerca de cómo comprar en Amazon desde Ecuador

Tarjetas de Banco Pichincha: Cuáles son

Entre las tarjetas que ofrece el Banco Pichincha están:

Tarjeta Banco Pichincha de Débito

Las tarjetas de débito están vinculadas a la cuenta de banco. Así, que solo puedes gastar hasta la cantidad que tienes en la cuenta con la que está asociada.

Las tarjetas de débito te permiten hacer compras en establecimientos tanto en Ecuador como en otros países. También, realizar transacciones en cajeros automáticos, activar la banca electrónica y realizar compras por internet.

En cuanto al costo de las operaciones con la tarjeta de débito, debes revisar las tarifas en el banco. Esto, porque algunas operaciones pueden estar sujetas al cobro de comisiones, así como la emisión o la reposición de la tarjeta.

Banco Pichincha tiene tarjetas de débito Internacional, Preferente y LDU y la entrega se hace basados en el segmento al que pertenece el cliente.

Tarjeta Banco Pichincha de Crédito

Las tarjetas de crédito te permiten realizar compras en establecimientos en el país y en el exterior, permitiendo además financiar las compras.

Con ellas también puedes realizar avances de efectivo y pagar compras en línea.

Debes tener en cuenta que algunos de los servicios pueden estar sujetos a cobros de comisiones, por lo que resulta conveniente que revises las tarifas a pagar en el banco.

Banco Pichincha tiene tarjetas Visa y Mastercard y para el otorgamiento de alguna de ellas deberás cumplir unos requisitos que permiten al banco analizar tu capacidad financiera, y de esta manera ellos fijarán el límite de endeudamiento con la tarjeta.

Aquí podrás leer acerca de cómo enviar dinero de España a Ecuador

Ventajas de hacer transferencias al extranjero con Global66

Hacer transferencias internacionales con Global66 resulta más económico que otras alternativas, porque el tipo de cambio resulta más conveniente que el que aplican las instituciones financieras y otras empresas dedicadas a envío de dinero.

Además, todo el proceso es transparente, porque desde el principio conoces cuánto te costará la transferencia y cuánto recibirá la persona, así que no tendrás cobro de comisiones inesperadas.

[comparator]

Todo el proceso lo haces online, desde tu computador o celular, el día y la hora que prefieras, y con total seguridad.

Recibirás notificaciones del estado de la transferencia, para que en todo momento estés informado.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »